La insignia roja del valor

Resumen y Análisis Capítulo 6

Henry y los otros soldados est√°n encantados con su primer triunfo en la batalla. De hecho, Henry est√° ¬ęen un √©xtasis de autosatisfacci√≥n¬Ľ. Se enorgullece de sus esfuerzos y los esfuerzos de sus compa√Īeros de equipo. Pero de repente hay un grito: ¬ę¬°Aqu√≠ vienen de nuevo!¬Ľ El regimiento se sorprende y los temores anteriores de Henry vuelven para atormentarlo. Imagina que este enemigo no es el enemigo de los hombres, sino el de las m√°quinas. Cuando comienza a recargar su rifle para la inevitable batalla, ya no ve a un enemigo de los hombres, sino a un grupo de monstruos consumidos con el objetivo de devorarlo. Mientras su imaginaci√≥n contin√ļa desbocada, observa que uno o dos de sus compa√Īeros han dejado caer sus armas y han huido.

Cuando se acerca el ¬ęmonstruo rojo y verde¬Ľ, Henry tira su arma al suelo y corre ¬ęcomo un conejo¬Ľ. Mientras huye del frente, observa que las bater√≠as contin√ļan disparando. √Čl escucha la conversaci√≥n de un general y su irritaci√≥n inicial por el despliegue de sus tropas, a lo que sigue una muestra de exuberancia al saber que la l√≠nea se ha mantenido. El general insta ansiosamente a sus comandantes a ir tras el enemigo ¬ępara entrar – eternamente – como llamas – cualquier cosa¬Ľ. Al final del cap√≠tulo, el general est√° tan feliz que tiene ¬ęun peque√Īo carnaval de alegr√≠a a caballo¬Ľ.

En este capítulo, Crane muestra la inestabilidad de Henry a medida que pasa de un estado de euforia después de repeler la carga del enemigo en la primera batalla a un estado de pánico total al comienzo de una segunda batalla.

Henry no puede entender c√≥mo el enemigo puede reagruparse para luchar de nuevo tan r√°pido. Crane revela la confusi√≥n de Henry en estas palabras: ¬ę√Čl [Henry] esper√≥, como si esperara que el enemigo se detuviera de repente, se disculpara y se retirara. Todo fue un error‚ÄĚ. No puede imaginar que su regimiento pudiera, o quisiera, hacer tal cosa, y especula que el enemigo puede no ser realmente un grupo de hombres individuales similares a los hombres de su regimiento. Los pensamientos muestran su crecimiento. miedo al enemigo, como Crane le dice al lector que ¬ęcomenz√≥ a exagerar la resistencia, la habilidad y el valor de los que ven√≠an. √Čl mismo tambale√°ndose por el agotamiento, estaba sorprendido m√°s all√° de toda medida por tal persistencia. Deben ser m√°quinas de acero¬Ľ.

El deterioro de la condici√≥n f√≠sica de Henry – ¬ęSu cuello temblaba por la debilidad nerviosa y los m√ļsculos de sus brazos estaban entumecidos y sin sangre¬Ľ – presagia su inminente colapso mental. Cuando el soldado a su lado deja caer su rifle y corre, la imaginaci√≥n de Henry toma el control total de su capacidad de pensamiento y corre.

Tambi√©n es interesante notar que las caracterizaciones de Crane de los oficiales de la Uni√≥n son consistentes y cre√≠bles. Los oficiales de todos los rangos no se asustan; ellos tienen el control; lideran sus tropas e instan a sus unidades a luchar agresivamente. Por ejemplo, cuando el enemigo inicia su segunda ofensiva, el lector ve que ¬ęEl teniente salt√≥ al frente gritando¬Ľ (gritando a sus tropas para que siguieran luchando). Henry est√° sorprendido por el singular enfoque y coraje de este oficial.

Mientras Henry huye del frente, se encuentra con una reuni√≥n de oficiales y escucha al general discutiendo la estrategia con los otros oficiales. No hay p√°nico en la voz del general cuando dice: ¬ęTompkins ve a Taylor y dile que detenga su brigada en el borde del bosque¬Ľ. Y despu√©s, cuando los oficiales se enteran de que el regimiento ha repelido la ofensiva enemiga, el general dice: ¬ę¬°S√≠, por los cielos, lo retuvieron!… Ahora le vamos a dar un pu√Īetazo. Por supuesto¬Ľ. Estos comentarios muestran claramente la confianza y el coraje de los oficiales. De hecho, solo cuando Henry escucha los comentarios racionales del general, es capaz de reprimir su p√°nico y ganar cierto nivel de estabilidad.

Las im√°genes de Crane, vistas a trav√©s de los pensamientos de Henry, dejan claro que Henry ha perdido todos sus poderes racionales y se encuentra en un estado de p√°nico total. Crane utiliza un lenguaje figurativo, que incluye met√°foras, personificaciones y s√≠miles, para crear poderosas im√°genes mentales. Los soldados enemigos son metaf√≥ricamente ¬ęm√°quinas de acero¬Ľ, ¬ędragones temibles¬Ľ y ¬ęun monstruo rojo y verde¬Ľ; los hombres m√°s cercanos a la batalla har√≠an las ¬ępiezas iniciales para los dragones¬Ľ; ¬ęlos proyectiles que lo pasan tienen filas de dientes crueles que le sonrieron¬Ľ. Estas im√°genes muestran que la percepci√≥n de Henry sobre el enemigo se ha vuelto loca.

Crane vuelve a utilizar el lenguaje figurativo en este cap√≠tulo para desarrollar im√°genes de la naturaleza relacionadas con la guerra y la belleza de la naturaleza por el bien de la naturaleza. El lector debe notar el uso de la met√°fora en la imagen, ¬ęlas conchas parec√≠an extra√Īas flores de guerra que estallaban en una flor feroz¬Ľ, y el uso de la personificaci√≥n en la l√≠nea, ¬ęLas doloridas articulaciones del regimiento cruj√≠an mientras luchaban dolorosamente por ponerse en posici√≥n. ¬Ľ El lector puede notar el uso continuo de s√≠miles por parte de Crane para establecer comparaciones en estos ejemplos: las fuerzas rebeldes ¬ęcorr√≠an como diablillos perseguidos¬Ľ y Henry al principio ¬ęcorr√≠a como un conejo¬Ľ y luego ¬ęcomo un ciego¬Ľ.

Adem√°s, el lector ve el uso continuo de im√°genes de la naturaleza, particularmente im√°genes en color, para hacer que el paisaje sea m√°s v√≠vido. Los ejemplos incluyen ¬ęLas nubes se ti√Īeron de un amarillo terroso a los rayos del sol y en la sombra eran de un azul triste¬Ľ y la bandera fue ¬ętocada por el sol¬Ľ. El sol y las nubes, im√°genes de la naturaleza, juegan un papel en el establecimiento de un tono de contrastes. La belleza natural, inocente y colorida del sol y las nubes proporciona un tel√≥n de fondo para las acciones antinaturales de los hombres en la guerra.