la trilogía

Resumen y análisis Parte 7: El diccionario y tesauro completo de Duden: La trilogía

Rudy entrena para el carnaval de las Juventudes Hitlerianas, donde promete ganar cuatro medallas de oro como Jesse Owens y mostrarle a Franz Deutscher lo que le pasó. Gana tres de las cuatro carreras. Durante la cuarta carrera, es descalificado por salidas en falso. Le admite a Liesel que lo hizo a propósito, pero no le dice por qué. Le da a Liesel sus tres medallas de oro.

Más tarde, Liesel se separa el portador de los sueños y vuelve sola a la casa del alcalde a robar Una canción en la oscuridad. Le gusta la sensación de robar. El otro día, Rudy recoge a Liesel para mostrarle lo que hay en la ventana de 8 Grande Strasse. Es un libro, un diccionario y un diccionario de sinónimos. Liesel no sabe si es una trampa o si se la dejaron allí a propósito. De todos modos, lo roba de la ventana y encuentra una nota de Ilsa Hermann disculpándose por despedir a Rosa y diciéndole a Liesel que sabe que está robando los libros. Frau Hermann dice que como Liesel solo toma uno a la vez, no la detendrá. Frau Hermann también le dice que espera que Liesel vuelva a llamar a la puerta principal.

La muerte sugiere que el éxito en las carreras de Rudy entrará en juego más adelante en la novela; mostró su atletismo superior para que todos lo vieran, particularmente el Partido Nazi.

Las acciones de Ilsa Hermann demuestran su afecto por Liesel. Quiere tener a Liesel como invitada en su casa, e incluso le deja un diccionario de regalo para que lo encuentre, esencialmente dándole a Liesel el don de las palabras para que Liesel pueda poseerlas. Frau Hermann reconoce cómo ella y Liesel comparten este amor por las palabras y se da cuenta de lo importante que es para Liesel continuar persiguiendo esas palabras.