Ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial que estarás deseando compartir

¿Te encanta leer ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial? ¡Muchos de mis lectores ciertamente lo hacen! Echa un vistazo a esta lista de ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial recomendada por mis lectores.

En honor al Día de los Veteranos, pensamos que sería divertido hacer una publicación completa sobre la ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial recomendada por mis lectores. Para compilar nuestra lista de lectura de la Segunda Guerra Mundial, revisé todos los comentarios en nuestro blog. Más específicamente, en mis publicaciones sobre las mejores novelas de la Segunda Guerra Mundial de la última década y los 10 libros favoritos de la Segunda Guerra Mundial en busca de recomendaciones.

Además, busqué a través de las recomendaciones compartidas con nosotros en Gorjeo, Facebook, Instagram. Si comentas, te escucho. Algunas de las recomendaciones provienen de otros blogueros (aunque no todos los blogueros de libros), pero muchas provienen de lectores como usted.

Entonces, ¿cuáles son las mejores novelas de la Segunda Guerra Mundial? Ya he compartido nuestros favoritos, así que pensé en compartir algunos de los tuyos. Sin más preámbulos, aquí tienes 15 novelas históricas de ficción de la Segunda Guerra Mundial que estarás deseando compartir con un amigo. ¡Al menos, mis amigos se morían por compartir conmigo!

Novelas de la Segunda Guerra Mundial recomendadas por blogueros

Portada del libro The Soldier's Wife de Margaret Leroy

La esposa del soldado

Margaret Leroy

Vivienne de la Mare, que vive en la isla británica de Guernsey, ocupada por los alemanes, nunca esperó enamorarse de un soldado alemán mientras su marido luchaba por los aliados. A medida que la guerra llega a su fin, debe enfrentar la realidad de su situación y decidir cuánto está dispuesta a sacrificar por su felicidad personal. Si lees (o miraste) Sociedad literaria y de tarta de cáscara de patata de Guernsey y quieres más ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial ambientada en Guernsey, prueba esta conmovedora lectura.

Recomendado por: CJ en una tarta bien leída

Portada del libro La chica del tren de Irma Joubert

La chica del tren

Irma Joubert

A medida que la Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin, el luchador de la resistencia polaca Jakób coloca una bomba en las vías del tren con la intención de destruir un tren de transporte alemán. En cambio, choca contra un tren lleno de prisioneros con destino a Auschwitz. Acoge a Gretl, la única superviviente de 6 años, y la cría como si fuera suya, ocultando su herencia judía a su familia católica. Ahora, 3 años después, Gretl tendrá que probar suerte en Sudáfrica con los otros huérfanos de guerra alemanes. Mezclando un cuento sobre la mayoría de edad con las dificultades de superar tragedias, La chica del tren te recordará que los lazos del amor pueden trascender continentes, religiones y lenguajes. Una buena adición a tu lista de lectura de la Segunda Guerra Mundial si te encanta la ficción histórica.

Portada del libro Sarah's Key de Tatiana de Rosnay

Llave de Sarah

Tatiana de Rosnay

Una decisión tomada en un instante puede cambiar el curso de tantas vidas. Justo antes de que los alemanes arresten a Sarah y su familia en París en 1942, Sarah encierra a su hermano pequeño en un armario, asumiendo que volverá pronto. Ahora, 60 años después, mientras la periodista Julia Jarmond investiga el pasado, aprende mucho no solo sobre ese día fatal en la historia, sino también sobre sí misma. Una ficción histórica clásica de la Segunda Guerra Mundial que es una introducción perfecta al género.

Recomendado por: Laura en Chaos & Quiet

Portada del libro We Were the Lucky Ones de Georgia Hunter

Éramos los afortunados

Cazador de georgia

Una de las mejores novelas de la Segunda Guerra Mundial lanzadas en 2017, Fuimos los afortunadoss se basa en la épica historia real de la familia Kurc. Separados durante la guerra, están decididos no solo a sobrevivir a las atrocidades, sino a reunirse y volver a ser una familia. Para hacer la historia aún más convincente, es una historia de los antepasados ​​del autor. Si te encanta la ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial basada en historias reales, esta es la indicada para ti. Leer más →

Recomendado por: Sarah en las estanterías de Sarah

Ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial que estarás deseando leer

