Las 5 citas principales explicadas

Explicaci├│n de las 5 citas principales de ayuda para el estudio

┬źCuidado con los idus de marzo┬╗. (Acto I, Escena II, l├şnea 23)

┬┐Lo que esto significa? Un adivino advierte a Julio C├ęsar de su inminente asesinato en esta escena fundamental. Lo que lo hace especialmente importante es la reacci├│n de C├ęsar. C├ęsar ignora las palabras del adivino y no lo piensa dos veces. Con su ego tan inflado, C├ęsar es incapaz de reconocer una advertencia cuando se le da descaradamente. Tal descuido ayuda a presagiar ir├│nicamente la muerte de C├ęsar. La noticia de su asesinato tambi├ęn lo presagia.

┬źPero por mi parte, era griego para m├ş┬╗. (Acto I, Escena II, l├şnea 285-286)

┬┐Lo que esto significa? Casca est├í literalmente diciendo ┬źNo s├ę lo que dijo, estaba en griego y no hablo griego┬╗. Pero en otro nivel, su incapacidad para comprender el idioma desarrolla a├║n m├ís el car├ícter de Casca. La corteza no est├í refinada y es gruesa, a veces cruda. Si bien no es un conspirador original, Casca se une a la noche anterior al asesinato de C├ęsar e incluso apu├▒ala a C├ęsar primero.

┬źeres┬┐Bruto?┬╗ (Acto III, Escena I)

┬┐Lo que esto significa? Despu├ęs de ser apu├▒alado por sus camaradas, C├ęsar se dirige a Bruto. Traducido, la l├şnea dice: ┬ź┬┐Y t├║ tambi├ęn, Brutus?┬╗ C├ęsar no puede creer que su amigo haya participado en su asesinato. Brutus es conocido como un hombre honorable, pero tambi├ęn un poco ingenuo. Como uno de los personajes m├ís complejos de la obra, Brutus lidia con el asesinato de C├ęsar incluso despu├ęs del hecho.

┬źAmigos, romanos, compatriotas, prestadme vuestros o├şdos; vengo a enterrar a C├ęsar, no a elogiarlo┬╗. (Acto III, Escena II, l├şneas 77-78)

┬┐Lo que esto significa? Antonio abre su discurso f├║nebre con esta famosa l├şnea. Est├í reconociendo a la multitud como sus compa├▒eros y dice que no tiene otro motivo que enterrar a C├ęsar. En esta escena crucial, Antonio realiza una haza├▒a magistral; se las arregla para poner a la multitud en contra de los conspiradores. Las palabras de Antonio sobre C├ęsar y Roma env├şan a la multitud a un frenes├ş emocional tal que la ca├şda de los conspiradores est├í claramente en el horizonte.

┬źEste era el romano m├ís noble de todos┬╗. (Acto V, Escena V, l├şnea 68)

┬┐Lo que esto significa? En la escena final de la obra, y tras el suicidio de Brutus, Antonio elogia a Brutus. Antonio cita la naturaleza ingenua de Bruto en cuanto a la raz├│n de su nobleza. De todos los conspiradores, Bruto fue el ├║nico que crey├│ que la muerte de C├ęsar era por el bien de todos; todos los dem├ís actuaron por celos. Seg├║n Antonio, incluso en la muerte, Bruto era noble. Corri├│ con una espada en lugar de rendirse.