La insignia roja del valor

Resumen y Análisis Capítulo 5

Mientras Henry espera que su regimiento entre en batalla, piensa en los días anteriores y en las personas que ha conocido. Sus pensamientos son interrumpidos por las palabras «¡Aquí vienen!» El enemigo comienza su ataque y la batalla continúa mientras el regimiento de Henry intenta repeler a las fuerzas enemigas. Henry se convierte en miembro de un equipo de combate y muestra una gran fuerza y ​​determinación mientras carga, dispara y recarga su rifle, incluso mientras otros están siendo heridos y asesinados a su alrededor. Los oficiales alientan a todas las tropas a seguir disparando y reprenden a aquellos cuyo miedo los vence. Henry aparentemente no sufre de estos miedos. Sigue disparando y recargando, disparando y recargando, aunque le gustaría poder hacerlo más rápido. Entonces la lucha se detiene y el enemigo se retira. El regimiento mantiene su posición y los soldados están eufóricos. Henry de repente se siente sofocado por el humo, por el evento. Toma un sorbo de su cantimplora para despejarse la cabeza.

Mientras Henry examina el campo, se da cuenta de que otras batallas continúan incluso mientras descansa. Reconoce que la «batalla» de su regimiento fue solo una pequeña escaramuza en toda una serie de conflictos. Se siente alentado por la belleza de las banderas en el viento y se maravilla ante el resplandor del cielo y la tierra, incluso en medio del humo y el caos.

Una vez que Henry escucha las palabras «¡Aquí vienen!» es un soldado cambiado. Henry parece olvidar por completo los miedos que casi lo han abrumado hasta este punto de la novela.

Henry se transforma de un recluta temeroso, dubitativo e inquisitivo a un soldado de regimiento confiado, agresivo y de una sola batalla. Henry está al lado de otros reclutas y veteranos experimentados, todos trabajando juntos por una sola causa, para mantener la línea en marcha. Como Crane le dice al lector, «Él [Henry] no se convirtió en un hombre, sino en un miembro. Sentía que algo de lo que formaba parte —un regimiento, un ejército, una causa, un país— estaba en crisis. Se fusionó en una personalidad común que estaba dominada por un solo deseo». Este es un fenómeno común a todos los seres humanos. En tiempos de problemas, las personas encuentran la fuerza en los números. Henry no es una excepción. Se levanta en la batalla, lucha, y ayudar al regimiento a repeler al enemigo.

La reacción de Henry es la reacción de cualquier soldado. Si va a pelear, debe estar energizado y concentrado. Este ataque del enemigo lo ha enojado y exasperado, y como resultado, quiere eliminar esa fuente de irritación, en este caso el enemigo. Sus miedos son superados por su ira y frustración, y como resultado dispara su rifle repetidamente. No es hasta que el enemigo se retira que se da cuenta de lo que él y sus compañeros han logrado.

La capacidad de Henry para reconocer que la batalla que acaba de concluir es solo una parte de una guerra más grande es significativa porque muestra a Henry saliendo de sí mismo y mirando el panorama general. Hasta este momento, Henry ha estado muy concentrado en sí mismo. Esta capacidad de ir más allá de sí mismo y ver los problemas más importantes muestra una madurez en desarrollo por parte de Henry, algo que nunca antes se había visto en él.

Después de la escaramuza, mientras descansa, Henry bebe y observa la belleza y el brillo del sol y el cielo. Reconoce la belleza de la naturaleza incluso en este caos. Se maravilla de la paciencia de la naturaleza con el hombre. A través de estas ideas, Crane crea la impresión de que la naturaleza tiene el control del hombre. El comportamiento de Henry desde el principio del libro es un comportamiento natural: sus miedos, sus dudas, su ira, su deseo. Entonces, cuando se involucra en la batalla, se da cuenta de que es miembro de un grupo y que hay fuerza en ser miembro del grupo. Este comportamiento es parte del orden natural de la vida humana, y Crane señala que la naturaleza juega un papel destacado en la vida de las personas y en este trabajo.

Crane también continúa usando lenguaje figurado para crear imágenes poderosas en la mente del lector. Este capítulo incluye varios símiles que describen vívidamente la batalla, incluido «sus globos oculares estaban a punto de romperse como piedras calientes»; «El hombre al lado del joven balbuceaba algo suave y tierno como el monólogo de un bebé»; y «Armas agazapadas como jefes salvajes».

Además, Crane utiliza el simbolismo cuando el lector ve la bandera que representa la inspiración, la esperanza y la belleza —casi igual que la naturaleza— en este capítulo. Crane le dice al lector que «El joven sintió la vieja emoción al ver el emblema. [the flags] eran como hermosos pájaros extrañamente intrépidos en una tormenta». La bandera adquiere mayor importancia para Henry porque en el capítulo 19, el sargento de color, el abanderado, muere en la batalla, y en el capítulo 20, Henry, después de pelear con Wilson para gana el derecho a portar la bandera, asume las responsabilidades de abanderado, mostrando gran entusiasmo y coraje en este papel.