Jorge Murchison

An√°lisis del personaje de George Murchison

En esta obra, el educado y rico George Murchison representa a la persona negra cuyo propio odio se manifiesta como desprecio por otras personas negras. George es un pedante, un exhibicionista acad√©mico, que constantemente hace alusiones literarias, incluso cuando sabe que la informaci√≥n se pierde para su audiencia. Cuando Ruth le pregunta a George a qu√© hora comienza la obra que llevar√° a Beneatha a ver, √©l responde pomposamente: ¬ęSon las ocho y media del tel√≥n. Pero eso es solo Chicago. En Nueva York, el horario predeterminado es las ocho y media. cuarenta¬Ľ. Tal informaci√≥n se desperdicia en Ruth, quien probablemente nunca ha visto una obra de teatro y ciertamente nunca ha estado en Nueva York. Observe aqu√≠ que Ruth pregunta: ¬ę¬ŅA qu√© hora es el espect√°culo?¬Ľ como si se tratara de una pel√≠cula o entretenimiento que no sea teatro leg√≠timo.

La pompa de George ni siquiera le permite ignorar la mentira desesperada de Walter de que sabe c√≥mo es Nueva York; ¬ęOh, ¬Ņhas estado?¬Ľ George pide menospreciar a√ļn m√°s a un hombre cuya autoestima ya es cero. Cuando Beneatha menciona √Āfrica, George inmediatamente comienza a recitar todo lo que sabe sobre las civilizaciones africanas. Aunque claramente no tiene respeto por ninguno de los logros de los negros, George todav√≠a se ve obligado a comparar su conocimiento con el de Beneatha.

Cuando George y Beneatha discuten justo antes de su inevitable ruptura, √©l advierte a Beneatha que no sea una ¬ęnueva mujer¬Ľ intelectual y librepensadora tan seria. Pero cuando dice, ¬ęNo salgo contigo para discutir la naturaleza de la ‘desesperaci√≥n silenciosa'¬Ľ, est√° mostrando su propia acumulaci√≥n de aprendizaje. La frase ¬ędesesperaci√≥n silenciosa¬Ľ proviene de una l√≠nea en el libro de Henry David Thoreau. Walden: ¬ęLa mayor√≠a de los hombres llevan vidas de desesperaci√≥n silenciosa¬Ľ.