Grandes esperanzas: Las grandes esperanzas de Charles Dickens | de un vistazo

Grandes expectativas de un vistazo

por Charles Dickens Grandes expectativas cuenta la historia de Pip, un hu√©rfano ingl√©s que se enriquece, abandona a sus verdaderos amigos y se ve humillado por su propia arrogancia. Tambi√©n cuenta con uno de los personajes m√°s coloridos de la literatura: Miss Havisham. Conjunto de Charles Dickens Grandes expectativas durante el tiempo en que Inglaterra se estaba convirtiendo en una rica potencia mundial. Las m√°quinas hac√≠an que las f√°bricas fueran m√°s productivas, pero la gente viv√≠a en condiciones terribles, y estos temas contin√ļan en la historia.

Escrito por: Carlos Dickens

Clase de trabajo: historia serializada convertida en novela

géneros: bildungsroman; literatura victoriana; comentario social

Publicado por primera vez: diciembre de 1860-abril de 1861 en cuotas semanales para una revista; julio de 1861 como novela de 3 vol√ļmenes; Noviembre de 1862 como una novela completa.

Contexto: principios de 1800; Londres, Inglaterra y alrededor de las marismas de Kent

Personajes principales: Pepita; Joe Gargery; bruja m√°gica; Sra. Jos√©; la se√Īorita Havisham; Estela; Jaggers y Wemmick

Temas temáticos principales: el bien contra el mal; redención moral del pecado; la riqueza y su igual poder para ayudar o corromper; Responsabilidad personal; conciencia y aceptación de las consecuencias de las propias elecciones; abandono; culpa; verguenza; deseo; secreto; gratitud; ambición; obsesión/manipulación emocional versus amor verdadero; estructura de clases y reglas sociales; esnobismo; explotación infantil; corrupción y problemas en los sistemas educativo y legal; la necesidad de una reforma penitenciaria; actitudes religiosas de la época; el efecto del aumento del comercio y la industrialización en la vida de las personas; la ética de trabajo victoriana (o la falta de ella)

Razones: sentido de ubicación; criminales; expectativas sociales

S√≠mbolos principales: la casa de la se√Īorita Havisham; dinero

Versiones de películas: Grandes expectativas (1946); Grandes expectativas (1999)

Los tres aspectos m√°s importantes de Grandes expectativas:

• Grandes expectativas es un bildungsroman, o romance de mayor√≠a de edad. Otros ejemplos de esta forma incluyen Jane Eyre por Charlotte Bront√ę, Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain y El Guardian en el centeno por JD Salinger. Grandes expectativas es inusual porque su personaje principal, Pip, es a menudo dif√≠cil de simpatizar debido a su esnobismo y el mal comportamiento resultante que exhibe hacia algunos de los otros personajes, como Joe Gargery.
  • Como gran parte del trabajo de Charles Dickens, Grandes expectativas se public√≥ por primera vez en una revista popular, en entregas peri√≥dicas de unos pocos cap√≠tulos cada una. Muchos de los cap√≠tulos de la novela terminan con una falta de resoluci√≥n dram√°tica, con la intenci√≥n de alentar a los lectores a comprar el pr√≥ximo cap√≠tulo.
  • A lo largo de los a√Īos transcurridos desde la publicaci√≥n de la novela, muchos cr√≠ticos se han opuesto a su final feliz, con la implicaci√≥n de que Pip y Estella se casar√°n; estos cr√≠ticos dijeron que tal conclusi√≥n es inconsistente con los personajes tal como los conocemos. De hecho, Dickens escribi√≥ originalmente un final en el que Pip y Estella se encuentran y luego se separan para siempre despu√©s de unas pocas palabras conciliatorias.