Invierno en la sangre : Resumen

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Escrito por Timothy Sexton, Mitchell Hou y otras personas que desean permanecer en el anonimato

Parte uno

Montana en el calor veraniego de los sesenta. El narrador no identificado tiene 32 a√Īos y es miembro de la tribu Blackfeet. Cuando comienza la historia, llega a casa borracho de un bar en el que acaba de entrar en conflicto f√≠sico con un hombre blanco. Su hogar es un rancho ganadero compartido con su madre y su madre. Durante las √ļltimas tres semanas, su novia Agnes, miembro de la tribu Cree, tambi√©n ha llamado al rancho su hogar. Pero ahora ella toma un polvo … junto con su maquinilla de afeitar el√©ctrica y su pistola.

Unos d√≠as despu√©s, la madre del narrador, Teresa, anuncia que ella y su novio Lame Bull se han casado. Cuando Lame Bull est√° ayudando con las tareas del rancho, le cuenta al narrador sobre el d√≠a en que ahog√≥ algunos patos que hab√≠a ganado en la feria, por pura casualidad, y c√≥mo su padre muri√≥ congelado despu√©s de emborracharse una noche diez a√Īos antes. . Entonces Lame Bull contrata a un hombre llamado Raymond Long Knife para ayudar en el rancho, pero una disputa de pago resulta en un altercado y con un calcet√≠n en la nariz, Raymond es escoltado fuera del rancho.

A pesar de sugerir que no vale la pena el esfuerzo, el narrador se dirige a la cercana ciudad de Malta para localizar a Agnes. Una vez all√≠, se encuentra con su hermano, Dougie, bebiendo en un bar y en poco tiempo los dos est√°n haciendo planes para meter a un cliente blanco tan profundamente en la bebida que se ha desmayado. La noche se alarga para incluir un encuentro con un hombre extra√Īo de Nueva York que dej√≥ a su esposa y en lugar de volar al Medio Oriente decidi√≥ conducir al Medio Oeste. La ma√Īana siguiente comenz√≥ con resaca y la comprensi√≥n de que una camarera que parec√≠a reconocer estaba en su hotel con √©l durante la noche.

La segunda parte

El narrador da un paseo en un caballo llamado Bird para visitar a un hombre que no puede ver. √Čl y Yellow Shack llegan a un acuerdo profundo: el mundo est√° loco. M√°s tarde, acompa√Īa a Lame Bull y Narrator a Harlem, donde conoce a una chica llamada Malvina en un bar. A la ma√Īana siguiente se despierta en el sof√° de Malvina, pero se aleja despu√©s de hacerle una pasada. El siguiente en su agenda de viajes es Havre, donde ha escuchado que Agnes se quedar√°. En cambio, se encuentra con el mismo hombre extra√Īo de Nueva York que ahora est√° convencido de que el anciano en el bar est√° escuchando furtivamente sus conversaciones. Resulta que el anciano es en realidad, literalmente, el muerto sentado.

Aceptando al hombre misterioso en su oferta de reunirse m√°s tarde en el Legion Club, observa con desconcierto c√≥mo el tipo gana chocolates y juguetes como premios en juegos de azar. Le pide al narrador que lo acompa√Īe a Calgary con la tentaci√≥n de poder mantener el auto en su viaje en solitario. Al parecer, Canad√° es el elemento central en su plan para escapar de las garras del FBI. Mientras caminan por Havre, el hombre compra un cuchillo de caza y un viejo Ford Falcon. Mientras est√° en el Halc√≥n, ve a Agnes en la calle con su hermano.

El plan de dirigirse a Canad√° a la medianoche est√° precedido por un paseo por un cine que transmite un viejo western. La pel√≠cula estimula un flashback a un d√≠a veinte a√Īos antes cuando un narrador de 12 a√Īos y su hermano Mose de 14 a√Īos fueron enviados por su padre para traer las vacas. De vuelta al presente, finalmente localiza a Agnes en un bar, pero Dougie consigue algunos brotes para darle una paliza al narrador. Una chica llamada Marlene lo ayuda a salir de la calle y entrar en un bar a tomar un whisky. Mientras est√° all√≠, es testigo de c√≥mo arrestan al misterioso hombre de Nueva York. √Čl, Marlene, pasa la noche juntos en un hotel antes de que √©l decida irse de El Havre.

Parte tres

Haciendo autostop en su camino de regreso a casa, el narrador recibe un viaje de un hombre en un Olds, pero no hay nadie en casa cuando finalmente llega. Cuando ni siquiera puede encontrar a su abuela, que nunca se va, se imagina que debe haber fallecido mientras él no estaba y pronto se demuestra que está en lo cierto con el regreso de Teresa y Lame Bull. Al día siguiente se pusieron a trabajar cavando su tumba.

La muerte de su abuela provoca un regreso al flashback a la memoria de √©l y Mose pastoreando el ganado. La cosa es que, cuando la oscuridad se cern√≠a sobre ellos, estaban tratando de mover las vacas a trav√©s de la carretera y cuando un ternero se separ√≥ del reba√Īo y Bird los persigui√≥, Mose fue atropellado por un autom√≥vil y muri√≥.

Después de que terminan de cavar la tumba, se pone en camino para ver a Yellow Calf nuevamente.

Cuarta parte

La conversación con Yellow Calf gira en torno a la abuela recientemente fallecida del narrador. Yellow Calf recuerda cuando era la esposa más joven de Standing Bear y cómo se vieron obligados a huir del ataque de los soldados después de un invierno casi sin comida. Standing Bear terminó siendo asesinado en una batalla y esto resultó en que los miembros de Blackfeet se volvieran contra su abuela y la dejaran morir de hambre, lo que habría hecho si fuera por Yellow Calf que secretamente le entregara comida. Solo en este punto el narrador se da cuenta de que Yellow Calf es en realidad su abuelo. Cuando regresa al rancho, el narrador intenta liberar a una vaca que se ha quedado atascada en el barro. Finalmente, lo logra, pero a costa de la vida de Bird, su caballo.

Epílogo

Al día siguiente, entierran a la abuela del narrador cuando comienza a concentrarse en su futuro. Es muy posible que esos planes incluyan casarse con Agnes, calcula.

¡Actualiza esta sección!