La estructura de la letra escarlata

Pruebas críticas La estructura de carta de escarlata

La primera escena del andamio.

Si bien muchos críticos han impuesto varias estructuras en esta novela, las escenas de andamiaje son, con mucho, el medio más popular para señalar el equilibrio perfecto de la obra maestra de Hawthorne. Estas escenas unen la trama, los temas y los símbolos en perfecto equilibrio.

La primera escena del patíbulo, que ocurre en los capítulos 1-3, se centra en Ester y la letra escarlata. Se para en el andamio con desafío silencioso, sosteniendo a su bebé en sus brazos. Mientras tanto, una multitud de gente del pueblo se había reunido para ver su humillación y escuchar un sermón. Su esposo, Roger Chillingworth, acaba de regresar y está en la periferia de la multitud. Su amante Arthur Dimmesdale comparte su plataforma pero no su humillación pública.

Los personajes principales están todos aquí. La gente del pueblo está presente para juzgar, tal como lo estará en la escena final del cadalso. Hester está sola con Pearl en sus brazos, una simple niña y una señal de su pecado. Dimmesdale, con otros funcionarios que representan a la iglesia-estado, comparte la plataforma. Su ambivalencia acerca de guardar silencio se puede ver en su demanda de que Hester nombre al padre del niño. También en la multitud está Roger Chillingworth, cuya voz se une a la multitud exigiendo que Hester revele a su cómplice en el pecado. En esta escena, tenemos el arrepentimiento público de Hester, la renuencia de Dimmesdale a admitir su propia culpa y el comienzo del plan diabólico de Chillingworth para encontrar y castigar a su padre. El enfoque en el adulterio y la carta se fortalece con el tema del pecado en el libro del Sr. Wilson.

La segunda escena del andamio.

La segunda escena del patíbulo ofrece una vez más una vista de todos los personajes principales, una vista dramática de la escarlata UNA, y una de las pinturas más memorables de la literatura estadounidense. Al amparo de la oscuridad, Dimmesdale fue al cadalso para celebrar su propia vigilia silenciosa. Hasta ahora hemos visto el intento consciente de Dimmesdale de lidiar con su culpa, pero ahora profundizamos en su subconsciente. En su tortura espiritual, grita con un grito de agonía que escuchan Hester y Pearl mientras viajan a su casa desde el lecho del moribundo gobernador Winthrop. Este grito también lo escucha el Sr. Wilson.

Hester y Pearl se unen a Dimmesdale en el patíbulo, el lugar donde hace siete largos años «Hester Prynne había vivido sus primeras horas de ignominia pública». Aunque la multitud se ha ido, Pearl le pregunta al ministro si se reunirá con ella y Hester allí al mediodía. Él responde que su reunión será el día del gran juicio, y no aquí, a plena luz del día. Como para provocarlo, un gran meteoro atraviesa el cielo oscuro, iluminando el cadalso, la calle y las casas. Hawthorne describe la escena como «una corriente eléctrica», el ministro y su amante tomados de la mano con su hijo entre ellos. También iluminado en la oscuridad está el rostro diabólico de Roger Chillingworth. Esta vez, aunque la gente del pueblo no está presente, sí hablan de escarlata. UNA en el cielo durante el día siguiente.

El capítulo está lleno de símbolos: el patíbulo mismo; Dimmesdale está de pie junto a él; los tres observadores potenciales que representan a la Iglesia, el Estado y el Mundo Maligno; la «corriente eléctrica» ​​de Hester, Pearl y Dimmesdale; la apelación de Pearl a Dimmesdale para que se quede con ellos; la luz reveladora de los cielos; y la variación de la letra UNA.

La tercera escena del andamio.

La escena final del andamio tiene lugar después de la procesión el día de las elecciones. En esta poderosa escena, Dimmesdale recupera su alma, Pearl gana su humanidad, Chillingworth pierde a su víctima y Hester pierde sus sueños.

Aquí nuevamente los personajes principales se unen y esta vez Dimmesdale revela su «letra escarlata». Su sermón del día de las elecciones debería haberle traído su mayor triunfo, pero en cambio ese honor se salva con su confesión de pecado y su último acto de penitencia al pararse en el patíbulo con su amante e hijo. Escapa de las diabólicas garras de Chillingworth quien, sin su víctima, se marchita y muere. Pero también triunfa sobre el mal que se ha apoderado de él al confesar públicamente su papel en el nacimiento de Pearl. Aprendió que la felicidad no la desea él mismo, sino Dios. En esta escena final del cadalso vuelven a estar presentes todos los símbolos y personajes: Iglesia y Estado, el mundo del mal, la letra escarlata, el cadalso punitivo y un beso simbólico. Y, por supuesto, la muerte también está presente.