Incidentes en la vida de un esclavo

Resumen y Análisis Capítulo 2

Dr. Flint, un médico del vecindario, se casó con la hermana del amante de Linda, Brent, y Linda ahora es propiedad de su hija. La familia también compró a su hermano, William. El capítulo comienza con un incidente sobre William, quien es severamente reprendido por su padre por responderle a su amante en lugar de a su padre después de haber sido convocado por ambos. Linda luego relata el funeral de su amiga, la muerte repentina e inesperada de su padre y la venta de su abuela.

La amante de su abuela siempre había prometido que, después de su muerte, la abuela recibiría su libertad. Pero cuando la amante muere, el Dr. Flint rompe esa promesa y pone en venta a la abuela de Linda. Sin embargo, la hermana del amante fallecido la compra y finalmente su abuela obtiene su libertad.

Este cap√≠tulo detalla relatos v√≠vidos de la crueldad y brutalidad de Flint, as√≠ como de los due√Īos de esclavos vecinos, hacia sus esclavos.

Uno de los incidentes m√°s significativos de este cap√≠tulo es la escena inicial en la que William aprende ¬ęsu primera lecci√≥n de obediencia a un maestro¬Ľ. Dada la descripci√≥n de Linda de la naturaleza independiente de su padre, su repentina e inexplicable muerte puede no haber sido un accidente. Este cap√≠tulo ofrece un vistazo a la ingenuidad de Linda con respecto a la brutalidad y la violencia que a menudo se inflige a los esclavos cuando comenta que le resultaba dif√≠cil creer que su padre estaba muerto porque ni siquiera sab√≠a que estaba enfermo. El hecho de que se entera de la muerte de su padre en el funeral de su amiga agrava su p√©rdida, y encuentra poco consuelo en las palabras de consuelo de su abuela.

Otro incidente importante se refiere a la historia del candelero de plata comprado con el dinero que la abuela de Linda le había prestado a su ama. La observación de Linda de que es probable que el candelabro pase de generación en generación subraya el hecho de que a la familia de Linda se le ha negado un legado familiar. Este problema se complica cuando el Dr. Flint no solo se niega a pagarle a la abuela de Linda, sino que la vende a ella en lugar del candelabro por solo $ 50.

El resto del capítulo ilustra las crueldades del Dr. y la Sra. Flint quienes, como su nombre lo indica, son personas frías y de corazón duro. Las escenas finales resaltan la difícil situación de las esclavas que se ven obligadas a satisfacer la lujuria de sus amos lujuriosos. El autor se centra en la historia de un esclavo que casi muere a golpes por pelear con su esposa porque el amo es el padre de sus hijos y el relato de una esclava que muere al dar a luz poco después de la muerte de su bebé.