Las aventuras de Huckleberry Finn: análisis de personajes | finlandés arándano | guía de estudio

Análisis de personajes de Huckleberry Finn

Al determinar quién debería narrar la novela, Twain primero consideró al personaje popular, Tom Sawyer. Tom, después de todo, había ganado muchos seguidores en su propia historia, Las aventuras de Tom Sawyer. Pero Twain sintió que la personalidad romántica de Tom no sería adecuada para el romance, por lo que eligió a la contraparte de Tom, Huckleberry Finn. Huck es la figura más importante. Huck Finn. Es su enfoque literal y pragmático de su entorno y su lucha interna con su conciencia lo que lo convierte en una de las figuras más importantes y reconocibles de la literatura estadounidense.

Como un personaje que llega a la mayoría de edad a fines del siglo XIX, Huck ve su entorno con una lente práctica y lógica. Sus comentarios no están llenos de juicio; en cambio, Huck observa su entorno y da descripciones realistas del río Mississippi y la cultura que domina las ciudades que salpican la costa sur de Missouri.

Las opiniones y puntos de vista prácticos y, a menudo, socialmente ingenuos de Huck proporcionan gran parte del humor satírico de la novela. Sin embargo, es importante notar que el propio Huck nunca se ríe de las inconsistencias que describe. Por ejemplo, Huck simplemente acepta, al pie de la letra, los principios sociales y religiosos abstractos que le impone la Sra. Watson hasta que sus experiencias lo llevan a tomar decisiones en las que sus valores aprendidos y sus sentimientos naturales entran en conflicto. Cuando Huck es incapaz de obedecer las reglas, acepta que es su propia discapacidad, no la regla, lo que es malo. En abstracto, no reconoce la contradicción de «amar al prójimo» e imponer la esclavitud al mismo tiempo. Observa los discursos racistas y antigubernamentales de su ignorante padre, pero no lo condena porque es la visión «aceptada» en su mundo. Huck simplemente informa lo que ve, y la narración inexpresiva le permite a Twain representar una visión realista de la ignorancia común, la esclavitud y la inhumanidad que se produce.

Al igual que varios de los personajes literarios fronterizos que lo precedieron, Huck posee la capacidad de adaptarse a casi cualquier situación a través del engaño. Es juguetón pero práctico, inventivo pero lógico, compasivo pero realista, y estos rasgos le permiten sobrevivir al abuso de Pap, la violencia de una pelea y las travesuras de los ladrones de ríos. Para perseverar en estas situaciones, Huck miente, engaña, roba y engaña en su camino río abajo. Estas características son parte de la razón por la cual huckfinn fue visto como un libro inaceptable para los niños, pero también son características que le permiten a Huck sobrevivir a su entorno y, al final, tomar la decisión correcta.

Como Huck cree que las leyes de la sociedad son justas, se condena a sí mismo como traidor y villano por actuar en su contra y ayudar a Jim. Más importante aún, Huck cree que perderá la oportunidad de que Providence ayude a un esclavo. Cuando Huck declara, «Muy bien entonces, voy a Vamos al infierno», rechaza su lugar en la sociedad y en el cielo, y la magnitud de su decisión es lo que solidifica su papel como figura heroica.

.