La mentalidad de Mamba de Kobe Bryant

Género: No ficción
Largo: 208 páginas
Publicado por primera vez: 2018

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

La mentalidad de Mamba: cómo juego es la perspectiva personal de Kobe Bryant de su vida y carrera en la cancha de baloncesto y su estilo excepcional y perspicaz de jugar el juego, un legado apropiado de la fallecida superestrella de Los Angeles Laker.

A raíz de su retiro del baloncesto profesional, Kobe «The Black Mamba» Bryant decidió compartir su vasto conocimiento y comprensión del juego para llevar a los lectores en un viaje sin precedentes al núcleo de la legendaria «mentalidad Mamba». Citando la obligación y la oportunidad de enseñar a los jugadores jóvenes, los fanáticos incondicionales y los estudiantes devotos del juego cómo jugarlo «de la manera correcta», La mentalidad de Mamba nos lleva a la mente de uno de los jugadores de baloncesto más inteligentes, analíticos y creativos de todos los tiempos.

En sus propias palabras, Bryant revela su famoso enfoque detallado y los pasos que tomó para prepararse mental y físicamente no solo para tener éxito en el juego, sino también para sobresalir. Los lectores aprenderán cómo Bryant estudió a un oponente, cómo canalizó su pasión por el juego, cómo jugó a pesar de las lesiones. También obtendrán fascinantes detalles granulares a medida que analiza jugadas y enfrentamientos específicos a lo largo de su carrera.

Los relatos detallados de Bryant se combinan con impresionantes fotografías del fotógrafo del Salón de la Fama Andrew D. Bernstein. Bernstein, durante mucho tiempo fotógrafo oficial de los Lakers y de la NBA, capturó la primera foto de Bryant en la NBA en 1996 y la última en 2016, y cientos de miles en el medio, el récord de una relación única de veinte años entre un atleta y un fotógrafo.

La combinación de la narrativa de Bryant y las fotos de Bernstein hacen La mentalidad de Mamba una mirada sin precedentes detrás de la cortina a la carrera de uno de los atletas más famosos y fascinantes del mundo.

Citas de La mentalidad de Mamba

Mucha gente dice que quiere ser grande, pero no está dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para alcanzar la grandeza. Tienen otras preocupaciones, importantes o no, y se dispersan. Eso está totalmente bien. Después de todo, la grandeza no es para todos.

Si realmente quieres ser genial en algo, tienes que preocuparte por ello. Si quieres ser genial en un área en particular, tienes que obsesionarte con eso.

El mensaje era que si quieres ganar campeonatos, debes dejar que la gente se concentre en lo que hacen mejor mientras tú te concentras en lo que haces mejor.

Si quieres ser un mejor jugador, tienes que prepararte, prepararte y preparar un poco más.

La mentalidad no se trata de buscar un resultado, se trata más del proceso para llegar a ese resultado. Se trata del viaje y el enfoque. Es un modo de vida. Creo que es importante, en todos los esfuerzos, tener esa mentalidad.

Sobre Kobe Bryant

Kobe Bryant fue un aclamado jugador de baloncesto profesional, que ganó cinco campeonatos de MBA, dos medallas de oro olímpicas y cuatro premios al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en sus veinte años de carrera con Los Angeles Lakers. Ganó el Premio de la Academia al mejor cortometraje de animación como guionista de Estimado baloncesto, que también narró. Bryant también fue el autor de La mentalidad de Mamba. Bryant y su hija Gianna murieron en 2020 en un accidente de helicóptero.

Presentado en