Las cosas que llevaban: ensayos críticos | Estilo y narrativa en las cosas que llevaban | guía de estudio

Estilo de Ensayos Críticos y Narrativos en Las cosas que llevaban

Tim O’Brien crea una historia artísticamente única en Las cosas que llevaban, de los restos de una experiencia de guerra que no es particularmente más extraordinaria o diferente de otros que sirvieron en Vietnam a través de una innovadora aplicación de estilo. el estilo es Como las un autor cuenta una historia, y O’Brien demuestra su estilo dos veces en la novela: presenta un cierto estilo como autor Tim O’Brien y presenta otro como su caracterización ficticia, también llamada «Tim O’Brien». Esta creación decisiva e ingeniosa trae una tensión interesante entre lo que es cierto y lo que no es del todo cierto y produce tanto un tono meditativo como una sensación de desconfianza en el autor que recorre toda la novela como una grieta en los cimientos.

Esto también da lugar a la metatextualidad de la novela. El estilo de O’Brien está marcado por examinar un evento desde la distancia, ya sea espacial o temporalmente, y la creación de «O’Brien» permite esa distancia. O’Brien comenta sobre la utilidad de contar historias al crear un personaje que comparte su nombre y vocación; demuestra en la ficción lo que hace en la vida real, escribiendo historias sobre el pasado para comprenderlo mejor.

La metatextualidad se refiere al arte que comenta sobre su propio proceso o propósito, y el personaje «O’Brien» también lo practica. Especialmente a través de la viñeta de «Notas», O’Brien/»O’Brien» comenta sobre el proceso de escritura. La lógica detrás de «Hablando de coraje» se describe con gran detalle. El efecto de este estilo supuestamente honesto y deliberado de contar a los lectores algo más que la historia de Norman Bowker es de doble filo. El capítulo es una exposición honesta de cómo «Speaking of Courage» es un relato bastardo de lo que sucedió la noche en que murió Kiowa, y un recordatorio de que el autor/narrador es estilísticamente resbaladizo y no del todo confiable.

O’Brien a menudo desafía a los lectores a creer o no creer en aspectos de sus historias y desdibujar las líneas entre la ficción y la verdad. Al cuestionar la veracidad de las historias, O’Brien destaca el estilo general que define Las cosas que llevaban: constantemente cambiante al azar, inesperado, marcado por reveladoras yuxtaposiciones, difuso, difícilmente definido. La combinación de estos enfoques estilísticos, combinados con el cuestionamiento de la veracidad de una historia, evoca deliberadamente una sensación de inquietud en el lector. El estilo, para O’Brien, es un tema general de la novela, porque estos calificativos de aleatoriedad, desigualdad y falta de definición se pueden aplicar a la guerra de Vietnam, que también se convierte en un comentario metatextual sobre cómo las historias, en este caso la verdadera Guerra de Vietnam: son recibidos y percibidos.

.