Fahrenheit 451 caracteres |

El protagonista es un bombero de 30 a√Īos que se gana la vida quemando libros y las casas donde se guardan ilegalmente. Al comienzo de la novela, Montag parece ser el bombero por excelencia; deleit√°ndose en el trabajo de quemar libros y casas, y crey√©ndose un hombre feliz. Sin embargo, a medida que avanza la novela, Montag se vuelve cada vez m√°s descontento al darse cuenta de que ha estado viviendo una vida vac√≠a e insatisfactoria. Al principio, Montag no est√° seguro de la causa de su apat√≠a por su esposa, su trabajo y la sociedad en la que vive. A trav√©s de su amistad con Clarisse McClellan, Montag se da cuenta de que no est√° enamorado de su esposa y que, de hecho, est√° disgustado consigo mismo y con los que lo rodean por elegir abrazar la fachada cosm√©tica sin importancia de la vida en lugar de examinar lo que es. se encuentra abajo. Durante una cierta alarma, Montag y los otros bomberos queman viva a una mujer en su propia casa, porque ella se niega a abandonar sus libros. En este incendio, Montag se lleva en secreto un libro a casa, algo que pronto descubrimos que ha hecho antes. Despu√©s de esta horrible experiencia, Montag desarrolla una dolencia psicosom√°tica y se pregunta si puede continuar en su l√≠nea de trabajo. A pesar del constante acoso de su jefe, el Jefe Beatty, Montag recurre al profesor Faber, un hombre de libros que Montag conoci√≥ una vez hace mucho tiempo, en busca de orientaci√≥n en su b√ļsqueda de conocimiento. La lucha interna de Montag y su impaciencia por la ignorancia contin√ļan y llegan a un punto cr√≠tico cuando se encuentra en una alarma para quemar su propia casa. Incapaz de contener su desprecio por m√°s tiempo, Montag mata al Jefe Beatty y se dispone a ver a Faber, su mentor, antes de huir de la polic√≠a y de una muerte segura flotando r√≠o abajo. Montag completa su viaje cuando encuentra a Granger y otras personas amantes de los libros de ideas afines a lo largo de las v√≠as del tren. Juntos, Granger, Montag y los dem√°s son testigos de una explosi√≥n at√≥mica que destruye la ciudad y comienzan una b√ļsqueda para ayudar al renacimiento de una nueva sociedad basada en la verdad y el conocimiento.

La esposa de Montag durante diez a√Īos personifica la superficialidad y la complacencia de la sociedad que Montag llega a despreciar. Millie renuncia a la verdadera felicidad para sumergirse en los artilugios tecnol√≥gicos de la √©poca, como las paredes de sus televisores y sus radios de conchas marinas, que le permiten escapar constantemente de la realidad. La necesidad de escapar de Millie tambi√©n la lleva a un intento de suicidio del que, despu√©s de recuperarse, ni siquiera recuerda. Finalmente, Millie se siente abrumada por el descubrimiento y la dedicaci√≥n de su marido a los libros, denuncia su actividad ilegal y huye de la casa. Millie, el ep√≠tome de la sociedad vac√≠a de Fahrenheit 451, es sin duda destruida cuando la ciudad es diezmada por una bomba at√≥mica al final de la novela.

Clarisse es una chica de 17 a√Īos con los ojos muy abiertos por quien Montag se siente atra√≠do. Clarisse est√° interesada en partes del mundo que Montag no comprende, como observar a la gente, mirar la luna y oler las hojas. A Clarisse no le gusta la tecnolog√≠a avanzada de la que su sociedad ha llegado a depender y, por lo tanto, representa la ant√≠tesis de Millie, la esposa de Montag. Montag admira a Clarisse por su curiosidad y conciencia del mundo que la rodea, y le perturba su comprensi√≥n precisa de su vida vac√≠a y sin amor. Por tanto, Clarisse es la primera en animar a Montag en su camino hacia la autoconciencia. Poco despu√©s de que ella y Montag entablaran una amistad, Clarisse es asesinada por un coche a toda velocidad. Su muerte representa la intolerancia de una sociedad dominante y deshumanizada para aquellos que no se conforman.

