La estructura de Sir Gawain y el Caballero Verde

Pruebas críticas La estructura de Sir Gawain y el Caballero Verde

En el manuscrito Cotton Nero, Sir Gawain y el Caballero Verde est√° dividida en cuatro secciones por grandes letras may√ļsculas decoradas que aparecen en la l√≠nea 1, la l√≠nea 491 (el comienzo del a√Īo de espera de Gawain), la l√≠nea 1126 (el comienzo de la primera cacer√≠a) y la l√≠nea 1998 (el amanecer del d√≠a de A√Īo Nuevo). Muchas traducciones antiguas se refieren a estas secciones como ¬ęFitts¬Ľ o ¬ęFytts¬Ľ, usando un t√©rmino del ingl√©s medio para las divisiones de un poema. Sin embargo, el t√≠tulo de Fitt no aparece en el manuscrito de Cotton Nero. Si bien la divisi√≥n en cuatro partes es √ļtil, ignora otros marcadores en el manuscrito y otras interrupciones l√≥gicas en el poema.

Un simple boceto de Sir Gawain y el Caballero Verde Es la siguiente:

• Pr√≥logo: Troya y Gran Breta√Īa (l√≠neas 1-36)
  • Camelot: Navidad; Desaf√≠o del Caballero Verde (37-490)
  • Camelot: pasa el a√Īo; Gawain parte (491-669)
  • El viaje de Gawain por el desierto (670‚Äď762)
  • Altodesierto: Fiesta de Navidad (763-1125)
  • Hautdesert: primer d√≠a de caza (1126-1411)
  • Hautdesert: segundo d√≠a de caza (1412-1685)
  • Hautdesert: tercer d√≠a de caza (1686-1997)
  • Hautdesert: Amanece el d√≠a de A√Īo Nuevo, Gawain se va (1998-2159)
  • La capilla verde: Gawain recibe los golpes (2160‚Äď2478)
  • Camelot: Gawain regresa (2479‚Äď2521)
  • Ep√≠logo: Troya y Gran Breta√Īa (2522-2530)

Muchos cr√≠ticos han se√Īalado que la trama de Sir Gawain y el Caballero Verde es sim√©trico Esta simetr√≠a es m√°s evidente al final del cuento con la leyenda de Troya y en el hecho de que la acci√≥n comienza y termina en Camelot. Otra simetr√≠a obvia es entre las cortes de Camelot y Hautdesert; las dos cortes, sus lujosas fiestas navide√Īas y el lugar de honor de Gawain en ellas son como im√°genes especulares. Adem√°s, muchos personajes y temas paralelos dentro de la trama invitan a la comparaci√≥n o al contraste: Arthur y el Caballero Verde, Arthur y Morgan, Bertilak y el Caballero Verde, la Dama y Morgan, lo natural y lo artificial, la muerte y la renovaci√≥n, Gawain arma su partida. de Camelot y su desarme a su llegada a Hautdesert (y su posterior rearme al partir hacia la Capilla Verde), la forma en que Gawain dio el golpe y su aceptaci√≥n del mismo. Las tres cacer√≠as tambi√©n son regulares y equilibradas, siguiendo exactamente el mismo patr√≥n todos los d√≠as.

Sin embargo, tambi√©n puedes pensar en la estructura de Sir Gawain y el Caballero Verde como circular El ciclo del a√Īo pasa; la acci√≥n comienza en invierno, completa las estaciones y vuelve al invierno. Gawain deja Camelot en su viaje, pero regresa al punto de partida. Los ciclos de la historia tambi√©n enmarcan el poema, en el paso de los imperios de Troya a Roma, a la Gran Breta√Īa art√ļrica, y de all√≠ a la propia Inglaterra del poeta. Este patr√≥n de movimiento circular, de ida y vuelta, de fracaso y recuperaci√≥n, subyace a la acci√≥n del poema.