Escenario de El cuento de la criada

Pruebas Críticas Configuración de O cuento del sirviente

Atwood dise√Īa conjuntos que evocan un cambio de humor acelerado. Sondeando los momentos pensativos de Offred en el silencio de su celda bizantina o en l√°nguidos paseos a la ciudad a trav√©s del cementerio o el r√≠o, la autora equilibra el aburrimiento y mucha introspecci√≥n con momentos impredecibles de imprevisibilidad. Sin previo aviso, Offred renuncia a una comida blanda para subirse al Birthmobile y correr hacia la casa del comandante Warren. Junto a Ofwarren, cuyos dolores de parto preceden al parto asistido de Angela por la t√≠a Elizabeth, Offred es testigo de uno de los momentos m√°s dulces en una serie de escenarios oscuros. Mientras las criadas cantan aliento, las esposas dejan su banquete y preparan a la esposa de Warren para el banco de parto, a trav√©s del cual nace el hijo de Ofwarren. Atwood reserva para m√°s adelante el hecho preocupante de que Angela resulta ser una ¬ęaplastadora¬Ľ, el t√©rmino c√≠nico de Gilead para una aberraci√≥n, el producto de las c√©lulas reproductivas da√Īadas por la radiaci√≥n.

Desde la v√≠vida escena del nacimiento hasta una noche llena de suspenso en la sala de estar del comandante Fred, Offred, que acecha en la habitaci√≥n a oscuras, se ve atra√≠do por el abrazo de Nick y luego reconoce el extra√Īo mensaje: su maestro quiere verla en sus aposentos privados. Incapaz de adivinar lo que √©l podr√≠a querer de ella (m√°s sexo apasionado, perversi√≥n, tal vez incluso tortura), se sorprende al participar en una competencia de Scrabble, reuniendo talentos de palabras que casi pierde durante meses de vivir sin libros ni peri√≥dicos. Con la agilidad de un negociador nato, Defred saca provecho de la necesidad del Comandante de m√°s intimidad y convierte su valor para √©l en loci√≥n para manos y hechos sobre el panorama pol√≠tico.

Desde la privacidad de las ¬ęcitas¬Ľ en la sala de estar, Offred se sorprende al recibir un atuendo de corista, completo con maquillaje, tacones y capa, y se encuentra siendo llevada a Jezebel’s en un entorno que, seg√ļn los est√°ndares de Gilead, ya no existe. . . La escena del bar del ¬ęmercado de la carne¬Ľ, ahora frecuentada por hombres de negocios √°rabes y japoneses, lleva a Offred a los viejos juegos de hombre-mujer de coqueteo, seducci√≥n, seducci√≥n y aquiescencia. Al recordar que el club alguna vez fue un hotel, se imagina pasando las tardes en reuniones clandestinas con Luke. De nuevo en el ba√Īo de un hotel, deber√° calmar sus nervios antes de realizar el conocido ritual femenino de convencer a su ¬ęnovio¬Ľ de su af√°n por dejarse seducir. Para su consternaci√≥n, solo puede yacer all√≠, un cuerpo obedeciendo a una mente que grita: ¬ęF√≠ngelo¬Ľ.

Los √ļltimos seis cap√≠tulos aceleran el ritmo del cambio de escena. Desde su solitaria habitaci√≥n en el piso de arriba, Offred escapa de la sofocante madurez del verano y baja a la cocina con Serena Joy y sale a las habitaciones de Nick. Para consternaci√≥n llena de culpa de Offred, las sesiones secretas con el conductor la llevan a encuentros repetidos. Como anticipo de la fatalidad, una campana llama a Offred y al resto de la poblaci√≥n femenina a la Salvaci√≥n y la Participaci√≥n. Tan nerviosa est√° la protagonista que regresa a su habitaci√≥n en un estado irracional. Al oler el alquitr√°n que sus manos encontraron en la cuerda, Offred responde a las s√ļplicas animales: la necesidad de limpiar las manos de la muerte, el hambre intensa y un grito de ¬ęyo soy yo soy¬ę, como un lobo ladrando a la luna.

La escena callejera familiar en el Cap√≠tulo 44 empuja a Offred a√ļn m√°s hacia el trauma mental: Ofglen escap√≥ de la prisi√≥n suicid√°ndose. Abrumada por la invasi√≥n del poder de Gilead, Offred apenas comienza a calmarse cuando se encuentra con Serena y el incriminatorio traje de lentejuelas, prueba de que Offred y el Comandante han transgredido la ceremonia de apareamiento controlada de Gilead. Por la noche, Offred mira por la ventana y enumera sus opciones, que van desde el fuego y el asesinato hasta una s√ļplica de piedad, una fuga y un angustioso suicidio. En una escena r√°pida, Nick y dos escoltas la conducen escaleras arriba, m√°s all√° del Comandante y Serena Joy, y dentro de la camioneta, un Hellmouth ambiguo que podr√≠a conducir a la libertad o un gancho en el Muro.