Incidentes en la vida de un esclavo

Resumen y Análisis Capítulos 3-4

Linda compara la Nochevieja de los esclavos con las fiestas de Nochevieja de los blancos. Se√Īala que, para los esclavos, el 1 de enero era el d√≠a de la contrataci√≥n. Por lo tanto, se esperaba que los esclavos dejaran atr√°s a sus familias y dejaran la granja con sus nuevos amos el 2 de enero. vendido, y habla de un arrendador que ofrece vender a una anciana que ha servido a la familia durante 70 a√Īos a cualquiera que d√© $20.

En el capítulo 4, Linda cuenta la historia de su tío Benjamín, el hijo menor de su abuela, que se escapa después de golpear a su amo. Es capturado, encarcelado y vendido, pero vuelve a escapar. Después de reunirse brevemente con su hermano, Phillip, huye a Nueva York, donde se hace pasar por blanco. Su madre finalmente logra comprar la libertad de Phil, pero su familia pierde a Benjamin para siempre.

En el cap√≠tulo 3, Linda ilustra los ¬ępeculiares dolores¬Ľ de la madre esclava. Las escenas que describe de ni√Īos siendo arrancados de los brazos de sus madres y vendidos a nuevos ¬ęamos¬Ľ deben tener un fuerte impacto en ella, porque -cuando se convierte en madre- hace todo lo que est√° a su alcance para salvar a sus hijos de un destino similar. . .

El relato de Linda sobre la fuga de su t√≠o Benjamin ¬ęhaci√©ndose pasar¬Ľ por blanco plantea un tema importante en la narrativa, porque los negros de piel clara a menudo aprovechaban el ¬ępasaje¬Ľ para acceder a trabajos y otras oportunidades que de otro modo les ser√≠an negadas. Aquellos que eligieron este camino, como Benjamin, a menudo se vieron obligados a romper todos los lazos con amigos y familiares por temor a que se expusiera su secreto, aunque algunos pod√≠an pasar de un lado a otro sobre la l√≠nea de color con relativa facilidad.