Fondo de mi año de carnes

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y le animamos a que haga las suyas propias.

My Year of Meats es una novela escrita por Ruth Ozeki y publicada en 1998. Esta es la primera novela de Ozeki y habla de dos mujeres, separadas por un océano y por sus respectivas culturas, pero conectadas por un programa de cocina de televisión japonesa que se está filmando en » Hogares totalmente estadounidenses ”en todo Estados Unidos.

Ruth Ozeki no solo es autora, sino también cineasta y sacerdote budista zen. My Year of Meats, como su debut, fue muy bien recibido, ganando el premio Kiriyama 1998 y el premio Imus / Barnes & Noble American Book de 1998. Las novelas de Ozeki son únicas porque combinan historias muy íntimas y personales con problemas sociales a gran escala, como la ciencia y las regulaciones, los problemas ambientales, la raza y mucho más.

En My Year of Meats, la protagonista se llama Jane Takagi-Little y trabaja para una productora japonesa para promover la carne de vacuno estadounidense en Japón, trabajando con BEEF-EX. ¡El programa de televisión se llama My American Wife! y se centra en una mujer estadounidense que está casada y vive una vida estadounidense estereotipada. Las esposas tienen que proporcionar recetas que involucren carne, y el equipo de producción viaja por los Estados Unidos en busca de la próxima mujer con la que filmar. Por otro lado, Akiko Ueno, la esposa del trabajador de BEEF-EX Joichi «John» Ueno, no puede tener un hijo y se ve obligada a ver los episodios de My American Wife! y recrear los platos cada semana. John está convencido de que esto hará que Akiko vuelva a ser fértil, lo que pone a prueba su relación ya rota. A medida que avanza el libro, la independencia, la lealtad y las nuevas ideas forman la complicada red que cambia la vida de Jane y Akiko.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección