Estilo de escritura de Anderson en Winesburg, Ohio

Ensayos críticos El estilo de escritura de Anderson en Winesburg, Ohio

La diferencia de estilo entre las dos primeras obras de ficci√≥n publicadas de Anderson (Hijo de Windy McPherson y hombres en marcha) y Winesburg es bastante notable. En sus dos primeros libros, Anderson trat√≥ de sonar ¬ęliterario¬Ľ; en cambio, se ve√≠a pomposo y torpe. En el interior Winesburg, todav√≠a hay alguna evidencia de este estilo; en ¬ęSoledad¬Ľ, por ejemplo, dice: ¬ęHa llegado el fruto del a√Īo¬Ľ. la prosa de Winesburg sin embargo, se caracteriza m√°s a menudo por una facilidad coloquial que Anderson puede haber aprendido de narradores orales como su padre o de Mark Twain, uno de sus autores favoritos. Este es un estilo que probablemente podr√≠a haber usado en sus libros anteriores, pero sinti√≥ que no era lo suficientemente sofisticado. El coraje de escribir en un estilo natural y simple fue quiz√°s el resultado de leer a Gertrude Stein. Botones de concurso. Su hermano Karl le prest√≥ este libro y Anderson testific√≥ m√°s tarde que el libro fue una revelaci√≥n de que pod√≠a producir un estilo propio. De Stein pudo haber aprendido la repetici√≥n de palabras clave y la sintaxis insistentemente simple que caracterizan su prosa, pero su trabajo fue solo una de varias influencias que sintetiz√≥ en un estilo distintivo propio.

Otra influencia importante probablemente fueron las Biblias de Gede√≥n que encontr√≥ en las habitaciones de los hoteles durante sus d√≠as como vendedor ambulante. Anderson admiti√≥ que a menudo romp√≠a las p√°ginas de estos libros y los le√≠a en los momentos libres de sus viajes. De esto probablemente aprendi√≥ el truco de la repetici√≥n incremental y la dicci√≥n b√≠blica, ambos evidentes en este pasaje de ¬ęPity¬Ľ: ¬ęJehov√°, env√≠ame esta noche del vientre de Catalina, un hijo. Que Tu gracia descanse sobre m√≠. Env√≠ame este noche dame un hijo que se llame David, que me ayude… [these lands] para tu servicio y para la edificaci√≥n de tu reino en la tierra.‚ÄĚ

Por lo tanto, la Biblia, como Mark Twain y Gertrude Stein, probablemente influy√≥ en el estilo de prosa de Anderson. Sin embargo, fue otro escritor quien quiz√°s fue responsable de la estructura de Anderson de Winesburg. En alg√ļn momento durante los a√Īos poco despu√©s de que Anderson dejara Elyria, Max Wald, uno del grupo literario de Chicago, le prest√≥ a Anderson una copia del libro de Edgar Lee Master. Antolog√≠a del r√≠o Colher. Anderson lo ley√≥ con entusiasmo en una noche y se dio cuenta de que un equivalente en prosa le dar√≠a la libertad y aun as√≠ mantendr√≠a la unidad que anhelaba. Masters hab√≠a colocado su colecci√≥n de poemas en el peque√Īo pueblo de Spoon River, y en los poemas hab√≠a dejado entrever las vidas reprimidas y frustradas que viv√≠an los aldeanos. Esta unificaci√≥n por escenario, tema y estado de √°nimo crea un significado m√°s complejo que el que cualquier poema o historia individual podr√≠a tener por s√≠ solo. Winesburg no es tan pesimista y amargado como cuchara de r√≠o, pero su estructura es obviamente deudora de la antolog√≠a de poemas del Maestro.

Los cr√≠ticos han discutido sobre otra posible influencia en Winesburg. Algunos llamaron a Anderson un ¬ęfreudiano estadounidense¬Ľ e insistieron en que fue influenciado por Freud porque Winesburg se ocupa de la frustraci√≥n y la represi√≥n, a menudo de los deseos sexuales normales; Anderson, sin embargo, neg√≥ haber le√≠do a Freud o haberlo explorado en sus escritos, y Trigant Burrow, psicoanalista y amigo de Anderson, dijo: ¬ęAnderson era un hombre de incre√≠bles destellos intuitivos, pero nuevamente, como Freud, la fuente principal de su material fue su propia extra√Īa percepci√≥n. Puedo decir con certeza que Anderson no ley√≥ a Freud, ni extrajo ning√ļn material de lo que sab√≠a de Freud de otros¬Ľ.

Quiz√°s la controversia de Freud podr√≠a sugerir que es menos dif√≠cil identificar las influencias en el estilo de Anderson que describir el estilo mismo. Adem√°s de la cualidad coloquial, la repetici√≥n de palabras clave, la sintaxis sencilla (la mayor√≠a de sus oraciones est√°n compuestas por sujeto, verbo y objeto o complemento) y la dicci√≥n b√≠blica, podemos notar algunas otras caracter√≠sticas estil√≠sticas. Su prosa es normalmente una serie de declaraciones vinculadas con ¬ęy¬Ľ; acumula en lugar de subordinar. Sin embargo, su trabajo no suena como una conversaci√≥n, porque no suele usar pronombres relativos y personales. Parece, como ha dicho un cr√≠tico, haber aprendido ¬ęel arte de omitir¬Ľ, de sugerir en lugar de afirmar expl√≠citamente. A menudo, de hecho, su vocabulario es mon√≥tono e incoloro, no los superlativos que cabr√≠a esperar de un publicista. El propio Anderson dijo: ¬ęTengo mucho miedo de hacer oraciones. Las palabras… son cosas muy complicadas¬Ľ. Tambi√©n notamos que una cosa que George Wilard aprende es la inadecuaci√≥n de las palabras. George quiere ir m√°s all√° de la superficie, y Anderson tambi√©n parece escribir de manera impresionista, tratando de obtener la delicada cualidad de una experiencia. A menudo, una historia no se cuenta en un orden l√≥gico, sino de forma inconexa, porque as√≠ es como funciona la mente. Como vimos en Winesburg En las historias, hay poco suspenso en tal sistema, pero el lector a menudo siente una sensaci√≥n de satisfacci√≥n al final de una historia porque proporcion√≥ una epifan√≠a, una revelaci√≥n psicol√≥gica. Ciertamente, Anderson obtuvo lo que esperaba despu√©s de leer a Gertrude Stein: desarroll√≥ un estilo distintivo propio.