La Conferencia de los Antecedentes de las Aves

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

¬ęConferencia de los p√°jaros¬Ľ es un poema filos√≥fico √©pico escrito por el pensador persa y suf√≠ Attar. El poema consta de m√°s de 4500 versos.

En el poema, los pájaros organizan una reunión durante la cual deben decidir quién será su rey. Después de todas las disputas una abubilla los invita a buscar un simurg legendario para ofrecerle este título. La abubilla, considerada la más sabia entre otras aves, encabeza un grupo de treinta aves, y cada una de ellas simboliza el pecado cierto que interfiere con una persona para alcanzar la iluminación. Estas aves van en busca de la casa de los Simurgh y deben superar siete valles.

El poema termina con el hecho de que encuentran esta casa, que resulta ser un gran lago; al mirar el agua del lago, los p√°jaros ven sus propios reflejos en ella.

El nombre del poema se basa, de alguna manera, en un juego de palabras: ¬ęSimurg¬Ľ, el nombre del ave legendaria de la mitolog√≠a iran√≠, en consonancia con el persa. si morgh, eso significa ¬ętreinta p√°jaros¬Ľ. El poema se caracteriza por una gran cantidad de breves historias did√°cticas entretejidas en la historia principal y un profundo simbolismo: as√≠, la imagen de cada p√°jaro encarna un pecado humano (como el ruise√Īor se identifica con las pasiones amorosas, el loro – con el busca en la fuente de la inmortalidad en lugar de buscar conocer a Dios, el pavo real, con un culto al diablo); siete valles, que los p√°jaros tienen que cruzar, est√°n asociados con los siete sentidos que una persona, seg√ļn las ense√Īanzas de los suf√≠es, debe superar para comprender la verdadera naturaleza de Dios. El final del poema tambi√©n est√° relacionado con las ense√Īanzas suf√≠es: seg√ļn el sufismo, Dios no existe en forma de alguna sustancia externa o separado del universo, se refleja en la suma de todo lo que existe.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección