Las 5 citas principales explicadas

Explicación de las 5 citas principales de ayuda para el estudio

¬ęMe pondr√© el coraz√≥n en la manga para picotear; no soy lo que soy¬Ľ. (Acto I, Escena I, l√≠neas 64-65)

¬ŅLo que esto significa? En esta escena de apertura, vemos a Rodrigo e Iago hablando sobre Desd√©mona y Otelo. El siempre astuto Iago est√° revelando un hecho importante sobre s√≠ mismo; √©l manipular√° y actuar√° enga√Īosamente si conviene a sus motivos. El p√ļblico debe entender que no se puede confiar en Iago. Esta escena tambi√©n muestra lo ingenuo que puede ser Rodrigo. Rodrigo no se toma en serio las palabras de Yago. Roderigo muere m√°s tarde en la obra a causa de Iago.

¬ęLamentarse de una broma pasada es la siguiente forma de atraer nuevas bromas¬Ľ. (Acto I, Escena III, l√≠neas 204-205)

¬ŅLo que esto significa? El duque est√° hablando con Brabantio, Desd√©mona y Otelo. El duque est√° tratando de suavizar las cosas entre Brabantio y la joven pareja despu√©s de que Brabantio repudiara p√ļblicamente a Desd√©mona. El Duque dice que es in√ļtil guardar rencor, y si algo sucedi√≥ en el pasado, d√©jalo en el pasado y sigue adelante.

¬ęNo es ni aqu√≠ ni all√°¬Ľ. (Acto IV, Escena III, l√≠nea 58)

¬ŅLo que esto significa? En esta breve pero fundamental escena, Emilia y Desd√©mona hablan sobre el matrimonio, los maridos y la fidelidad. Despu√©s de su Willow Song, Desd√©mona pregunta si a Emilia le importa el llanto de Desd√©mona. La respuesta de Emilia significa que no le importa.

¬ę[w]¬ŅC√≥mo no har√≠as cornudo a tu marido para convertirlo en monarca?¬Ľ (Acto IV, Escena III, l√≠neas 74-75)

¬ŅLo que esto significa? Emilia y Desd√©mona est√°n discutiendo el matrimonio en esta escena. Emilia en realidad est√° diciendo que enga√Īar√≠a a su esposo si tuvieran algo que ganar con eso. Desd√©mona no puede comprender este razonamiento; ella est√° eternamente dedicada a su esposo. Este intercambio destaca las diferencias en los c√≥digos morales entre las dos mujeres. A lo largo de la obra, Desd√©mona se presenta como virtuosa e inocente. La escena realza la imagen de Desd√©mona siendo inocente y hace que su muerte sea a√ļn m√°s tr√°gica.

¬ęTe bes√© antes de matarte, de ninguna manera, pero esto, m√°tame, muere con un beso¬Ľ. (Acto V, Escena II, l√≠neas 359-360)

¬ŅLo que esto significa? En sus √ļltimas palabras, Otelo se dirige a su esposa asesinada. Porque la bes√≥ antes de asfixiarla, la besa una vez m√°s antes de quitarse la vida. Otelo habla po√©ticamente de su relaci√≥n con Desd√©mona. Su amor y eventuales celos mataron a Desd√©mona. Si √©l nunca la hubiera amado o besado, ella nunca habr√≠a muerto. Entonces Otelo la besa de nuevo y se suicida, como su arrepentimiento personal.