La música de las abejas de Eileen Garvin

Género: Ficción contemporánea
Largo: 336 páginas
Publicado por primera vez: 2021

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Una conmovedora novela debut para los lectores de Eleanor Oliphant está completamente bien, siguiendo a tres extraños solitarios en una ciudad rural de Oregón, cada uno de los cuales atraviesa el dolor y las bolas curvas de la vida, que se unen por casualidad en una granja de abejas local donde encuentran una amistad sorprendente, una curación y tal vez incluso una segunda oportunidad, justo cuando menos lo esperan eso.

Alice Holtzman, de 44 años, está atrapada en un trabajo sin futuro, sin familia y ahora tambaleándose por la inesperada muerte de su esposo. Alice ha comenzado a tener ataques de pánico cada vez que piensa en cómo su vida no ha resultado como soñaba. Incluso las amadas abejas que cría en su tiempo libre no la ayudan a sentirse mejor en estos días.

Presa de un ataque de pánico, casi choca con Jake, un adolescente parapléjico con problemas con el mohawk más alto del condado de Hood River, mientras carga 120.000 abejas en la parte trasera de su camioneta. Encantada por el sincero interés de Jake en sus abejas y buscando rescatarlo de su tóxica vida hogareña, Alice se sorprende invitando a Jake a su granja.

Y luego está Harry, un joven de veinticuatro años con ansiedad social debilitante que está desesperado por trabajar. Cuando solicita el anuncio de Alice de ayuda agrícola a tiempo parcial, se sorprende al verse contratado. A medida que florece una amistad inesperada entre Alice, Jake y Harry, una nefasta empresa de pesticidas se traslada a la ciudad, amenazando a la población local de abejas e iluminando la corrupción profundamente arraigada en la comunidad. El improbable trío debe unirse por el bien de las abejas y, en el proceso, es posible que forjen un nuevo futuro para sí mismos.

Bellamente conmovedora, cálida y edificante, La musica de las abejas trata sobre el poder de la amistad, la compasión ante la pérdida y encontrar el valor para empezar de nuevo (a cualquier edad) cuando las cosas no salen como esperabas.

Sobre Eileen Garvin

Eileen Garvin es apicultor y escritor. Ella es la autora de las memorias. Cómo ser una hermana y la novela La musica de las abejas. Actualmente vive en Hood River, Oregon. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Próximos lanzamientos de libros