Jorge Murchison

Análisis del personaje de George Murchison

En esta obra, el educado y rico George Murchison representa a la persona negra cuyo propio odio se manifiesta como desprecio por otras personas negras. George es un pedante, un exhibicionista acad├ęmico, que constantemente hace alusiones literarias, incluso cuando sabe que la informaci├│n se pierde para su audiencia. Cuando Ruth le pregunta a George a qu├ę hora comienza la obra que llevar├í a Beneatha a ver, ├ęl responde pomposamente: ┬źSon las ocho y media del tel├│n. Pero eso es solo Chicago. En Nueva York, el horario predeterminado es las ocho y media. cuarenta┬╗. Tal informaci├│n se desperdicia en Ruth, quien probablemente nunca ha visto una obra de teatro y ciertamente nunca ha estado en Nueva York. Observe aqu├ş que Ruth pregunta: ┬ź┬┐A qu├ę hora es el espect├ículo?┬╗ como si se tratara de una pel├şcula o entretenimiento que no sea teatro leg├ştimo.

La pompa de George ni siquiera le permite ignorar la mentira desesperada de Walter de que sabe c├│mo es Nueva York; ┬źOh, ┬┐has estado?┬╗ George pide menospreciar a├║n m├ís a un hombre cuya autoestima ya es cero. Cuando Beneatha menciona ├üfrica, George inmediatamente comienza a recitar todo lo que sabe sobre las civilizaciones africanas. Aunque claramente no tiene respeto por ninguno de los logros de los negros, George todav├şa se ve obligado a comparar su conocimiento con el de Beneatha.

Cuando George y Beneatha discuten justo antes de su inevitable ruptura, ├ęl advierte a Beneatha que no sea una ┬źnueva mujer┬╗ intelectual y librepensadora tan seria. Pero cuando dice, ┬źNo salgo contigo para discutir la naturaleza de la ‘desesperaci├│n silenciosa'┬╗, est├í mostrando su propia acumulaci├│n de aprendizaje. La frase ┬źdesesperaci├│n silenciosa┬╗ proviene de una l├şnea en el libro de Henry David Thoreau. Walden: ┬źLa mayor├şa de los hombres llevan vidas de desesperaci├│n silenciosa┬╗.