Granja de animales: de un vistazo

Granja de animales de un vistazo

Granja de animales es la s√°tira de George Orwell sobre la igualdad, donde todos los animales de corral viven libres de la tiran√≠a de sus due√Īos humanos. Inspirados a rebelarse por Major, un viejo jabal√≠, los animales de Mr. Jones abraza el Animalismo y organiza una revoluci√≥n para lograr un estado idealista de justicia y progreso. Un cerdo hambriento de poder, Napole√≥n, se convierte en un dictador totalitario que lidera Animal Farm en la opresi√≥n ¬ęTodos los animales son iguales / Pero algunos son m√°s iguales que otros¬Ľ.

Escrito por: Jorge Orwell

Clase de trabajo: novela

Géneros: sátira política; alegoría

Publicado por primera vez: 17 de agosto de 1945

Contexto: Finca de la Mansión del Sr. jones

Personajes principales: Mayor Mayor; Bola de nieve; Napoleón; denunciante; Boxer; Molly; Benjamín; Moisés; jones; Federico; pilkington

Temas temáticos principales: animalismo; regla de la multitud; virtud; la religión como droga; distorsión de la realidad; muerte; fidelidad falsa; Corrupción política

Razones: rebelión; Potencia; comunismo

Símbolos principales: Guerra Fría; el granero; el molino de viento

Los tres aspectos m√°s importantes de Granja de animales:

• Granja de animales es un alegor√≠a, que es una historia en la que personajes y situaciones concretas y espec√≠ficas representan a otros personajes y situaciones para hacer un punto sobre ellos. La acci√≥n principal de Granja de animales representa la Revoluci√≥n Rusa de 1917 y los primeros a√Īos de la Uni√≥n Sovi√©tica. El animalismo es realmente comunismo. Manor Farm es una aleg√≥rica de Rusia, y el granjero Sr. Jones es el zar ruso. Old Major significa Karl Marx o Vladimir Lenin, y el cerdo llamado Snowball representa al intelectual revolucionario Leon Trotsky. Napole√≥n representa a Stalin, mientras que los perros son su polic√≠a secreta. El caballo Boxer representa al proletariado o clase obrera.
  • la configuraci√≥n de Granja de animales es un distop√≠aque es un mundo imaginado que es mucho peor que el nuestro, en oposici√≥n a un utop√≠a, que es un lugar o estado ideal. Otras novelas dist√≥picas incluyen Aldous Huxley Admirable nuevo mundopor Ray Bradbury Fahrenheit 451y el propio Orwell 1984.
  • La cita m√°s famosa del libro es ¬ęTodos los animales son iguales, pero algunos son m√°s iguales que otros¬Ľ. Esta l√≠nea es emblem√°tica de los cambios que George Orwell cre√≠a que siguieron a la Revoluci√≥n Comunista de 1917 en Rusia. En lugar de eliminar el sistema de clases capitalista que buscaba derrocar, la revoluci√≥n simplemente lo reemplaz√≥ con otra jerarqu√≠a. La l√≠nea tambi√©n es t√≠pica de la creencia de Orwell de que quienes est√°n en el poder a menudo manipulan el lenguaje para su propio beneficio.