La insignia roja del valor

Resumen y Análisis Capítulo 9

Henry regresa junto con los soldados en retirada. Le preocupa que los soldados puedan reconocer que huy√≥ de la batalla y que lo est√©n mirando y ¬ęcontemplando las letras de culpa que sinti√≥ arder en su frente¬Ľ. De hecho, envidia a los soldados heridos y desea un emblema de batalla, el suyo propio¬Ľ.[little] Red Badge of Courage¬Ľ, la primera referencia al t√≠tulo de la novela y un s√≠mbolo de valent√≠a, en lugar de tener los sentimientos de culpa que debe mantener dentro. Henry ve al ¬ęsoldado espectral¬Ľ dando tumbos, saludando a los dem√°s, queriendo mirar m√°s de cerca. , Henry se da cuenta de que este soldado moribundo es Jim Conklin.

Henry se siente abrumado por el dolor al ver la condición de Jim. Jim reconoce a Henry y le dice que solo tiene un temor: que lo atropelle una batería que viene por el camino. Le pide a Henry que lo saque del camino, para mantenerlo a salvo si se acerca una batería; Henry está tan conmovido que no puede responder a su amigo excepto con gestos salvajes. En ese momento, el soldado harapiento alcanza a Henry y los dos intentan ayudar a Jim, pero él los despide. De repente, Jim comienza a correr por el campo, seguido por Henry y el soldado harapiento. Jim se detiene y, tras varias convulsiones, se levanta y muere.

Al comienzo del capítulo, Henry tiene un estado de razón que le permite sentirse culpable por huir. Se siente avergonzado de no tener ninguna herida como los demás a su alrededor. Anhela llevar un símbolo de valentía, una herida, lo que indica que ha vuelto a su mente un sentido del honor más normal.

Sin embargo, Henry parece incapaz de actuar con valentía incluso en este entorno menos peligroso. Cuando Jim le pide que lo ayude a salir de la carretera si aparece una batería, Henry ni siquiera puede reunir el coraje para asegurarle a su amigo que lo ayudará cuando llegue el momento. Henry todavía existe en un estado de conflicto entre su deseo de coraje y su incapacidad para cumplir esos deseos frente a la realidad. Sigue siendo un observador, incluso cuando el cuerpo de su amigo cae al suelo, solo se queda de pie y observa.

La muerte de Jim es de gran importancia para Henry, principalmente porque Jim era invencible a los ojos de Henry. Ver a Jim herido de muerte pone a Henry cara a cara con su propia mortalidad. En cuanto a Jim, sus acciones parecen ser completamente consistentes con sus declaraciones. Dijo desde el principio que ser√≠a un jugador de equipo, que si todos corr√≠an, √©l correr√≠a, y si todos se quedaban y luchaban, √©l luchar√≠a. Esto es lo que hizo, y al hacerlo fue herido de muerte. Como resultado, debe encontrar un lugar para morir, por lo que se sale del camino, se va al campo y muere. Este acto es el acto de un soldado que sabe que se le acab√≥ el tiempo, por lo que debe quitarse de en medio. A pesar de que su tiempo como soldado ha terminado, la guerra no ha terminado, por lo que se hace a un lado para permitir que contin√ļen las batallas.

Como Henry no era un l√≠der, confiaba en sus compa√Īeros de equipo para que fueran sus l√≠deres. Cuando Jim, un verdadero l√≠der de Henry, es herido y muere, Henry se vuelve hacia s√≠ mismo, un comportamiento que sigui√≥ durante todo el trabajo. Henry hace esto en un intento de protegerse psicol√≥gicamente. No quiere que su dependencia de los dem√°s sea obvia. Esa reacci√≥n ha sido una dimensi√≥n constante del car√°cter de Henry.

La muerte de Jim no es del todo inesperada para el lector precisamente por la interpretaci√≥n de este personaje. El car√°cter de Jim ha sido identificado como confiado, si no demasiado confiado, y el lector anticipa por encuentros anteriores con Jim que este exceso de confianza, en este tipo de guerra, no puede ser una buena se√Īal. De hecho, el exceso de confianza de Jim presagia algo tr√°gico, y ese presagio se materializa con la muerte de Jim.

Este capítulo le permite al autor resaltar, a través del diálogo, el dialecto usado por Henry, Jim y el soldado harapiento. Sus conversaciones son sencillas en el campo de batalla pero profundamente sensibles. El uso prolongado de Crane de este diálogo lleno de dialectos ayuda a agregar realismo adicional a esta escena sangrienta y triste, lo que le permite al lector un acceso íntimo a los personajes y sus sentimientos.

En este cap√≠tulo, Crane usa una combinaci√≥n √ļnica de ox√≠moron (una figura ret√≥rica ret√≥rica que combina t√©rminos contradictorios para formar una imagen) y s√≠mil para hacer una imagen del sol: ¬ęEl sol fue pegado al cielo como un [fierce] oblea.‚ÄĚ Esta imaginer√≠a de palabras le permite a Crane, nuevamente, usar im√°genes de la naturaleza como un contraste con el trabajo mundano de la vida de un soldado.