Hacia rutas salvajes: Hacia rutas salvajes Capítulo 5 Resumen y análisis | resumen del libro y guia de estudio

Resumen y Análisis Capítulo 5

Con su cámara arruinada después de que la entierra en el desierto, McCandless deja de tomar fotografías y de escribir en su diario. Como resultado, su paradero durante este período no está claro. Trabaja durante un tiempo en Las Vegas, luego viaja a Oregón antes de dirigirse al oeste una vez más a Bullhead City, Arizona. McCandless ha vivido en Bullhead City durante dos meses, trabajando en un McDonald’s e incluso abriendo una cuenta de ahorros.

Vive como un vagabundo en las afueras de la ciudad hasta que un anciano le ofrece el uso de un remolque que supervisa mientras sus ocupantes están fuera. McCandless escribe a Jan Burres y Bob, que no están muy lejos en el Valle Imperial de California. Planean visitarlo, pero antes de que puedan, aparece en su campamento. Él les dice que renunció a su trabajo porque estaba cansado de la «gente de plástico» con la que trabajaba.

McCandless se queda con Jan y Bob en «The Slabs», los restos de una base aérea de la Marina demolida que se convirtió en el hogar de una comunidad de vagabundos. Allí, ayuda a Jan y Bob a vender libros usados ​​en el mercado de pulgas local. McCandless demuestra ser un vendedor carismático y trata de convencer a todos en los Slabs para que lean el libro de Jack London. Llamado de la selva. Además, hace ejercicio todas las mañanas para prepararse para los rigores de la naturaleza salvaje de Alaska y discute tácticas de supervivencia con Bob, un «superviviente autoproclamado».

En este capítulo, un tema introducido cuando McCandless presentó una copia del Guerra y paz para Wayne Westerberg reaparece: el amor permanente del joven por la literatura. Desde niño estuvo obsesionado con las novelas y cuentos de Jack London, que condenaba el capitalismo y glorificaba la naturaleza. Sin embargo, según Krakauer, McCandless olvidó que estaba leyendo ficción y «convenientemente ignoró el hecho de que el propio London pasó solo un invierno en el norte y que murió por sus propias manos en su propiedad de California a la edad de cuarenta años». un borracho tonto, obeso y patético».

Krakauer caracteriza a su protagonista más profundamente a través del contraste con quienes lo rodean: Nótese que incluso en Lajes, donde los pájaros de la nieve, los vagabundos y otros tipos antisistema acudían en tropel, McCandless era una anomalía: un individuo que no quería que la vida fuera más fácil (como la mayoría de los Lajes). los habitués presumiblemente lo hacen), pero más difícil. Así que se prepara en Slabs para una vida en la inhóspita naturaleza salvaje de Alaska.

También tenga en cuenta hasta qué punto el autor Krakauer se basa en los documentos dejados por McCandless para contar la historia del joven. Durante esta parte de su viaje, no lleva un diario con regularidad y En la jungla se vuelve más incompleto, más dependiente de la inferencia del autor.

.