la trama de emma

Gráfico de pruebas críticas de emma

Algunas generalizaciones deben tenerse en cuenta al considerar la trama de emma. Quizás primero debería ser un recordatorio de la aparente lentitud con la que la Sra. Austen establece su historia. Prácticamente nada del material es, en el sentido habitual, emocionante, es decir, hay poca acción climática exterior y ninguna acción aventurera. Principalmente, las razones son que es una novela satírica sobre las costumbres sociales y que la sátira proviene más de los efectos de la emoción que de la emoción misma. Sin embargo, la novela aparecerá escrita lentamente solo en la primera lectura. Una vez que el lector conozca el resultado de los acontecimientos y vuelva a leer la novela, descubrirá que es una de las obras más unidas jamás realizadas. Dado que gran parte del libro está tramado con fines irónicos (lo que muestra la diferencia entre la intención y la actuación o la diferencia entre lo que sabe un personaje y lo que saben los demás, incluso el lector a veces), el lector recurrente puede saborear la minuciosidad con la que Miss Austen preparó y luego explota al máximo los malentendidos y las debilidades de la gente de su comunidad provincial, especialmente la de Emma. Por ejemplo, todo lo que hace y dice Frank Churchill en la fiesta de Box Hill adquiere el significado de doble sentido para el relector, que ahora descubre que es lento sólo en apariencia. Asimismo, uno puede sentir la ironía en cómo Emma malinterpreta al Sr. El apego de Elton o Harriet al Sr. Knightley simplemente porque los personajes son demasiado educados para hablar directamente.

La estructura de la trama de la novela se rige en parte por la divisi√≥n en tres vol√ļmenes: en el volumen uno, Emma se equivoca acerca del Sr. Elton y esta decepci√≥n llega a su cl√≠max en su declaraci√≥n en el carruaje; El volumen dos muestra que se equivoca con Frank Churchill y lo supera de una manera mucho menos culminante; El volumen tres contin√ļa con su autoenga√Īo sobre las personas, pero alcanza su cl√≠max principal en la revelaci√≥n final sobre ella y George Knightley. Por supuesto, muchas otras facetas del desarrollo est√°n involucradas, pero en resumen, estas son las tres etapas ascendentes y descendentes de la acci√≥n en la novela. S√≥lo el √ļltimo, sin embargo, es definitivo, ya que Emma se autoenga√Īa cada vez m√°s, aunque al mismo tiempo tambi√©n avanza hacia un autoconocimiento que le permitir√° aceptarse a s√≠ misma y a su situaci√≥n.

Esta es solo la estructura esquel√©tica de la trama, y ‚Äč‚Äčse desarrolla de muchas maneras. Para comprender este detalle, el lector debe recordar que la fuerza motriz de la trama en la ficci√≥n suele ser uno o m√°s de los tres tipos de conflicto: hombre contra hombre, hombre contra medio ambiente o hombre contra s√≠ mismo. La fuerza del hombre contra el hombre es incidental pero importante para la s√°tira general de la novela y se puede ver en las maniobras sociales de varios personajes. La fuerza del hombre frente al medio ambiente se ve principalmente en t√©rminos de Emma frente a su entorno social: ella va en contra de las formas aceptadas y las posiciones sociales al tratar de manipular a Harriet dentro o fuera de la vida social y personal de los dem√°s. Pero la fuerza argumental m√°s constante de la novela es el hombre contra s√≠ mismo: Emma se enga√Īa a s√≠ misma constantemente y, por lo tanto, est√° en conflicto consigo misma. Las tres fuerzas impulsoras de la trama, entonces, se encuentran en emma, pero los dos √ļltimos predominan y son esencialmente lo mismo, porque Emma est√° ir√≥nicamente en contra de s√≠ misma porque est√° en contra de su entorno. Ha aceptado el c√≥digo de su sociedad, pero al mismo tiempo, debido al desequilibrio entre la imaginaci√≥n y la raz√≥n, quiere ir en contra; tanto el c√≥digo como su obstinaci√≥n opuesta son importantes para ella, de ah√≠ el conflicto.

El patr√≥n general del movimiento de la trama es bastante cl√°sico. El conflicto de Emma comienza cuando su terca imaginaci√≥n se desata por la p√©rdida de la se√Īorita Taylor; tu situaci√≥n es como un vac√≠o que hay que llenar ‚ÄĒy llenar‚ÄĒ seg√ļn tu naturaleza. El resultado es un inter√©s cada vez mayor para el lector a medida que se realiza y se manifiesta el autoenga√Īo de Emma. El cl√≠max principal, el punto m√°s alto de inter√©s para el lector, llega en los cap√≠tulos XI, XII y XIII del volumen final, seguido de un desenlace salvaje. Este movimiento dise√Īado para aumentar el inter√©s del lector se puede representar como el ascenso, el pico y la ca√≠da en un gr√°fico.

Finalmente, otro patrón de trama importante que se usa en la novela es el contraste. La manipulación de la trama no solo se las arregla para yuxtaponer personajes significativamente diferentes (Frank y George, por ejemplo), sino que también desarrolla un ritmo especial al colocar una escena o capítulo introspectivo junto a una interacción social.

Por lo tanto, la trama es bastante compleja, con m√°s de un elemento a menudo trabajando al mismo tiempo. Compuesto de patr√≥n cl√°sico, contraste y s√°tira social planificada general, todas las facetas est√°n basadas en el conflicto. Si bien no es tan obvio como los dem√°s, incluso el √ļltimo elemento mencionado (que es hombre contra hombre) surge del conflicto entre la intenci√≥n social y el desempe√Īo. Subyacente a todos estos conflictos est√° el motivo de la iron√≠a c√≥mica.