Género: No ficción
Largo: 297 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 4 horas y 58 minutos
Publicado por primera vez: 2018

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Nadie mir√≥ un calendario vac√≠o y dijo: ¬ę¬°La mejor manera de pasar este tiempo es llen√°ndolo de reuniones!¬Ľ o me puse a trabajar por la ma√Īana y pens√©: ¬°Hoy pasar√© horas en Facebook! Sin embargo, eso es exactamente lo que hacemos. ¬ŅPor qu√©?

En un mundo donde la informaci√≥n se actualiza sin cesar y la jornada laboral se siente como una carrera para reaccionar a las prioridades de otras personas m√°s r√°pido, agotado y distra√≠do se ha convertido en nuestra posici√≥n predeterminada. Pero, ¬Ņy si el agotamiento del constante ajetreo no fuera obligatorio? ¬ŅQu√© pasar√≠a si pudiera bajarse de la rueda de h√°mster y comenzar a tomar el control de su tiempo y atenci√≥n? De eso se trata este libro.

Como creadores del renombrado ¬ęsprint de dise√Īo¬Ľ de Google Ventures, Jake y John han ayudado a cientos de equipos a resolver problemas importantes cambiando su forma de trabajar. Aprovechando el √©xito de estos sprints y su experiencia en el dise√Īo de productos tecnol√≥gicos ubicuos desde Gmail hasta YouTube, pasaron a√Īos experimentando con sus propios h√°bitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energ√≠a, concentraci√≥n y tiempo. Ahora han empaquetado las t√°cticas m√°s efectivas en un marco diario de cuatro pasos que cualquiera puede usar para dise√Īar sistem√°ticamente sus d√≠as. Hacer tiempo no es una f√≥rmula √ļnica para todos. En cambio, ofrece un men√ļ personalizable de consejos y estrategias del tama√Īo de un bocado que se pueden adaptar a los h√°bitos y estilos de vida individuales.

Hacer tiempo no se trata de productividad o de marcar m√°s tareas pendientes. Tampoco propone soluciones poco realistas como deshacerse de su tel√©fono inteligente o renunciar a las redes sociales. Hacer tiempo no se trata de reformar radicalmente su estilo de vida; se trata de hacer peque√Īos cambios en su entorno para liberarse del ajetreo y la distracci√≥n constantes.

Citas de Hacer tiempo

Cambiar su enfoque a algo que su mente percibe como una tarea factible y completable creará un aumento real de energía positiva, dirección y motivación.

Cada distracción impone un costo a la profundidad de su enfoque.

Cuando es difícil acceder a la distracción, no tiene que preocuparse por la fuerza de voluntad.

Cada vez que revisa su correo electr√≥nico u otro servicio de mensajes, b√°sicamente est√° diciendo: ‚Äú¬ŅAlguna persona al azar necesita mi tiempo en este momento?

Sobre Jake Knapp

Jake Knapp es dise√Īador de tecnolog√≠a y autor de los libros. pique y Hacer tiempo. Con John Zeratsky, cre√≥ Design Sprint en Google Ventures. Visite el sitio web del autor

Sobre John Zeratsky

John Zeratsky es dise√Īador de tecnolog√≠a y autor de los libros. pique y Hacer tiempo. Con Jake Knapp, cre√≥ Design Sprint en Google Ventures. Actualmente vive en Milwaukee. Visite el sitio web del autor

Libros similares

Portada del libro 168 horas de Laura Vanderkam
Portada del libro The Joy of Missing Out de Tonya Dalton