Largo: 288 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 6 horas y 57 minutos
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Una crítica potente y electrizante del movimiento feminista actual que anuncia una nueva voz en el feminismo negro.

El movimiento feminista de hoy tiene un punto ciego evidente y, parad√≥jicamente, son las mujeres. Las feministas dominantes rara vez hablan de satisfacer las necesidades b√°sicas como un tema feminista, argumenta Mikki Kendall, pero la inseguridad alimentaria, el acceso a una educaci√≥n de calidad, vecindarios seguros, un salario digno y la atenci√≥n m√©dica son todos temas feministas. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la atenci√≥n no se centra en la supervivencia b√°sica de la mayor√≠a, sino en aumentar los privilegios de unos pocos. El hecho de que las feministas se nieguen a priorizar estos temas solo ha exacerbado el antiguo problema tanto de la discordia interna como de las mujeres que rechazan llevar el t√≠tulo. Adem√°s, las feministas blancas prominentes sufren en general de su propia miop√≠a con respecto a c√≥mo cosas como la raza, la clase, la orientaci√≥n sexual y la capacidad se cruzan con el g√©nero. ¬ŅC√≥mo podemos ser solidarios como movimiento, pregunta Kendall, cuando existe la clara probabilidad de que algunas mujeres est√©n oprimiendo a otras?

En su ardiente colección de ensayos, Mikki Kendall apunta a la legitimidad del movimiento feminista moderno argumentando que ha fallado crónicamente en abordar las necesidades de todas las mujeres excepto unas pocas. Basándose en sus propias experiencias con el hambre, la violencia y la hipersexualización, junto con comentarios incisivos sobre política, cultura pop, el estigma de la salud mental y más, Feminismo de capucha entrega una acusación irrefutable de un movimiento en proceso de cambio. Un debut inolvidable, Kendall ha escrito un feroz llamado de atención a todas las aspirantes a feministas para que vivan el verdadero mandato del movimiento en el pensamiento y en los hechos.

Citas de Feminismo de capucha

El feminismo convencional y centrado en los blancos no solo les ha fallado a las mujeres de color, también les ha fallado a las mujeres blancas.

Rara vez hablamos de las necesidades básicas como un tema feminista. La inseguridad alimentaria y el acceso a una educación de calidad, vecindarios seguros, un salario digno y atención médica son temas feministas. En lugar de un marco que se centre en ayudar a las mujeres a satisfacer sus necesidades básicas, con demasiada frecuencia la atención no se centra en la supervivencia sino en aumentar los privilegios.

La pobreza es un apocalipsis en c√°mara lenta, inexorable y generacional.

Ninguna mujer tiene que ser respetable para ser valiosa.

Ignorar el trato de las mujeres m√°s marginadas no establece un est√°ndar que pueda proteger a cualquier mujer.