Estructura de sonido y furia.

Estructura de Pruebas Críticas de El sonido y la furia

Cuando El sonido y la furia apareció por primera vez, la crítica más frecuente fue que las cuatro secciones estaban arbitraria y caprichosamente distorsionadas. Varios críticos y lectores se sintieron confundidos por la decisión de Faulkner de comenzar la novela con la sección de Benjy. Muchos críticos sintieron que esta parte de la novela, narrada a través de la mente de un chico de treinta y tres años, presentaba un obstáculo insuperable para el lector. Algunos críticos pensaron que la novela debería comenzar con la sección final; otros sugirieron que la sección de Jason debería ser lo primero.

Algunas de estas objeciones todavía se ofrecen. Es realmente una tarea difícil atravesar la sección de Benjy sin levantar las manos desesperado. La sección inicial de esta novela es tan diferente a todo lo escrito que los lectores difícilmente pueden estar preparados para la dificultad que enfrentan. Y quizás alguna otra orden hubiera sido más efectiva en la primera lectura. Pero una novela nunca puede ser juzgada por una primera lectura. Es en lecturas posteriores de esta novela que nos damos cuenta de que Faulkner ha presentado la historia en su orden más eficaz.

Faulkner dijo una vez (ver Faulkner en la Universidad, página 1) que la novela «comenzaba con la foto de los calzones embarrados de la niña, subiéndose a ese árbol para mirar en la ventana de la sala con los hermanos que no tuvieron el coraje de subirse al árbol esperando ver lo que ella veía. Y probé primero en contar con un hermano, y eso no fue suficiente. Esa fue la Sección Uno. Lo intenté con otro hermano, y eso no fue suficiente. Esa fue la Sección Dos. Lo intenté con el tercer hermano, porque Caddy todavía estaba para mí era demasiado bonita y demasiado conmovedora como para reducirla a contar lo que estaba pasando, que sería más apasionante verla a través de los ojos de otra persona, pensé, y aun así fracasé». Por fracaso, Faulkner quiere decir que trató de lograr algo mucho más grande, que apuntó más alto de lo que podía. Pero lo importante es que Faulkner hizo lograr, o crear, una de las mejores novelas del mundo.

Pero, ¿por qué la sección de Benjy debería ser lo primero? Primero, todos los temas e ideas de la novela se presentan en miniatura en esta sección. Si alguna otra sección viniera primero, esas ideas perderían su poder. Además, esta sección presenta las primeras escenas, cronológicamente, de la novela. Benjy puede registrarnos escenas que tuvieron lugar en 1898 con la vivacidad y la frescura de haber ocurrido recientemente. En las escenas en la sucursal (o arroyo), vemos los cajones embarrados, vemos el intento de Quentin de proteger a Caddy, vemos la capacidad de Benjy para detectar desvíos y vemos el aislamiento y la cobardía de Jason. Estos son rasgos que se vuelven rasgos prominentes en los personajes a medida que crecen. Si esta sección apareciera más adelante en la novela, tales escenas perderían su eficacia.

La sección de Benjy presenta la idea de toda la novela en miniatura y también nos deja entrever los rasgos de carácter de cada uno de sus hermanos y hermanas. Si tuviéramos una de las otras secciones primero, sería una ocurrencia tardía volver a la sección de Benjy y escuchar acerca de la Sra. Compson. Además, Faulkner logra un impacto emocional más poderoso al presentar primero la sección de Benjy. Por ejemplo, los lectores son conscientes de ciertas cosas a través de estas escenas, pero no las entienden completamente a lo largo de la sección. Más tarde, en una de las otras secciones, hay una comprensión repentina y abrumadora de lo que realmente estaba pasando en la sección de Benjy. Este impacto perdería su intensidad si no se realiza primero la sección de Benjy.

También hubo algunas justificaciones inusuales para la aparición de la primera sección de Benjy. Entre ellos está la interpretación de Carvel Collins de que Benjy representa el id freudiano de la familia, y dado que el id es el aspecto más fundamental de la personalidad de una persona, debe ser lo primero.

