Hamlet: 8 citas principales explicadas | ayuda para estudiar

Ayuda a estudiar 8 citas principales explicadas

«¡Que debería llegar a esto!» (Acto I, Escena II)

¿Lo que esto significa? Poco después de hablar con su madre Gertrudis y su tío (y padrastro) el rey Claudio, Hamlet tiene el primero de cinco soliloquios. Cuando Hamlet exclama: «[t]que debería llegar a esto «, acababa de describir cómo el mundo se ha convertido en forraje. Luego, Hamlet continúa diciendo cómo no puede creer que su madre se casaría con el hermano de su padre (es decir, el tío de Hamlet) rabia y conmoción por el nuevo matrimonio de su madre. En la mente de Hamlet, el mundo es un caos y el nuevo matrimonio es la culminación de cosas que se están saliendo de control. Los soliloquios permiten a la audiencia ver los pensamientos internos de un personaje. El soliloquio en su conjunto proporciona las razones de la profunda melancolía y confusión inicial de Hamlet que persiste durante gran parte de la obra.

«¡Fragilidad, tu nombre es mujer!» (Acto I, Escena II)

¿Lo que esto significa? Hamlet sigue hablando en el primero de cinco soliloquios. La «mujer» a la que se refiere específicamente es su madre. Hamlet sintió que ella era débil, o no lo suficientemente fuerte, para llorar más a su padre. Hamlet va tan lejos como para decir que ni siquiera un animal o una bestia, que no tiene la capacidad de razonar, habría renunciado tan rápidamente al dolor. En resumen, esto muestra cuán enojado y confundido está Hamlet por el nuevo matrimonio de su madre.

«No seas ni deudor ni prestamista; porque el préstamo a menudo se pierde a sí mismo y al amigo, y el préstamo embota el filo de la agricultura». (Acto I, Escena III)

¿Lo que esto significa? Aquí Polonio le está dando buenos consejos a su hijo Laertes antes de que Laertes regrese a París. Polonio realmente está diciendo que prestar dinero a otras personas es peligroso. La gente a menudo no te devuelve el dinero y usas a un amigo debido a la transacción fallida. Por otro lado, es desagradable pedir dinero prestado porque es descortés y generalmente indica que estás viviendo por encima de tus posibilidades.

«Esto sobre todo: sé fiel a ti mismo». (Acto I, Escena III)

¿Lo que esto significa? Una vez más, Polonio le está dando un sabio consejo a su hijo Laertes. En pocas palabras, Polonio le está diciendo a su hijo que «sea usted mismo». En el contexto de la obra, Polonio también le dice a Laertes que sea un caballero y que no «false a ningún hombre» (línea 80). En general, el consejo de Polonio ayuda a revelar un tema de ironía que recorre toda la obra. Ni Polonio ni Laertes hacen caso al consejo que Polonio da en esta escena, y ambos perecen por falta de adhesión.

«Algo está podrido en el estado de Dinamarca». (Acto I, Escena IV)

¿Lo que esto significa? Al final de la Escena IV, un guardia, Marcellus, dice estas famosas palabras a Horace. Después de que Hamlet sigue al fantasma, Marcellus y Horatio saben que también deben seguirlo, porque Hamlet está actuando de manera muy impulsiva. Las palabras de Marcellus están comentando cómo está sucediendo algo malvado y vil. Este momento puede interpretarse como un presagio de la muerte inminente de la mayoría de los personajes principales.

«Aunque esto es una locura, todavía no hay método». (Acto II, Escena II)

¿Lo que esto significa? En este punto de la obra, Hamlet y Polonius están interactuando en el escenario, pero Polonius habla técnicamente esta cita a la audiencia, en un aparte. Lo que Polonius está diciendo es que aunque Hamlet está diciendo locuras, en realidad tiene sentido o tiene un «método». La afirmación de Polonio es irónica porque tiene razón y está equivocado. Polonius cree que Hamlet está actuando «loco» porque el amor de Hamlet por Ofelia lo ha llevado a hacerlo. Si bien Polonio tiene razón al pensar que hay una razón detrás de las acciones de Hamlet, está equivocado en cuanto a la causa. Hamlet actúa como un loco a propósito para disfrazar su verdadera misión de vengar el asesinato de su padre.

«Ser o no ser, esa es la cuestión». (Acto III, Escena I)

¿Lo que esto significa? Como una de las famosas citas de Shakespeare de todos los tiempos, las palabras de Hamlet han resistido la prueba del tiempo y, a menudo, se citan hasta el día de hoy en la academia y la cultura pop. Al comienzo de su cuarto y más conocido soliloquio, Hamlet reflexiona sobre el enigma del suicidio. Se pregunta si una ruta es «más noble» que la siguiente. En este punto de la obra, Hamlet no ha podido actuar sobre sus motivos de venganza personal, y esto lo frustra. ¿Qué es mejor, sufrir como él o acabar con todo? El tono del soliloquio de Hamlet es más melancólico que enojado, pero considera seriamente el suicidio. Relaciona su lucha personal con las luchas que comparte toda la humanidad. Dado que no sabes qué sucede después de morir, Hamlet se da cuenta de que la muerte no sería el escape ideal que él quiere.

«Protestas demasiado, creo.» (Acto III, Escena II)

¿Lo que esto significa? La madre de Hamlet, la reina Gertrudis, dice esta famosa frase mientras mira la ratonera. Gertrude está hablando de la reina en la obra. Ella siente que la reina de la obra parece falsa porque repite de manera tan dramática que nunca se volverá a casar debido al amor eterno por su esposo. La reina del juego, de hecho, se vuelve a casar. No está claro si Gertrude reconoce el paralelo entre ella y la reina del juego; Hamlet ciertamente se siente así. Este momento tiene una ironía que se muestra a lo largo de la obra.