ismael

Análisis del carácter de Ismael

El narrador es un joven observador de Manhattan, quiz├ís tan joven como Melville (veinti├║n a├▒os) cuando naveg├│ por primera vez como miembro de la tripulaci├│n del ballenero estadounidense. acusar. Ismael nos cuenta que muchas veces busca un viaje por mar cuando comienza a sentirse triste. Naveg├│ cuatro veces en el servicio mercante (por lo que bien podr├şa tener alrededor de veinticinco a├▒os). Esta vez anhela un viaje en un barco ballenero. As├ş que tenemos una historia, debido al deseo de Ishmael de aventurarse en la caza de ballenas, su aguda observaci├│n, su habilidad para contar historias, su habilidad para crecer y aprender, y su supervivencia ├║nica. Si Ismael no vive, no tenemos historia.

Ismael es probablemente un narrador m├ís interesante porque es solitario por naturaleza. Esto le permite una mayor objetividad y una libertad de evaluaci├│n que una mayor participaci├│n puede disuadir. Melville a menudo emplea alusiones b├şblicas como claves para la comprensi├│n de la novela, y lo hace aqu├ş. El Ismael b├şblico (G├ęnesis 16:1-16; 21:10 ss.) es desheredado y expulsado de su hogar en favor de su medio hermano Isaac. El nombre sugiere que el narrador es algo as├ş como un paria, un vagabundo, un compa├▒ero de ninguna familia en particular que no sea la humanidad. Ismael confirma su independencia dici├ęndonos que no busca ning├║n puesto especial a bordo de un barco y que no le gustar├şa ser cocinero ni capit├ín; ├ęl dice que tiene suficiente responsabilidad con solo cuidarse a s├ş mismo. Ismael no habla de su familia ni de su apellido. Esto es consistente con el final del libro donde solo sobrevive Ismael, capturado por el barco ballenero. Raquelquien, buscando a sus propios hijos desaparecidos, encuentra solo ┬źotro hu├ęrfano┬╗ (Ep├şlogo).

El aislamiento de Ishmael hace que su ├║nica amistad real, con el arponero polinesio Queequeg, sea a├║n m├ís importante. Parte del atractivo de Ishmael como narrador es que es un personaje de mente abierta, capaz de cambiar y crecer. Cuando conoce a Queequeg por primera vez, en una cama que comparten en Sputer-Inn, Ishmael est├í aterrorizado. Ve al isle├▒o de los Mares del Sur como un estereotipo de ┬źpagano┬╗ y teme que un can├şbal lo mate. Exactamente lo contrario es cierto. Ishmael pronto descubre que Queequeg es uno de los mejores hombres que ha conocido: cari├▒oso, amable, generoso, leal, valiente y sabio. Juntos, exploran las ricas posibilidades que existen en la diversidad. En ├║ltima instancia, es esta aceptaci├│n la que indirectamente salva la vida de Ismael.