La estructura de la letra escarlata

Pruebas críticas La estructura de carta de escarlata

La primera escena del andamio.

Si bien muchos cr√≠ticos han impuesto varias estructuras en esta novela, las escenas de andamiaje son, con mucho, el medio m√°s popular para se√Īalar el equilibrio perfecto de la obra maestra de Hawthorne. Estas escenas unen la trama, los temas y los s√≠mbolos en perfecto equilibrio.

La primera escena del pat√≠bulo, que ocurre en los cap√≠tulos 1-3, se centra en Ester y la letra escarlata. Se para en el andamio con desaf√≠o silencioso, sosteniendo a su beb√© en sus brazos. Mientras tanto, una multitud de gente del pueblo se hab√≠a reunido para ver su humillaci√≥n y escuchar un serm√≥n. Su esposo, Roger Chillingworth, acaba de regresar y est√° en la periferia de la multitud. Su amante Arthur Dimmesdale comparte su plataforma pero no su humillaci√≥n p√ļblica.

Los personajes principales est√°n todos aqu√≠. La gente del pueblo est√° presente para juzgar, tal como lo estar√° en la escena final del cadalso. Hester est√° sola con Pearl en sus brazos, una simple ni√Īa y una se√Īal de su pecado. Dimmesdale, con otros funcionarios que representan a la iglesia-estado, comparte la plataforma. Su ambivalencia acerca de guardar silencio se puede ver en su demanda de que Hester nombre al padre del ni√Īo. Tambi√©n en la multitud est√° Roger Chillingworth, cuya voz se une a la multitud exigiendo que Hester revele a su c√≥mplice en el pecado. En esta escena, tenemos el arrepentimiento p√ļblico de Hester, la renuencia de Dimmesdale a admitir su propia culpa y el comienzo del plan diab√≥lico de Chillingworth para encontrar y castigar a su padre. El enfoque en el adulterio y la carta se fortalece con el tema del pecado en el libro del Sr. Wilson.

La segunda escena del andamio.

La segunda escena del patíbulo ofrece una vez más una vista de todos los personajes principales, una vista dramática de la escarlata UNA, y una de las pinturas más memorables de la literatura estadounidense. Al amparo de la oscuridad, Dimmesdale fue al cadalso para celebrar su propia vigilia silenciosa. Hasta ahora hemos visto el intento consciente de Dimmesdale de lidiar con su culpa, pero ahora profundizamos en su subconsciente. En su tortura espiritual, grita con un grito de agonía que escuchan Hester y Pearl mientras viajan a su casa desde el lecho del moribundo gobernador Winthrop. Este grito también lo escucha el Sr. Wilson.

Hester y Pearl se unen a Dimmesdale en el pat√≠bulo, el lugar donde hace siete largos a√Īos ¬ęHester Prynne hab√≠a vivido sus primeras horas de ignominia p√ļblica¬Ľ. Aunque la multitud se ha ido, Pearl le pregunta al ministro si se reunir√° con ella y Hester all√≠ al mediod√≠a. √Čl responde que su reuni√≥n ser√° el d√≠a del gran juicio, y no aqu√≠, a plena luz del d√≠a. Como para provocarlo, un gran meteoro atraviesa el cielo oscuro, iluminando el cadalso, la calle y las casas. Hawthorne describe la escena como ¬ęuna corriente el√©ctrica¬Ľ, el ministro y su amante tomados de la mano con su hijo entre ellos. Tambi√©n iluminado en la oscuridad est√° el rostro diab√≥lico de Roger Chillingworth. Esta vez, aunque la gente del pueblo no est√° presente, s√≠ hablan de escarlata. UNA en el cielo durante el d√≠a siguiente.

El cap√≠tulo est√° lleno de s√≠mbolos: el pat√≠bulo mismo; Dimmesdale est√° de pie junto a √©l; los tres observadores potenciales que representan a la Iglesia, el Estado y el Mundo Maligno; la ¬ęcorriente el√©ctrica¬Ľ ‚Äč‚Äčde Hester, Pearl y Dimmesdale; la apelaci√≥n de Pearl a Dimmesdale para que se quede con ellos; la luz reveladora de los cielos; y la variaci√≥n de la letra UNA.

La tercera escena del andamio.

La escena final del andamio tiene lugar despu√©s de la procesi√≥n el d√≠a de las elecciones. En esta poderosa escena, Dimmesdale recupera su alma, Pearl gana su humanidad, Chillingworth pierde a su v√≠ctima y Hester pierde sus sue√Īos.

Aqu√≠ nuevamente los personajes principales se unen y esta vez Dimmesdale revela su ¬ęletra escarlata¬Ľ. Su serm√≥n del d√≠a de las elecciones deber√≠a haberle tra√≠do su mayor triunfo, pero en cambio ese honor se salva con su confesi√≥n de pecado y su √ļltimo acto de penitencia al pararse en el pat√≠bulo con su amante e hijo. Escapa de las diab√≥licas garras de Chillingworth quien, sin su v√≠ctima, se marchita y muere. Pero tambi√©n triunfa sobre el mal que se ha apoderado de √©l al confesar p√ļblicamente su papel en el nacimiento de Pearl. Aprendi√≥ que la felicidad no la desea √©l mismo, sino Dios. En esta escena final del cadalso vuelven a estar presentes todos los s√≠mbolos y personajes: Iglesia y Estado, el mundo del mal, la letra escarlata, el cadalso punitivo y un beso simb√≥lico. Y, por supuesto, la muerte tambi√©n est√° presente.