Género: No ficción
Longitud: 3 paginas
Longitud del audiolibro: 11 horas y 15 minutos
Publicado por primera vez: 2021

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Un coro de voces extraordinarias se une para contar una de las grandes epopeyas de la historia: el viaje de cuatrocientos a√Īos de los afroamericanos desde 1619 hasta el presente, editado por Ibram X. Kendi, autor de C√≥mo ser antirracistay Keisha N. Blain, autora de Establecer el mundo en llamas.

La historia comienza en 1619, un a√Īo antes del Mayflower, cuando el White Lion arroja ‚Äúunos veinte y tantos negros‚ÄĚ a las costas de Virginia, inaugurando la presencia africana en lo que se convertir√≠a en los Estados Unidos. Nos lleva al presente, cuando los afroamericanos, descendientes de los del Le√≥n Blanco y mil otras rutas a este pa√≠s, contin√ļan un viaje definido por la opresi√≥n inhumana, las luchas visionarias, los logros asombrosos y millones de vidas ordinarias que pasan por una historia extraordinaria. .

Cuatrocientas almas es una historia ‚Äúcomunitaria‚ÄĚ √ļnica de afroamericanos en un solo volumen. Los editores, Ibram X. Kendi y Keisha N. Blain, han reunido a noventa escritores brillantes, cada uno de los cuales asume un per√≠odo de cinco a√Īos de ese lapso de cuatrocientos. Los escritores exploran sus per√≠odos a trav√©s de una variedad de t√©cnicas: ensayos hist√≥ricos, cuentos, vi√Īetas personales y pol√©micas ardientes. Abordan la historia desde varias perspectivas: a trav√©s de los ojos de imponentes √≠conos hist√≥ricos o las historias no contadas de la gente com√ļn; a trav√©s de lugares, leyes y objetos. Si bien los temas de resistencia y lucha, de esperanza y reinvenci√≥n, recorren el libro, esta colecci√≥n de diversas piezas de noventa mentes diferentes, que refleja noventa perspectivas diferentes, deconstruye fundamentalmente la idea de que los africanos en Am√©rica son un monolito; en cambio, abre el abanico sorprendente de experiencias e ideas que siempre han existido dentro de la comunidad de Blackness.

Esta es una historia que ilumina nuestro pasado y nos brinda nuevas formas de pensar sobre nuestro futuro, escrita por las voces m√°s vitales y esenciales de nuestro presente.

Acerca de Ibram X. Kendi

Ibram X. Kendi es historiador, autor, profesor, periodista y activista. Sus obras incluyen El movimiento del campus negro, Sellado desde el principio, Sellado, y Cómo ser antirracista. Kendi es la directora fundadora de The Antiracist Research & Policy Center en American University y profesora de historia y directora fundadora del Boston University Center for Antiracist Research. Visite el sitio web del autor →

Acerca de Keisha N. Blain

La Dra. Keisha N. Blain es profesora asociada de historia en la Universidad de Pittsburgh y presidenta de la Sociedad de Historia Intelectual Afroamericana. Ella es la autora de Establecer el mundo en llamas. Visite el sitio web del autor ‚Üí

Presentado en

Publicaciones de libros de febrero de 2021

Libros similares