La perspectiva feminista

Ensayos críticos La perspectiva feminista

Mientras Linda lamenta el nacimiento de su hija, Ellen, dice: ¬ęLa esclavitud es terrible para los hombres, pero es mucho m√°s terrible para las mujeres¬Ľ.

¬ŅPor qu√© la esclavitud era ¬ęmucho m√°s terrible para las mujeres¬Ľ? Porque, como ilustra conmovedoramente la historia de Jacobs, adem√°s de los horrores y las brutalidades sufridas por los hombres esclavizados, las mujeres soportaron la angustia adicional de ser arrancadas de sus hijos. Para agravar su dolor y degradaci√≥n, las mujeres esclavizadas a menudo eran utilizadas como ¬ęcriadoras¬Ľ, obligadas a tener hijos para aumentar el ¬ęstock¬Ľ de sus amos, pero se les negaba el derecho a cuidar de ellos. De hecho, no era raro que el se√Īor de la plantaci√≥n satisficiera su lujuria por sus esclavas y las obligara a tener su descendencia. Como se√Īala Linda, los hijos de tales uniones a menudo se vend√≠an para proteger el honor y la dignidad de la esposa del propietario de esclavos, que de otro modo se ver√≠a obligada a enfrentarse a pruebas innegables de la lujuria de su marido.

Al describir la econom√≠a de la esclavitud, los historiadores se√Īalan que mientras los esclavos varones generalmente eran valorados por su trabajo y fuerza f√≠sica, las mujeres eran valoradas por su descendencia.

Cuando Jacobs escribió su narración, se dirigió a las mujeres del norte con la esperanza de que se dieran cuenta de que, a menos que protestaran, eran tan culpables como los propietarios de esclavos del sur de apoyar y perpetuar el sistema de esclavitud.

aunque jacobs incidentes tiene numerosas similitudes con Frederick Douglass Narrativo, en muchos sentidos, es radicalmente diferente porque aborda los problemas de la esclavitud femenina y el abuso sexual desde la perspectiva de la mujer. Por ejemplo, mientras que la historia de Douglass se enfoca en la b√ļsqueda de la alfabetizaci√≥n y la libertad de expresi√≥n, la historia de Jacobs se enfoca en los derechos de las mujeres para proteger a sus familias y criar a sus hijos. Y mientras la narrativa de Douglass gira en torno a la lucha de un individuo independiente por la libertad, la de Jacobs describe la lucha de una mujer por la libertad apoyada por su familia y su comunidad. En resumen, Jacobs presenta una visi√≥n decididamente feminista de la esclavitud.

Si los lectores comparan los cap√≠tulos iniciales de Jacobs incidentes y douglas Narrativo, se dan cuenta de que Douglass no expresa ning√ļn apego emocional a su madre y no tiene ninguna inversi√≥n en su comunidad. Ve que golpean a su t√≠a y no hace nada para tratar de ayudarla, temiendo que la ira de su amo se vuelva contra √©l. Aun as√≠, la narrativa de Douglass se hizo famosa y Douglass se convirti√≥ en una famosa oradora y l√≠der de los derechos civiles, mientras que la narrativa de Jacobs se perdi√≥ y cay√≥ en el olvido virtual. En √ļltima instancia, si bien ambas obras trazan el camino de la esclavitud a la libertad, la causa de Jacobs es personal (quiere salvar a sus hijos) y la de Douglass es, al menos en parte, pol√≠tica (quiere que lo noten como l√≠der y activista).

Este punto de vista tambi√©n es evidente en el t√≠tulo de la narraci√≥n de Jacobs. A diferencia de Douglass, que se identifica como ¬ęun esclavo estadounidense¬Ľ, Jacobs se identifica como un esclavo. ni√Īa, centr√°ndose en su g√©nero femenino. Debido a que se refiere a s√≠ misma como ¬ęesclava¬Ľ, da a entender, y luego afirma expl√≠citamente, que habla no solo por s√≠ misma, sino tambi√©n por sus hermanas que a√ļn est√°n en cautiverio. Adem√°s, Douglass se enfoca en su vida, pero Jacobs se enfoca en incidentes En su vida.

Como ilustra su narraci√≥n, ¬ęLinda¬Ľ tiene innumerables oportunidades para escapar, pero elige renunciar a su libertad y a su propia vida para salvar a sus hijos.

Jacobs estaba decidida a convencer al mundo del impacto devastador y deshumanizador de la esclavitud en las mujeres, por lo que se dispuso a documentar sus horribles experiencias como mujer africana esclavizada. Queriendo proteger a aquellas personas que podrían verse perjudicadas por sus informes, tomó el seudónimo de Linda Brent y, con la ayuda de su editora, L. Maria Child, escribió lo que se convertiría en una de las narraciones más poderosas de la experiencia de la esclavitud en las puntocom. de punto de vista femenino.