Las metáforas y símiles del ibis escarlata

Esta historia está llena de lenguaje figurativo, metáforas y símiles, y la primera línea es una de ellas. El narrador describe el verano como «muerto» y el otoño pronto «nacerá». La metáfora de las estaciones que mueren y cobran vida encaja con el tema de la muerte que rodea esta historia. Al principio, nace Doodle, al igual que el otoño. Al final, ha muerto con el verano.

El uso de metáforas que involucran cosas naturales, una «corriente de amor» y una «semilla de destrucción», encaja con el papel prominente del mundo natural en esta historia. El narrador describe las tensiones en su relación con Doodle usando lo que más pueden conectar: ​​la belleza de la naturaleza. En esta descripción, hay algunos rastros de culpa; el narrador se siente culpable por la forma en que trató a Doodle, porque ahora cuenta esta historia en retrospectiva con pleno conocimiento de lo que conducirá esa mezquindad.

Metáforas naturales y metáforas de la vida y la muerte se combinan en esta conmovedora frase, en la que el narrador revela su conciencia de la naturaleza destructiva del orgullo. Esta vid metafórica se puede atribuir no solo al orgullo, sino al propio narrador. El narrador está tan dominado por el orgullo que se ha convertido en esta vid, llena tanto de vida como de muerte. Le da vida a Doodle a través del ejemplo que da y la motivación que brinda, pero también provoca su muerte al empujarlo demasiado más allá de sus límites.

Este símil aparece cuando Doodle aprende a caminar y anticipa la conclusión de la historia. La comparación entre mantener un secreto y contener la respiración es importante, porque nuevamente, encaja con el contraste de vida y muerte de la historia. Respirar y respirar es una clara señal de vida, mientras que no respirar, contener la respiración, es representativo de la muerte. En cierto modo, esto sugiere que los hermanos guardan un secreto mortal. A pesar de que la capacidad de Doodle para caminar es nada menos que un milagro, les dará a los hermanos una falsa arrogancia y los llevará a creer que pueden lograr lo que en realidad no es posible.

Aquí hay otro símil natural; en este caso, sin embargo, algo que ya forma parte del mundo natural, el ibis, está siendo comparado con algo más natural o con flores. Sin embargo, es importante señalar que estas flores no son flores silvestres; en cambio, son flores en un jarrón, flores que han sido domesticadas y quizás manchadas por manos humanas. El jarrón está roto, al igual que el ibis ha sido roto por la tormenta y llevado a la muerte.