Hacia rutas salvajes: Hacia rutas salvajes Capítulo 2 Resumen y análisis | resumen del libro y guia de estudio

Resumen y Análisis Capítulo 2

La acción del libro salta a principios de septiembre de 1992, cuando cinco extraños convergen fortuitamente en un autobús abandonado junto a un río cerca de Stampede Trail, Alaska. Los primeros dos visitantes, una pareja de Anchorage, notan un mal olor proveniente del autobús y ven una nota pegada en la puerta de salida trasera del autobús, que dice:

SOS, necesito tu ayuda. Estoy herido, casi muerto y demasiado débil para salir de aquí. Estoy solo, esto NO ES BROMA. En el nombre de Dios, quédate para salvarme. Estoy recogiendo fruta cerca y regresaré esta noche. Gracias, Chris McCandless. ¿Agosto?

La pareja de Anchorage está demasiado molesta por la nota y el olor a descomposición para investigar más a fondo. Sin embargo, pronto se les unen tres cazadores en vehículos todoterreno. Mirando dentro del autobús, uno de los hombres, un trabajador de un taller mecánico llamado Gordon Samel, descubre un cadáver en un saco de dormir encima de una litera improvisada.

Otro cazador usa su radio bidireccional para comunicarse con los policías estatales de Alaska para que puedan evacuar el cuerpo. A la mañana siguiente, llega un helicóptero de la policía y se lleva el cuerpo de Christopher McCandless, junto con su cámara y película, la nota SOS y un diario.

La autopsia de McCandless no encuentra huesos rotos ni lesiones internas. Como sus restos pesan solo 67 libras, el hambre se registra como la causa de la muerte.

En este capítulo se presenta una de las principales razones de la En la jungla, el de los documentos. Como el tema del libro, Christopher McCandless, murió antes de que el autor Jon Krakauer pudiera conocerlo, Krakauer debe confiar en el testimonio de las personas con las que McCandless se encontró para unir la historia del viaje del joven, y especialmente los documentos que McCandless dejó atrás. . El primero de estos documentos es la nota SOS de McCandless. Otros incluirán sus diarios, las notas que tomó en los libros que leyó, los graffiti que garabateó en varias superficies y las fotos que tomó de sí mismo. A estos, Krakauer agregará mapas de los lugares que visitó McCandless, citas relevantes de una amplia variedad de autores, e incluso una breve memoria de la propia juventud del autor, insertada hacia el final de En la jungla. Todo esto enriquece nuestra comprensión de McCandless y nos ayuda a creer que la increíble historia que leemos en En la jungla realmente sucedió

El hecho de que alguien tan elocuente y eficaz en la comunicación como McCandless muriera solo, habiendo escrito una especie de carta (la nota SOS) que no fue leída hasta que fue demasiado tarde, es un ejemplo de ironía. También irónico: McCandless, que no encontró a nadie durante los cuatro meses entre su entrada en el monte y su muerte por inanición, no es descubierto por un compañero de excursión sino por cinco, todo a los pocos días de la muerte de McCandless.

.