La maravillosa muerte de Dudley Stone┬╗┬╗

Resumen y an├ílisis: Pa├şs de octubre La maravillosa muerte de Dudley Stone┬╗┬╗

Dudley Stone es un autor que eventualmente podr├şa haber superado a Faulkner, Hemingway y Steinbeck si hubiera continuado escribiendo novelas; en cambio, no ha escrito ning├║n libro nuevo en veinticinco a├▒os. Se├▒or. Douglas, un ├ívido lector de las obras de Stone, visita su casa en busca de la verdad detr├ís de la desaparici├│n del autor del mundo literario. Stone sorprende a Douglas al admitir que ya no escribe novelas porque fue asesinado hace veinticinco a├▒os por John Oatis Kendall. Stone explica que ├ęl y Kendall alguna vez fueron autores igualmente exitosos hasta que el destino le sonri├│ y le permiti├│ superar a Kendall. Stone se jacta de que su fama literaria sigui├│ creciendo al mismo ritmo que la de Kendall comenz├│ a decaer. Stone sugiere que Kendall estaba disgustado por ser eclipsado constantemente por los m├ęritos literarios de Stone. Esto finalmente condujo a su ┬źasesinato┬╗. Stone confiesa que negoci├│ con Kendall por su vida, diciendo que si lo quer├şa muerto, lo har├şa. ser – estar muerto por no escribir otro libro. Dice que le dio a Kendall los dos manuscritos in├ęditos de las nuevas novelas en las que estaba trabajando y respir├│ aliviado cuando Kendall acept├│ su propuesta. Desde entonces, Stone ha estado viviendo la vida, no solo escribiendo sobre ella. Con humor ir├│nico, admite que se alegra de haber ┬źmurido┬╗ cuando a├║n era famoso, ya que est├í convencido de que su ├║ltimo libro fue tan malo que, si se hubiera publicado, lo habr├şa destruido con tanta eficacia como si lo hubiera hecho. muri├│ en las propias manos de Kendall.

Esta historia no es un cuento de terror o lo macabro. Quiz├ís el ├║nico elemento que tiene en com├║n con las otras historias contenidas en el pais de octubre es el tratamiento parad├│jico de Bradbury de la llamada ┬źmuerte┬╗ de Dudley Stone.

A lo largo de la historia, Dudley Stone se representa en im├ígenes claras para comparar su grandeza en el ├ímbito literario. Cuando Douglas conoce a Stone por primera vez, el escritor parece ┬źel Dios de Miguel ├üngel creando a Ad├ín┬╗. Su rostro est├í ┬źlleno de vida┬╗, y un gran reloj de oro cuelga de su chaleco con una cadena brillante. Su esposa es como ┬źel sol de Oriente┬╗, tan brillante que su rostro ilumina la mesa. El nombre de Stone en los lomos de varios libros de su biblioteca brilla ┬źcomo el ojo de una pantera en la oscuridad marroqu├ş┬╗. Diametralmente opuesto a Stone est├í Kendall, cuyo ├ęxito literario se compara con un vag├│n de tren que ┬źsali├│ por el lado oscuro detr├ís de un cobertizo de hojalata a medianoche┬╗.

Parad├│jicamente, la ┬źmuerte┬╗ de Stone es verdaderamente maravillosa. Su exitosa carrera como escritor puede haber terminado, pero tiene m├ís ├ęxito que muchos hombres; descubri├│ la verdadera alegr├şa en el simple hecho de estar vivo. En consecuencia, las im├ígenes de brillo contin├║an describi├ęndolo: ruge a una ┬źciudad repentinamente brillante llamada Oscuridad por una orilla deslumbrante llamada El Pasado┬╗.