La La Land : Resumen |

Invierno

La pel√≠cula comienza con un atasco en una autopista de Los √Āngeles. Despu√©s del espect√°culo del n√ļmero de apertura (¬ęOtro d√≠a de sol¬Ľ), vemos a la barista y aspirante a actriz Mia revisando las l√≠neas para una audici√≥n en su auto. Ella no se est√° concentrando en la carretera y tambi√©n sostiene a Sebastian, un m√ļsico de jazz que sue√Īa con ser due√Īo de su propio club de jazz. √Čl le hace sonar la bocina con fuerza mientras pasa. La audici√≥n de Mia es una decepci√≥n, y se va a casa con compa√Īeros de casa que la animan a unirse a ellos en una fiesta (¬ęAlguien en la multitud¬Ľ). La fiesta es igualmente decepcionante y, al descubrir que su coche ha sido remolcado al final de la noche, Mia se abre paso a pie y se detiene en el restaurante de Lipton, donde un pianista toca jazz. Es Sebastian.

Escuchamos el claxon de una bocina y la pel√≠cula repite toda esta secci√≥n, solo que esta vez desde la perspectiva de Sebastian. Una vez fuera del atasco, Sebastian se dirige al Van Beek, un bar de tapas de samba. No para entrar, sino solo para mirarlo; luego nos enteramos de que el lugar una vez alberg√≥ a maravillosos m√ļsicos de jazz y Sebastian sue√Īa con establecer su propio club de jazz all√≠, en honor a esa historia. Pero por ahora, est√° tocando el piano en el restaurante de Lipton, y lo vemos con su jefe, quien le est√° recordando que se ci√Īa a la lista de canciones navide√Īas (y espec√≠ficamente que deje de tocar el jazz). Pero, despu√©s de algunas melod√≠as navide√Īas, se desv√≠a del rumbo y toca su propia m√ļsica de jazz (¬ęEl tema de Mia y Sebastian¬Ľ) mientras Mia est√° mirando. Ella est√° hipnotizada y se acerca a felicitarlo, justo cuando lo han despedido. √Čl pasa junto a ella sin una segunda mirada.

Primavera

Mia est√° en una fiesta en la piscina y va al lugar donde toca una banda de covers de pop de los 80. Sebastian est√° en las llaves y Mia se burla de √©l por eso. Terminan caminando juntos de regreso a sus autos. En el paseo, ambos reconocen la maravillosa noche y coinciden en que es una pena que se haya desperdiciado en ellos; despu√©s de todo, no tienen potencial rom√°ntico (¬ęA Lovely Night¬Ľ). Sebastian rastrea a Mia en su trabajo de camarera y ella le cuenta su sue√Īo de ser actor y √©l le cuenta su pasi√≥n por el jazz y la lleva a un club de jazz. Mia recibe una llamada para una audici√≥n de televisi√≥n y ambas est√°n emocionadas. Ella dice que el programa es como Rebelde sin causa y deciden ir juntos al cine a verlo. La llamada sale mal y luego Mia tiene que ir a cenar (una cita que ha olvidado) con su novio Greg y su hermano y pareja. A mitad de la comida y alienada por la compa√Ī√≠a, se disculpa y se escapa, y se apresura a encontrarse con Sebastian en el cine. Su velada termina con un viaje al Observatorio Griffin donde bailan (¬ęPlanetario¬Ľ) y finalmente se besan.

Verano

Mia est√° escribiendo un programa para una sola mujer. Sebasti√°n est√° tocando en un bar de jazz; Mia ama la m√ļsica y baila. Hay un montaje de muchas escenas felices de ellos juntos (¬ęSummer Montage¬Ľ). En el club de jazz, Keith, un viejo amigo y compa√Īero m√ļsico, se acerca a Sebastian y le ofrece un trabajo tocando en su banda. Sebasti√°n se niega. Mia termina de escribir su programa de una sola mujer y le cuenta a su madre todo sobre √©l, y sobre Sebastian, que ¬ętodav√≠a no es nadie¬Ľ pero sue√Īa con ser due√Īo de su propio club. La verdad del comentario golpea a Sebastian y acepta el trabajo con Keith. La banda se llama The Messengers y dan un gran concierto al que asiste Mia (¬ęStart a Fire¬Ľ).

Oto√Īo

Mia invita a la gente a su espect√°culo de una sola mujer, So Long Boulder City, mientras Sebasti√°n est√° de gira. Ella no ha sabido nada de √©l por un tiempo, y cuando aparece, despu√©s de haberle preparado una comida casera como sorpresa para ella, pelean por cu√°nto tiempo planea estar fuera. Ella le recuerda que se supon√≠a que √©l estaba ahorrando para ser due√Īo de su propio club, sin comprometerse con la banda indefinidamente. En la noche de la actuaci√≥n de Mia, Sebastian es retenido en una sesi√≥n de fotos. Despu√©s de esto, Mia rompe la relaci√≥n, diciendo que volver√° a Boulder City y dejar√° de actuar. Un agente de reparto contacta a Sebastian, buscando a Mia; vieron su programa y quieren llamarla para una audici√≥n para el cine. Sebastian la rastrea en Boulder City y la lleva a la reuni√≥n, donde simplemente tiene que contar una historia. Posteriormente, Sebastian y Mia discuten su futuro y deciden que cada uno debe seguir su propio camino y ver qu√© sucede. Despu√©s de todo, si Mia consigue la pel√≠cula, estar√° en Par√≠s durante meses …

Invierno

Cinco a√Īos despu√©s, Mia es una actriz de √©xito y est√° casada, pero no con Sebastian. Tiene una hija y un hogar feliz. En una noche de fiesta con su esposo, la pareja se queda atrapada en el tr√°fico en la autopista, por lo que se desv√≠an hacia un club de jazz, llamado Seb’s. Sebastian y Mia se reencuentran y √©l toca su tema de amor (¬ęEp√≠logo¬Ľ). Mientras lo hace, ella se imagina la vida que podr√≠an haber tenido juntos y, al irse con su marido, intercambia una √ļltima mirada y una sonrisa con Sebastian.