Introducción

Resumen y análisis Introducción

El narrador conoce a un amigo de la infancia, Jim Burden, ahora un exitoso abogado de una compañía ferroviaria, durante un viaje en tren por Iowa, y recuerdan haber crecido en el mismo pequeño pueblo de Nebraska. Cuando Jim dice que se pregunta por qué el narrador nunca escribió sobre Antonia, el narrador hace un pacto con Jim de que ¿Está por ahí? escribiré sobre Antonia si él Vamos. (En algunas ediciones de la novela, Jim ya está escribiendo sobre Antonia cuando conoce al narrador).

Varios meses después, Jim entrega su carpeta sin título en el apartamento del narrador en Nueva York; el narrador no ha escrito más que algunas notas aquí y allá sobre el tema. Después de deliberar por un momento, Jim escribe en la portada de su manuscrito, «Antonia». Luego, deteniéndose un momento, impulsivamente garabatea otra palabra. El manuscrito se convierte en «Minha Antonia».

Esta introducción da muchas pistas sobre qué buscar al leer esta novela. Las ricas descripciones de la pradera sugieren que la tierra jugará un papel importante en la historia. El matrimonio poco interesante de Jim, cómo se desilusionó de la vida y su fijación con Antonia sugieren que era más feliz de niño que ahora. En este contexto, nótese la inscripción de Virgilio que Cather usa como prefacio: «Óptima muere. . . primo fugitivo, que significa «Los mejores días». . . huir primero.» El énfasis desde el principio está en la pérdida, especialmente la brevedad de la belleza y la infancia.

La disposición romántica de Jim sugiere que, en lugar de ser una narrativa estrictamente objetiva, esta novela estará coloreada por las emociones del narrador, por sus interpretaciones a veces fantasiosas de los acontecimientos. Esta cualidad se refuerza cuando Jim agrega apresuradamente la palabra Mío antes de antonia en su manuscrito, convirtiéndolo en una historia personal, su historia, sobre Antonia.