Jurgis

An√°lisis del personaje de Jurgis

el personaje principal de La jungla, Jurgis, es el √ļnico personaje que aparece en cada cap√≠tulo. Aunque la mayor parte de la acci√≥n en el texto se muestra desde su perspectiva, los lectores realmente obtienen muy poco conocimiento de la persona m√°s √≠ntima de Jurgis. Esto no significa, sin embargo, que como personaje no sea un estudio suficiente. De hecho, como los lectores no tienen conocimiento de primera mano de los pensamientos, creencias, sentimientos y pasiones de Jurgis, √©l es bastante diferente de la mayor√≠a de los personajes de las novelas modernas, no est√° desarrollado ni es complejo, pero a√ļn as√≠ merece ser analizado.

Sinclair retrata principalmente a Jurgis como protagonista, tal como lo define Emile Zola; es decir, aquel que es víctima del azar y cuyo destino está determinado por fuerzas que escapan a su control. Como Emile Zola creó y dominó este tipo de ficción, el estilo se conoce como zolaísmo (y también se llama naturalismo). Sin embargo, al final de la novela, Jurgis experimenta un cambio y se convierte en un personaje dinámico; uno que es proactivo y abraza el socialismo como un medio para escapar de la monotonía de su existencia.

Desde el principio, ya lo largo del texto, Jurgis se muestra t√≠mido y torpe en las funciones sociales. Esta es una marca de su individualismo ac√©rrimo, un rasgo a la vez beneficioso y perjudicial para √©l. Desde temprana edad es un joven robusto, lleno de vigor y vida, y capaz de soportar cualquier adversidad. Esta descripci√≥n f√≠sica proporciona m√°s informaci√≥n sobre tu personaje, ya que Jurgis experimenta un cambio f√≠sico y emocional. Poco a poco, las dificultades que encuentra lo desgastan. En un sentido, La jungla es similar a una obra de moralidad medieval, y Jurgis es un ¬ęhombre com√ļn¬Ľ contempor√°neo. Los personajes de las obras morales eran representaciones simb√≥licas, utilizadas para ilustrar una idea; Jurgis representa a todos los inmigrantes. Sus experiencias son t√≠picas de los inmigrantes, y sus luchas son sus luchas. Al presentar a Jurgis con simpat√≠a, Sinclair permite a los lectores aceptar a todos los inmigrantes. La jungla revela los problemas que sufren todos los inmigrantes y los pobres y presenta el socialismo como la soluci√≥n.

Además de ser un hombre corriente, Jurgis es un literario ingenuo, o persona ingenua. Comienza como inocente y confiado, pero gradualmente se vuelve sabio en los caminos del mundo. La transformación de Jurgis es gradual, reflejando su aceptación gradual del socialismo. Antes de que Jurgis pueda explotar el sistema, el sistema debe explotarlo a él. Antes de que pueda aceptar el socialismo, debe experimentar y ser víctima de otro sistema económico, en este caso el capitalismo. A través de la experiencia, Jurgis aprende que no todo es lo que parece y que la fe ciega no es necesariamente algo bueno.

A medida que Jurgis comienza a desconfiar del sistema económico en el que está esclavizado, se da cuenta de que solo se aprovecha de su familia, especialmente de su hijo, cuando no está trabajando. Desafortunadamente para Jurgis y su familia, cuando está desempleado, su familia sufre económicamente. Esto se relaciona con un tema más amplio: el efecto que tiene el sistema capitalista en los trabajadores y la unidad familiar. La relación de Jurgis con su familia demuestra que el sistema capitalista, al que está esclavizado, es contrario y de hecho destruye la unidad familiar.

La pérdida personal de la familia de Jurgis lo lleva a su propia rebelión. Tu primera acción, destruir árboles de durazno, es reactiva, atacando los insultos del granjero. Eventualmente, Jurgis se vuelve proactivo, pero su vida criminal no es muy productiva. Después de regresar a la ciudad, Jurgis se convierte en un asalariado como lo había sido Ona, lo que ilustra el doble rasero de la época. La vida criminal de Jurgis es su intento de vengarse de la ciudad que lo atrapó. Sin embargo, sus viejos sentimientos permanecen, y cuando vuelve a ver a Connor, los verdaderos sentimientos de Jurgis sobre la santidad del matrimonio y el amor por la familia resurgen.

Más tarde, descubrir la verdad sobre Marija le permite a Jurgis establecer con mayor firmeza sus verdaderos sentimientos sobre lo que está bien y lo que está mal en el mundo. Habiendo fallado en salvar a Ona, quiere salvar a Marija. Asistir por casualidad a una reunión socialista lleva a Jurgis a rebelarse constructivamente. hasta el final de La jungla, Jurgis está satisfecho con su lugar en la sociedad y confía en que puede ayudar a mejorar la sociedad para todos. Se da cuenta de que solo, como individuo, no puede esperar lograr mucho; sin embargo, como individuo que forma parte de un grupo más grande, puede lograr muchas cosas. Al principio de la novela, Jurgis se ve impulsado por su deseo de trabajar más duro; al final de la novela, lo impulsa el deseo de trabajar más para el movimiento socialista.