Novelas favoritas de los lectores ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial

Portada del libro Beneath a Scarlet Sky de Mark Sullivan

Debajo de un cielo escarlata

Mark T. Sullivan

De toda la ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial recomendada por nuestros lectores, esta es la que parece entusiasmar a todos. Pino Lella no quiere tener nada que ver con la Segunda Guerra Mundial. Solo quiere ser un adolescente italiano normal. Sin embargo, la guerra inevitablemente llega a por él, lo que lo coloca en la posición perfecta para espiar a los aliados dentro del Alto Mando alemán. Este libro se encuentra actualmente en desarrollo para convertirse en una película. Asegúrese de leerlo antes de que lo haga. Leer más →

Recomendado por: Jessica

Portada del libro Tuscan Child de Rhys Bowen

Niño toscano

Rhys Bowen

Cuando su avión es derribado sobre la Toscana, el piloto británico Hugo Langley se refugia en un monasterio en ruinas. Allí se enamora y luego es traicionado por la bella Sofia Bartoli. Ahora, 30 años después del funeral de Hugo, su hija Joanna encuentra una carta sin abrir para Sofía. Joanna decide partir para descubrir la historia de su padre y tal vez descubrir algo sobre sí misma en el proceso. Otra de las mejores novelas de la Segunda Guerra Mundial de 2018, El niño toscano es la elección perfecta si te gustan las novelas que se desarrollan en parte durante la Segunda Guerra Mundial y en parte en los tiempos modernos. Leer más →

Recomendado por: Crista N

Portada del libro The Chilbury Ladies 'Choir de Jennifer Ryan

El coro de damas de Chilbury

Jennifer Ryan

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la partida de la mayoría de los hombres, el vicario del pintoresco pueblo de Chilbury decide cerrar el coro local hasta que regresen los hombres. Al reunirse, las mujeres de Chilbury se niegan a ceder. Reforman el coro, acercándolos a medida que avanza la guerra. Si te gustan las novelas de la Segunda Guerra Mundial ambientadas en Inglaterra y las historias conmovedoras sobre mujeres, mira esta encantadora novela británica.

Recomendado por: Krista W

Portada del libro Los gemelos de Karolina de Ronald H. Balson

Gemelos de Karolina

Ronald H. Balson

Lena Woodward se ha adaptado por completo a su vida en Chicago tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, todavía la atormentan los recuerdos de su pasado viviendo en la Polonia ocupada por los nazis. Porque le hizo una promesa a su amiga de la infancia, Karolina, una promesa que siente que ahora debe cumplir, pase lo que pase. Ronald H. Balson Una vez que eran hermanos también fue muy mencionado por nuestros lectores y podría ser otra gran novela de la Segunda Guerra Mundial para ver.

Recomendado por: Toronjil

Portada del libro The Alice Network de Kate Quinn

La red Alice

Kate Quinn

En 1915, Eve Gardiner está encantada de unirse a la Red Alice de la Resistencia francesa durante la Primera Guerra Mundial, solo para verla traicionada. Luego, en 1947, Eve acepta ayudar a Charlie St. Clair, una socialité estadounidense desesperada por encontrar a su prima, Rose. Rose desapareció en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y Eve ve las sombras de su pasado en este nuevo caso. Peinando las dos grandes guerras mundiales, La red Alice es todo un hallazgo para los lectores de ficción histórica.

Recomendado por: Lauren

Únase al Desafío de lectura 2020

Lista de lectura de la Segunda Guerra Mundial de Rachael B.

Nota: Un lector en particular nos mencionó bastantes novelas de ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial, que sentimos que necesitaba su propia sección. ¡Gracias por todas las sugerencias!

Portada del libro The Bronze Horseman de Paullina Simons

El jinete de bronce

Paullina Simons

Con una versión diferente a la mayoría de las novelas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, El jinete de bronce tiene lugar en Rusia. Las vidas de las hermanas Tatiana y Dasha Metanova se trastornan cuando los alemanes sitian Leningrado. En medio de los horrores del asedio, Tatiana conoce a Alexander, un joven soldado del Ejército Rojo. Sin embargo, Alexander tiene un secreto que, si se revela, podría destrozar a la familia Metanova. Si te encanta el romance de la Segunda Guerra Mundial, prueba esta novela.

