La forma de vida de Hemingway

Ensayos críticos El estilo de vida de Hemingway

Finalmente, de muchas maneras, Ernest Hemingway ejemplific√≥ para el siglo XX lo que significa vivir como un escritor. El ejemplo m√°s visible de su influencia en esta √°rea fue Norman Mailer. Aunque el estilo a menudo barroco de Mailer dif√≠cilmente podr√≠a ser m√°s diferente del de Hemingway (una excepci√≥n es la lac√≥nica ¬ęnovela de no ficci√≥n¬Ľ La canci√≥n del verdugo, que muchos cr√≠ticos consideran el mejor libro de Mailer), parece haber modelado su vida seg√ļn la de Hemingway, persiguiendo peleas, esposas en serie (Hemingway ha tenido cuatro, Mailer seis hasta ahora) y la celebridad como ¬ęPapa¬Ľ en general. Y la carrera del diletante George Plimpton fue algo as√≠ como una parodia de la de Hemingway: Plimpton vivi√≥ en Par√≠s cuando era joven, pero fund√≥ una revista (La revisi√≥n de Par√≠s) en lugar de escribir cuentos y novelas. Despu√©s de eso, se involucr√≥ en una serie de acrobacias que parec√≠an en realidad burlarse del vigoroso estilo de vida de Hemingway mientras intentaba rendir homenaje: luchar brevemente con un boxeador campe√≥n y jugar f√ļtbol profesional, por ejemplo, y luego escribir libros sobre las experiencias.

Antes de la publicación de Adiós a las armas Los poetas románticos probablemente sirvieron como nuestro modelo principal para la vida de un escritor. Un escritor era un alma torturada que recordaba sus experiencias en la tranquilidad, a la Wordsworth, Shelley y Keats. Hemingway cambió todo eso. proust compuso recuerdo de cosas pasadas en la cama; Hemingway escribió de pie. Así que se fue a cazar animales grandes oa pescar en alta mar, oa las corridas de toros.

Hoy, la influencia tem√°tica de Hemingway es v√≠ctima de su propio √©xito. El duro detective privado es una figura tan omnipresente en nuestra cultura que parece haber existido siempre. A medida que su muerte retrocede al pasado, el estilo de vida de ¬ępap√°¬Ľ se vuelve m√°s dif√≠cil de recordar y, por lo tanto, m√°s dif√≠cil de imitar que cuando las haza√Īas de Hemingway aparec√≠an en los noticiarios y en las p√°ginas de los peri√≥dicos. Vida revista. Sin embargo, en cuanto a la influencia de su prosa per se, el comit√© del Premio Nobel estaba en lo correcto cuando otorg√≥ a Ernest Hemingway ¬ępor su dominio poderoso y formador de estilo del arte de contar historias¬Ľ. Cambi√≥ la forma en que escribimos y leemos literatura, y la cambi√≥ para siempre.