Pero, ¿qué pasa con la sección de Quentin como la segunda? Dado que la sección de Benjy es la primera, se deduce que deberíamos ver los resultados de las ideas presentadas en la sección de Benjy. El personaje más directamente afectado por las acciones de la novela es Quentin. Por lo tanto, su sección lógicamente debería quedar en segundo lugar. También tenga en cuenta que está ambientado en 1910; por lo tanto, cronológicamente, sigue en la secuencia de tiempo correcta, ya que las secciones tercera y cuarta están relacionadas esencialmente con los eventos de 1928.

La sección de Quentin se centra en la idea de que la gente moderna no puede existir el tiempo suficiente para ver el final de la tragedia. Por ejemplo, en la tragedia clásica, el héroe (o protagonista) muere en la escena final de la tragedia y sufre por sus errores. En contraste, en el mundo moderno, la humanidad no es capaz de existir a través de toda la tragedia. Por tanto, aunque Quentin sea considerado el personaje central, su vida debe terminar en medio de la obra. Como consecuencia, surge la pregunta de por qué la novela debe continuar si el personaje principal está muerto a la mitad. La respuesta está en el hecho de que las secciones restantes ilustran, apoyan y justifican la decisión de Quentin de suicidarse. De haber vivido, vemos en las dos últimas secciones el mundo insoportable al que se habría tenido que enfrentar. Central al marco de Faulkner es el hecho de que Quentin representa a la persona moderna que no puede hacer frente a los problemas que deben afrontarse en el curso de una tragedia; debe terminar con su vida fusionándose con su sombra en el agua debajo de él.

La sección de Jason, la tercera sección, se cuenta en la prosa más simple de la novela. Mientras que la sección de Benjy presentaba la confusión del tiempo y la sección de Quentin presentaba las complejidades de la mente, la sección de Jason recorre el registro de los pensamientos simples de un hombre mezquino, desagradable y amoral, un hombre que no intenta ocultar tus motivos ocultos. Por lo tanto, es en la sección de Jason que algunas de las pistas y sugerencias sobre los temas y motivos de Faulkner comienzan a aclararse para el lector. Estructuralmente, es irónico que el personaje más malo de la novela sea el que nos ofrece el relato más claro y vívido de la familia Compson que jamás hayamos visto. Y, como punto menor, si la sección de Jason se hubiera presentado antes que las otras dos, nuestra visión de Caddy habría sido sesgada. ¿Cómo Jason ve a Caddy como malvado y cómo la Sra. Compson no permite que se pronuncie el nombre de Caddy (ver la sección de Jason), el lector puede tener una visión equivocada de Caddy. Pero después de ver la personalidad de Jason presentada por Benjy y Quentin, no nos dejemos engañar por su presentación de Caddy.

La parte final está narrada por el autor, pero la figura central es Dilsey. Estructuralmente, la pregunta clave aquí es por qué Faulkner abandona la mente de sus personajes individuales y cambia al autor omnisciente. Las primeras tres secciones fueron presentadas desde la mente de uno de los niños Compson. Todavía hay un cuarto hijo de Compson, Caddy, entonces, ¿por qué no dejar que cuente la parte final? La propia justificación de Faulkner es que la historia de Caddy gana en belleza cuando se ve a través de los ojos de los otros personajes. De igual importancia, sin embargo, es el hecho de que una vez que estuvimos tan íntimamente dentro de las mentes de los tres hermanos de Caddy, ahora podemos alejarnos de la inmediatez de la situación y verla en una escala grandiosa y trágica. Además, al contar él mismo la última sección, Faulkner puede presentar las interrelaciones entre los personajes de manera más objetiva. Es aquí, en la sección final, que Dilsey emerge como el personaje fuerte que es capaz de poner orden en el desorden creado por los Compson. Aquí vemos toda la novela en su visión más amplia, los Compson interpretando sus papeles sin el beneficio de que algún otro miembro de la familia interprete sus acciones; es decir, la escena final es tan objetiva que vemos a la familia como si fueran actores en un escenario en lugar de verlos a través de la mente de otro personaje.

La primera sección (Benjy) nos brinda los temas en miniatura, la segunda sección (Quentin) nos muestra el resultado final de las hazañas de los Compson, la tercera (Jason) nos presenta el horror de vivir en el mundo actual de Compson dominado por Jason. , y el cuarto (Dilsey) nos da una visión amplia, objetiva y panorámica de este mundo que previamente había sido presentado tan íntimamente por las mentes de tres individuos muy diferentes.