ismael

An√°lisis del car√°cter de Ismael

El narrador es un joven observador de Manhattan, quiz√°s tan joven como Melville (veinti√ļn a√Īos) cuando naveg√≥ por primera vez como miembro de la tripulaci√≥n del ballenero estadounidense. acusar. Ismael nos cuenta que muchas veces busca un viaje por mar cuando comienza a sentirse triste. Naveg√≥ cuatro veces en el servicio mercante (por lo que bien podr√≠a tener alrededor de veinticinco a√Īos). Esta vez anhela un viaje en un barco ballenero. As√≠ que tenemos una historia, debido al deseo de Ishmael de aventurarse en la caza de ballenas, su aguda observaci√≥n, su habilidad para contar historias, su habilidad para crecer y aprender, y su supervivencia √ļnica. Si Ismael no vive, no tenemos historia.

Ismael es probablemente un narrador m√°s interesante porque es solitario por naturaleza. Esto le permite una mayor objetividad y una libertad de evaluaci√≥n que una mayor participaci√≥n puede disuadir. Melville a menudo emplea alusiones b√≠blicas como claves para la comprensi√≥n de la novela, y lo hace aqu√≠. El Ismael b√≠blico (G√©nesis 16:1-16; 21:10 ss.) es desheredado y expulsado de su hogar en favor de su medio hermano Isaac. El nombre sugiere que el narrador es algo as√≠ como un paria, un vagabundo, un compa√Īero de ninguna familia en particular que no sea la humanidad. Ismael confirma su independencia dici√©ndonos que no busca ning√ļn puesto especial a bordo de un barco y que no le gustar√≠a ser cocinero ni capit√°n; √©l dice que tiene suficiente responsabilidad con solo cuidarse a s√≠ mismo. Ismael no habla de su familia ni de su apellido. Esto es consistente con el final del libro donde solo sobrevive Ismael, capturado por el barco ballenero. Raquelquien, buscando a sus propios hijos desaparecidos, encuentra solo ¬ęotro hu√©rfano¬Ľ (Ep√≠logo).

El aislamiento de Ishmael hace que su √ļnica amistad real, con el arponero polinesio Queequeg, sea a√ļn m√°s importante. Parte del atractivo de Ishmael como narrador es que es un personaje de mente abierta, capaz de cambiar y crecer. Cuando conoce a Queequeg por primera vez, en una cama que comparten en Sputer-Inn, Ishmael est√° aterrorizado. Ve al isle√Īo de los Mares del Sur como un estereotipo de ¬ępagano¬Ľ y teme que un can√≠bal lo mate. Exactamente lo contrario es cierto. Ishmael pronto descubre que Queequeg es uno de los mejores hombres que ha conocido: cari√Īoso, amable, generoso, leal, valiente y sabio. Juntos, exploran las ricas posibilidades que existen en la diversidad. En √ļltima instancia, es esta aceptaci√≥n la que indirectamente salva la vida de Ismael.