El antagonista de la novela, el Capit√°n Beatty, dirige la estaci√≥n de bomberos donde trabaja Montag. El √ļnico prop√≥sito de los bomberos es olfatear y destruir libros y, por tanto, destruir las semillas del pensamiento libre. Un personaje de ¬ęhermano mayor¬Ľ de Montag, el Capit√°n Beatty demuestra un vasto conocimiento literario en sus argumentos contra la presencia de los libros en la sociedad. Beatty suele sermonear a Montag de forma antag√≥nica, tratando de evitar que sucumbiera al atractivo de los libros. Hacia el final de la novela, Montag mata a Beatty con el lanzallamas que ha quemado miles de libros y esperanzas. En lugar de luchar contra Montag, Beatty simplemente acepta su muerte. Montag m√°s tarde se da cuenta de que el jefe de bomberos quer√≠a morir, lo que demuestra una extrema insatisfacci√≥n con su vida.

Un intelectual envejecido en un mundo sin lugar para esas personas, Faber desaprueba enormemente la sociedad deshumanizada y opresiva en la que vive. Sin embargo, Faber siente que es m√°s seguro vivir discretamente que protestar o intentar cambiar el mundo. Faber y Montag se conocieron hace a√Īos en un parque y, despu√©s de una larga discusi√≥n sobre libros, le dieron a Montag su informaci√≥n de contacto. Despu√©s de que Montag es cautivado por la magia de los libros, busca a Faber y juntos, los dos hombres intentan trabajar juntos contra su sociedad opresiva. Cuando Montag huye de la ley, Faber lo ayuda a escapar. Al final de la novela, se nos hace creer que Faber escapa de la bomba at√≥mica, ya que hab√≠a planeado tomar un autob√ļs temprano para salir de la ciudad.

Intelectual y ex autor, Granger es el l√≠der del grupo de vagabundos que Montag encuentra en las v√≠as despu√©s de huir de la polic√≠a y Hound. Al igual que Clarisse y Faber, Granger es un personaje comprensivo, que toma a Montag bajo su protecci√≥n y lo alienta en su b√ļsqueda para recordar y comprender lo que ha le√≠do. Granger habla muy bien de su abuelo y de su creencia de que mientras uno haya contribuido al mundo, su vida fue importante. Despu√©s de que la ciudad es destruida, Granger lleva a Montag y a los otros intelectuales a reconstruir una sociedad alfabetizada y mejorada.

El terrible triunfo de la tecnolog√≠a moderna, el Sabueso Mec√°nico est√° programado para rastrear y destruir a cualquier v√≠ctima a la que est√©n instalados sus sensores infalibles y puede distinguir m√°s de 10.000 aromas diferentes. Despu√©s de que Montag asesina a Beatty, el Perro apu√Īala e inyecta proca√≠na en la pierna de Montag. Sin embargo, Montag es capaz de destruir con √©xito al Sabueso con el lanzallamas. Las autoridades env√≠an a un segundo sabueso para cazarlo, pero Montag es capaz de deshacerse de √©l y escapar. Desafortunadamente, el Perro mata a un hombre inocente que los medios afirman en Montag, manteniendo as√≠ la fe y el miedo de la gente.

La anciana es una de las víctimas de la furia de los bomberos. En lugar de entregar sus libros y salvarse, la anciana elige quemarse hasta morir entre sus preciadas posesiones. Mientras está en su casa, Montag roba un libro que luego esconde en su casa. A lo largo de la novela, Montag es incapaz de olvidar la imagen de la anciana y se pregunta qué contenido de los libros podría inspirar tanta pasión.

Estos dos hombres son bomberos que trabajan con Montag y comparten la sonrisa de ¬ęquemado¬Ľ y la devoci√≥n incondicional por la quema de libros que Montag siente al principio de la novela. Montag amenaza con matar a Black y Stoneman cuando se acercan a √©l despu√©s de que quema a Beatty. M√°s tarde, mientras huye de las autoridades, Montag planta un libro en la casa de Black. Se presume que Black y Stonemen mueren cuando la ciudad es destruida.

Estas dos mujeres son amas de casa y amigas de Millie, y comparten su inter√©s por la televisi√≥n y su visi√≥n simplista de la vida. Las tres mujeres se re√ļnen para mirar ¬ęla familia¬Ľ en las paredes de Montag. Su charla revela su ego√≠smo y falta de prop√≥sito. No se preocupan por sus maridos e hijos y eligieron al candidato presidencial por el que votaron en funci√≥n de su apariencia. Las dos mujeres se sorprenden tanto a ellas como a Montag cuando se ven muy afectadas por la poes√≠a que les lee.