Las 7 citas principales explicadas

Ayuda a estudiar 7 citas principales explicadas

¬ę¬°Una plaga de ambas casas!¬Ľ (3.1.104)

¬ŅLo que esto significa? Las tensiones entre las familias Montesco y Capuleto se han ido acumulando hasta que estalla una pelea en las calles. El mejor amigo de Romeo, Mercucio, incita a Teobaldo Capuleto a un duelo. Mercutio es apu√Īalado por Teobaldo, que huye. Mercutio maldice a ambas familias en sus √ļltimas palabras, deseando una maldici√≥n para ambas familias. Las palabras de Mercucio presagian la p√©rdida que pronto sentir√°n ambas familias.

¬ę¬°Oh! ¬°Soy el tonto de la fortuna!¬Ľ (3.1.133)

¬ŅLo que esto significa? Despu√©s de que Tybalt y Mercutio mueren, Benvolio le dice a Romeo que el Pr√≠ncipe Paris probablemente lo matar√° si lo atrapan. Romeo se llama a s√≠ mismo un tonto de la fortuna. Romeo hace referencia discretamente al pr√≥logo, donde el p√ļblico descubre que Romeo y Julieta est√°n condenados a la desgracia. Pero Romeo tambi√©n siente que la Fortuna est√° siendo especialmente cruel; acaba de casarse y podr√≠a ser condenado a muerte. Sus palabras devuelven a la mente del p√ļblico la idea de la suerte y el destino.

¬ęPorque nunca ha habido una historia de mayor aflicci√≥n [t]Hay esto sobre Julieta y su Romeo¬Ľ. (5.3.317-318)

¬ŅLo que esto significa? En las dos √ļltimas l√≠neas de la obra, el pr√≠ncipe Escalus comenta la vida de Julieta y Romeo. Est√° diciendo que ninguna otra historia ha sido tan triste. Si bien Escalus tiene raz√≥n, sus palabras tambi√©n permiten la calidad perdurable del amor de Romeo y Julieta. Su cl√°sica historia de amor ha sido contada una y otra vez por cada generaci√≥n desde que subieron al escenario en 1594.

Las siguientes citas son parte de la famosa escena del balc√≥n ‚Äď Acto II, Escena II ‚Äď cuando Romeo y Julieta acuerdan huir. Algunas de las l√≠neas m√°s citadas de Shakespeare son de esta escena.

¬ę¬°Pero, cari√Īo! ¬ŅQu√© luz entra por la ventana? ¬°Es el este, y Julieta es el sol!¬Ľ (2.2.2-3)

¬ŅLo que esto significa? Romeo, nuestro joven h√©roe, ya ama a Julieta. En sus palabras de adoraci√≥n, compara a Julieta con un amanecer. Julieta no vio a Romeo debajo de su ventana; ella no tiene idea de que Romeo est√° en el terreno de su familia. Lo importante a recordar es el uso del lenguaje por parte de Romeo. A lo largo de la obra, Romeo asocia a Julieta con im√°genes de ¬ęluz¬Ľ. √Čl encuentra su amor brillante, soleado y c√°lido.

¬ę¬°Oh Romeo, Romeo! ¬ŅPor qu√© eres Romeo?¬Ľ (2.2.33)

¬ŅLo que esto significa? Julieta est√° pensando en Romeo y sus lazos familiares. En la √©poca de Shakespeare, ¬ępor lo tanto¬Ľ significaba ¬ępor qu√©¬Ľ. Julieta pregunta por qu√© Romeo es un Montesco. Aunque Juliet no sabe que Romeo est√° en el huerto de abajo, se√Īala con precisi√≥n un conflicto principal en su relaci√≥n; sus familias probablemente no aceptar√°n ni aprobar√°n su matrimonio.

¬ę¬ŅQu√© hay en un nombre? Lo que llamamos una rosa, con cualquier otra palabra oler√≠a tan dulce¬Ľ. (2.2.43-44)

¬ŅLo que esto significa? Todav√≠a pensando en nombres, Julieta expresa una idea muy moderna. Tu nombre no te define. En su mundo, tu nombre, o la familia de la que provienes, define c√≥mo te ve la gente. La idea de que debes ser juzgado √ļnicamente por tus propios m√©ritos es una idea progresista para el escenario que muestra la racha rebelde y moderna de Juliet.

¬ę¬°Buenas noches, buenas noches! La despedida es un dolor tan dulce, dir√© buenas noches hasta ma√Īana¬Ľ. (2.2.185-186)

¬ŅLo que esto significa? En su despedida, Julieta expresa su tristeza por estar lejos de su amor, Romeo. Pero su separaci√≥n es dulce, porque la pr√≥xima vez que se encuentren, se llevar√° a cabo la boda.