Las 5 citas principales explicadas

Explicación de las 5 citas principales de ayuda para el estudio

¬ęCuidado con los idus de marzo¬Ľ. (Acto I, Escena II, l√≠nea 23)

¬ŅLo que esto significa? Un adivino advierte a Julio C√©sar de su inminente asesinato en esta escena fundamental. Lo que lo hace especialmente importante es la reacci√≥n de C√©sar. C√©sar ignora las palabras del adivino y no lo piensa dos veces. Con su ego tan inflado, C√©sar es incapaz de reconocer una advertencia cuando se le da descaradamente. Tal descuido ayuda a presagiar ir√≥nicamente la muerte de C√©sar. La noticia de su asesinato tambi√©n lo presagia.

¬ęPero por mi parte, era griego para m√≠¬Ľ. (Acto I, Escena II, l√≠nea 285-286)

¬ŅLo que esto significa? Casca est√° literalmente diciendo ¬ęNo s√© lo que dijo, estaba en griego y no hablo griego¬Ľ. Pero en otro nivel, su incapacidad para comprender el idioma desarrolla a√ļn m√°s el car√°cter de Casca. La corteza no est√° refinada y es gruesa, a veces cruda. Si bien no es un conspirador original, Casca se une a la noche anterior al asesinato de C√©sar e incluso apu√Īala a C√©sar primero.

¬ęeres¬ŅBruto?¬Ľ (Acto III, Escena I)

¬ŅLo que esto significa? Despu√©s de ser apu√Īalado por sus camaradas, C√©sar se dirige a Bruto. Traducido, la l√≠nea dice: ¬ę¬ŅY t√ļ tambi√©n, Brutus?¬Ľ C√©sar no puede creer que su amigo haya participado en su asesinato. Brutus es conocido como un hombre honorable, pero tambi√©n un poco ingenuo. Como uno de los personajes m√°s complejos de la obra, Brutus lidia con el asesinato de C√©sar incluso despu√©s del hecho.

¬ęAmigos, romanos, compatriotas, prestadme vuestros o√≠dos; vengo a enterrar a C√©sar, no a elogiarlo¬Ľ. (Acto III, Escena II, l√≠neas 77-78)

¬ŅLo que esto significa? Antonio abre su discurso f√ļnebre con esta famosa l√≠nea. Est√° reconociendo a la multitud como sus compa√Īeros y dice que no tiene otro motivo que enterrar a C√©sar. En esta escena crucial, Antonio realiza una haza√Īa magistral; se las arregla para poner a la multitud en contra de los conspiradores. Las palabras de Antonio sobre C√©sar y Roma env√≠an a la multitud a un frenes√≠ emocional tal que la ca√≠da de los conspiradores est√° claramente en el horizonte.

¬ęEste era el romano m√°s noble de todos¬Ľ. (Acto V, Escena V, l√≠nea 68)

¬ŅLo que esto significa? En la escena final de la obra, y tras el suicidio de Brutus, Antonio elogia a Brutus. Antonio cita la naturaleza ingenua de Bruto en cuanto a la raz√≥n de su nobleza. De todos los conspiradores, Bruto fue el √ļnico que crey√≥ que la muerte de C√©sar era por el bien de todos; todos los dem√°s actuaron por celos. Seg√ļn Antonio, incluso en la muerte, Bruto era noble. Corri√≥ con una espada en lugar de rendirse.