Portada del libro Esqueletos en la fiesta de Chris Bohjalian

Esqueletos en la fiesta

Chris Bohjalian

En los últimos días de la guerra, un grupo acosado intenta caminar por toda Alemania para ponerse a salvo detrás de la línea del frente de los Aliados. Entre el grupo se encuentra Ana Emmerich, una aristócrata prusiana y su amante Callum Finella, un prisionero de guerra escocés fugitivo. Con ellos está Manfred, un falso soldado alemán que nadie se da cuenta de que es un judío alemán. ¿Podrá el amor de Anna y Callum sobrevivir al viaje y durará su amistad con Manfred? Chris Bohjalian es un escritor fantástico, así que querrás darle una oportunidad a su novela de ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial.

Portada del libro In Farleigh Field por Rhys Bowen

En Farleigh Field

Rhys Bowen

Otra novela de la Segunda Guerra Mundial de Rhys Bowen, En Farleigh Field Viene muy recomendado. Hogar de Lord Westerham y sus cinco hijas, Farleigh Place no ha sido afectado por la Segunda Guerra Mundial que lo rodea. Cuando un soldado y posiblemente un espía alemán aterriza en Farleigh Field después de un salto en paracaídas fallido, el agente del MI5 Ben Cresswell es enviado a investigar. ¿Podrá descubrir la conspiración detrás de esta gran familia antes de que Inglaterra pague el precio máximo?

Ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial que amamos

Portada del libro El ladrón de libros de Markus Zusak

El ladrón de libros

Markus Zusak

Seré honesto, el hecho de que este libro haya sido narrado por Death fue un poco desagradable al principio. Sin embargo, este libro es asombroso. La historia es particularmente convincente por su visión de cómo fue para un niño alemán crecer en Alemania durante la guerra. Te sientes tan involucrado en la vida de Liesel y su mejor amigo Rudy que quieres regocijarte con ellos en sus triunfos y llorar con ellos en sus penas. Una lectura obligada para cualquiera que ame la ficción histórica para jóvenes adultos de la Segunda Guerra Mundial.

Recomendado por: Nina en dormir debería ser fácil

Portada del libro The Storyteller de Jodi Picoult

El cuentacuentos

Jodi Picoult

Jodi Picoult no es mi autora favorita, aunque hizo mi lista de libros que te harán llorar. Si bien no es tan bueno como El guardián de mi hermana, Admiro este libro por su final que invita a la reflexión. El día de hoy, Sage Singer, un panadero, conoce a Josef Weber, un anciano alemán en su grupo de apoyo para el duelo. A medida que aprende su historia y su conexión con su abuela judía, tiene que descubrir la línea entre el castigo y el perdón. Si bien la narración es interesante, aunque no del todo creíble, las cuestiones morales planteadas son lo que distingue a este libro.

Recomendado por: Victoria en Inspired by Tor

Portada del libro The Nightingale de Kristin Hannah

El ruiseñor

Kristin Hannah

La novela de Kristin Hannah es una que haría que casi cualquiera se enamorara de la ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial. Ambientada en un pequeño pueblo de la Francia ocupada, la historia se centra en dos hermanas. Obligada a albergar a un oficial alemán en su casa, la hermana mayor Vianne Mauriac debe decidir, para proteger a su hija, dónde exactamente debe trazar la línea de ser cómplice de las demandas alemanas. Por otro lado, su hermana menor Isabelle Rossignol se siente comprometida a hacer todo lo posible para resistir la ocupación alemana.

Recomendado por: Karen

Portada del libro Expiación por Ian McEwan

Expiación

Ian McEwan

Sé que dije que esta lista de ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial sería de nuestros lectores, pero no pude resistirme a lanzar una de mis novelas favoritas de la Segunda Guerra Mundial. Un día de verano de 1934, Briony Tallis, de 13 años, malinterpreta un flirteo entre su hermana mayor Cecilia y Robbie Turner, con devastadoras consecuencias. Ahora, mientras la Segunda Guerra Mundial avanza, una Briony mayor comienza a darse cuenta de la realidad de lo que sucedió y de las repercusiones que ha causado. ¿Puede Briony encontrar la expiación o es demasiado tarde? No importa lo que hagas, asegúrate de leer hasta el final. Leer más →

¿Qué ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial me estoy perdiendo de mi lista?

Rachael