La insignia roja del valor

Resumen y Análisis Capítulo 6

Henry y los otros soldados están encantados con su primer triunfo en la batalla. De hecho, Henry está «en un éxtasis de autosatisfacción». Se enorgullece de sus esfuerzos y los esfuerzos de sus compañeros de equipo. Pero de repente hay un grito: «¡Aquí vienen de nuevo!» El regimiento se sorprende y los temores anteriores de Henry vuelven para atormentarlo. Imagina que este enemigo no es el enemigo de los hombres, sino el de las máquinas. Cuando comienza a recargar su rifle para la inevitable batalla, ya no ve a un enemigo de los hombres, sino a un grupo de monstruos consumidos con el objetivo de devorarlo. Mientras su imaginación continúa desbocada, observa que uno o dos de sus compañeros han dejado caer sus armas y han huido.

Cuando se acerca el «monstruo rojo y verde», Henry tira su arma al suelo y corre «como un conejo». Mientras huye del frente, observa que las baterías continúan disparando. Él escucha la conversación de un general y su irritación inicial por el despliegue de sus tropas, a lo que sigue una muestra de exuberancia al saber que la línea se ha mantenido. El general insta ansiosamente a sus comandantes a ir tras el enemigo «para entrar – eternamente – como llamas – cualquier cosa». Al final del capítulo, el general está tan feliz que tiene «un pequeño carnaval de alegría a caballo».

En este capítulo, Crane muestra la inestabilidad de Henry a medida que pasa de un estado de euforia después de repeler la carga del enemigo en la primera batalla a un estado de pánico total al comienzo de una segunda batalla.

Henry no puede entender cómo el enemigo puede reagruparse para luchar de nuevo tan rápido. Crane revela la confusión de Henry en estas palabras: «Él [Henry] esperó, como si esperara que el enemigo se detuviera de repente, se disculpara y se retirara. Todo fue un error”. No puede imaginar que su regimiento pudiera, o quisiera, hacer tal cosa, y especula que el enemigo puede no ser realmente un grupo de hombres individuales similares a los hombres de su regimiento. Los pensamientos muestran su crecimiento. miedo al enemigo, como Crane le dice al lector que «comenzó a exagerar la resistencia, la habilidad y el valor de los que venían. Él mismo tambaleándose por el agotamiento, estaba sorprendido más allá de toda medida por tal persistencia. Deben ser máquinas de acero».

El deterioro de la condición física de Henry – «Su cuello temblaba por la debilidad nerviosa y los músculos de sus brazos estaban entumecidos y sin sangre» – presagia su inminente colapso mental. Cuando el soldado a su lado deja caer su rifle y corre, la imaginación de Henry toma el control total de su capacidad de pensamiento y corre.

También es interesante notar que las caracterizaciones de Crane de los oficiales de la Unión son consistentes y creíbles. Los oficiales de todos los rangos no se asustan; ellos tienen el control; lideran sus tropas e instan a sus unidades a luchar agresivamente. Por ejemplo, cuando el enemigo inicia su segunda ofensiva, el lector ve que «El teniente saltó al frente gritando» (gritando a sus tropas para que siguieran luchando). Henry está sorprendido por el singular enfoque y coraje de este oficial.

Mientras Henry huye del frente, se encuentra con una reunión de oficiales y escucha al general discutiendo la estrategia con los otros oficiales. No hay pánico en la voz del general cuando dice: «Tompkins ve a Taylor y dile que detenga su brigada en el borde del bosque». Y después, cuando los oficiales se enteran de que el regimiento ha repelido la ofensiva enemiga, el general dice: «¡Sí, por los cielos, lo retuvieron!… Ahora le vamos a dar un puñetazo. Por supuesto». Estos comentarios muestran claramente la confianza y el coraje de los oficiales. De hecho, solo cuando Henry escucha los comentarios racionales del general, es capaz de reprimir su pánico y ganar cierto nivel de estabilidad.

Las imágenes de Crane, vistas a través de los pensamientos de Henry, dejan claro que Henry ha perdido todos sus poderes racionales y se encuentra en un estado de pánico total. Crane utiliza un lenguaje figurativo, que incluye metáforas, personificaciones y símiles, para crear poderosas imágenes mentales. Los soldados enemigos son metafóricamente «máquinas de acero», «dragones temibles» y «un monstruo rojo y verde»; los hombres más cercanos a la batalla harían las «piezas iniciales para los dragones»; «los proyectiles que lo pasan tienen filas de dientes crueles que le sonrieron». Estas imágenes muestran que la percepción de Henry sobre el enemigo se ha vuelto loca.

Crane vuelve a utilizar el lenguaje figurativo en este capítulo para desarrollar imágenes de la naturaleza relacionadas con la guerra y la belleza de la naturaleza por el bien de la naturaleza. El lector debe notar el uso de la metáfora en la imagen, «las conchas parecían extrañas flores de guerra que estallaban en una flor feroz», y el uso de la personificación en la línea, «Las doloridas articulaciones del regimiento crujían mientras luchaban dolorosamente por ponerse en posición. » El lector puede notar el uso continuo de símiles por parte de Crane para establecer comparaciones en estos ejemplos: las fuerzas rebeldes «corrían como diablillos perseguidos» y Henry al principio «corría como un conejo» y luego «como un ciego».

Además, el lector ve el uso continuo de imágenes de la naturaleza, particularmente imágenes en color, para hacer que el paisaje sea más vívido. Los ejemplos incluyen «Las nubes se tiñeron de un amarillo terroso a los rayos del sol y en la sombra eran de un azul triste» y la bandera fue «tocada por el sol». El sol y las nubes, imágenes de la naturaleza, juegan un papel en el establecimiento de un tono de contrastes. La belleza natural, inocente y colorida del sol y las nubes proporciona un telón de fondo para las acciones antinaturales de los hombres en la guerra.