La guía de estudio de Kite Runner

El Volador de cometas es la primera novela de Khaled Hosseini. Fue médico en ejercicio hasta poco después de la publicación del libro y ahora se ha dedicado a ser autor y activista. La historia de El Volador de cometas es ficticio, pero tiene sus raíces en hechos políticos e históricos reales que van desde los últimos días de la monarquía afgana en la década de 1970 hasta el post-Talibán casi presente. También se basa en los recuerdos de Hosseini de crecer en la sección Wazir Akbar Khan de Kabul y adaptarse a la vida en California. En una entrevista de 2003 con Newsline, Hosseini precisó que las partes más autobiográficas de El Volador de cometas son los de «la difícil tarea de asimilarse a una nueva cultura». También reveló: «Mi padre y yo trabajamos durante un tiempo en el mercado de pulgas y realmente hay filas de afganos trabajando allí, algunos de los cuales estoy relacionado». Porque Hassan no regresó a Kabul hasta 2003, después de El corredor de cometas publicación, gran parte de su descripción de Afganistán después de la toma de posesión soviética se basa en la investigación. La elección de Hosseini del período de tiempo para el libro, aunque correspondía con su propia vida, también fue más allá de sus experiencias personales. Ha dicho que no solo quería llamar la atención sobre la devastación en Afganistán; Se propuso recordar al mundo que hasta las últimas décadas, antes de que la violencia atrajera la atención del mundo, Afganistán era una nación en general pacífica.

Estructuralmente El Volador de cometas se puede dividir en tres secciones: recuerdos del Afganistán anterior al conflicto, adaptación a la vida en Estados Unidos y regreso al Afganistán controlado por los talibanes. Temáticamente, se puede dividir en solo dos: la vida antes de la violación y la vida después de la violación. Desde cualquier ángulo, El Volador de cometas es una historia de amor, traición y redención y ganó una audiencia entusiasta desde el principio. Después de su lanzamiento en 2003, El Volador de cometas se convirtió en un bestseller del New York Times y finalmente se publicó en treinta y ocho países diferentes, aunque todavía no en Afganistán. Los críticos elogiaron el examen íntimo del libro de las relaciones en medio del ambiente tenso y muy actual de Afganistán. Sin embargo, muchos de ellos expresaron su decepción con respecto a algunas coincidencias, específicamente la forma en que Amir y Assef se reencuentran. Un crítico calificó el momento como «más adecuado para un cuento popular» y otro incluso lo consideró digno de una «película B». A pesar de tales comentarios, la respuesta crítica y popular a El Volador de cometas fue casi universalmente positivo.

El corredor de cometas la mayoría de los lectores que lo adoran y también algunos de los más críticos son los compañeros expatriados afganos de Hosseini. Hosseini dijo en una entrevista de 2003: «Recibo correos electrónicos diarios de afganos que me agradecen por escribir este libro, ya que sienten que una parte de su historia ha sido contada por uno de los suyos. Así que, en su mayor parte, he Me sentí abrumado por la amabilidad de mis compañeros afganos. Sin embargo, hay quienes han calificado el libro de divisivo y se han opuesto a algunas de las cuestiones planteadas en el libro, a saber, el racismo, la discriminación, la desigualdad étnica, etc. » Además de los sentimientos profundos que la primera novela de Hosseini despertó en los corazones de sus compañeros afganos, también provocó una respuesta más alegre, el resurgimiento del interés por la lucha de cometas en Estados Unidos. La invasión estadounidense de Afganistán puede haber ‘puesto a Afganistán en el mapa’ para los estadounidenses, pero El Volador de cometas va más allá al dar una descripción humana detallada de la vida y la supervivencia allí. Su autor continúa este servicio al mundo sirviendo como activista además de escribir. Hosseini ha dicho: «Si este libro genera algún tipo de diálogo entre los afganos, creo que habrá prestado un servicio a la comunidad». Como la conocemos El Volador de cometas ha provocado conversaciones entre los afganos y un sinnúmero de otros grupos de personas en todo el mundo. No es una sorpresa para los admiradores de Hosseini que un médico, acostumbrado a cuidar el cuerpo de las personas, haya hecho una transición tan elegante para cuidar su historia y su espíritu.