La estructura de tus ojos miraba a Dios

Estructura de Pruebas Críticas de Sus ojos miraban a Dios

Sus ojos miraban a Dios tiene una estructura √ļnica. La historia se cuenta en el contexto de un ¬ęmarco¬Ľ. La novela comienza y termina con dos personas, Janie y Pheoby, sentadas en el porche de la casa de Janie. Janie le cuenta las historias contenidas en la novela a Pheoby una noche. La novela comienza cuando Janie le cuenta a su querida amiga, Pheoby, lo que ha sucedido en los a√Īos transcurridos desde que se fue de Eatonville, junto con reflexiones sobre su infancia. Sin embargo, a medida que la historia avanza cronol√≥gicamente, la historia no es una narraci√≥n en primera persona. Hurston se hace cargo de la narraci√≥n utilizando un punto de vista en tercera persona. El lector encuentra las experiencias de Janie cuando Janie las enfrent√≥, pero Hurston controla la historia.

Dentro de la novela, hay cuatro unidades en la estructura de la historia. El primer cuadro existe con la infancia y adolescencia de Janie con su abuela, Nanny. El lector descubre que Nanny se vio obligada a cuidar de Janie despu√©s de que su propia madre la abandonara. Esta parte de la novela es importante ya que detalla el deseo de Nanny para que Janie tenga una vida mejor que la que tiene. Esta unidad tambi√©n es significativa porque enfatiza el amor protector de Nanny por Janie. Tambi√©n explora los sentimientos y deseos de Janie sobre el amor, un tema que contin√ļa a lo largo de la novela.

La segunda unidad sirve como un interludio donde los lectores aprenden la historia de Nanny, as√≠ como la p√©rdida de la infancia de Janie luego de su matrimonio con Logan Killicks. La historia de Nanny es notable ya que refuerza sus esperanzas para Janie. La ni√Īera no quiere que Janie repita los errores de su madre. Quiere que Janie viva una vida segura y c√≥moda. La ni√Īera no est√° tan preocupada por el amor como Janie. Tal vez sea porque Nanny nunca experiment√≥ el tipo de amor que ansiaba Janie. Esta unidad tambi√©n enfatiza el amor protector de Nanny por Janie.

Los a√Īos de Janie con Joe Starks completan la tercera secci√≥n de la estructura de la novela. Esta unidad representa la felicidad inicial de Janie con Joe, as√≠ como su insatisfacci√≥n posterior con Joe, ya que √©l la trata como una de sus muchas posesiones. Janie sufre el amor posesivo de Joe mientras est√° atrapada en una relaci√≥n sin amor. El control de Joe sobre Janie en realidad promueve su fuerza y ‚Äč‚Äčautonom√≠a. Sin embargo, tambi√©n es en esta secci√≥n donde Janie adquiere la fuerza interior que utilizar√° durante el resto de la novela.

La cuarta y √ļltima secci√≥n de la novela se centra en el matrimonio de Janie con Tea Cake. Finalmente, Janie experiment√≥ la libertad y la independencia despu√©s de la muerte de Joe. Conoce al cautivador y encantador Tea Cake y encuentra el amor que ha anhelado desde que era una adolescente. √Čl satisface su deseo de amor y ella experimenta la verdadera felicidad por primera vez. Con Tea Cake, Janie ya no es la posesi√≥n que era para Joe, y el amor que siente no se basa solo en la seguridad. Esta cuarta unidad lleva la novela al final del cuadro.

La estructura de la novela se completa cuando los recuerdos y las historias de Janie terminan y Pheoby regresa a casa con su esposo. Es a través de los ojos de Janie que el lector comprende la historia. Sin embargo, Hurston cuenta la historia en tercera persona para que el lector sepa más sobre los otros personajes y sus perspectivas.

Es posible que Hurston decidiera contar la historia dentro de un marco para darle voz a Janie en la novela. Si Hurston solo se hubiera basado en una narraci√≥n en tercera persona, Janie no tendr√≠a voz. El uso de la narraci√≥n en primera persona en este marco demuestra que Janie ha ganado fuerza e independencia como resultado de su b√ļsqueda del amor verdadero durante toda su vida.