escena 6

Resumen y Análisis Acto I: Escena 6

La escena 6 comienza con Willy hablando con Linda. Contin├║a su conversaci├│n con ella desde la Escena 5, describiendo su soledad y desesperaci├│n. A veces, Willy tiene miedo de no poder vender nada m├ís. Aunque Willy le est├í revelando sus inseguridades a Linda, la Mujer que era apenas visible en la Escena 5 aparece y le responde a Willy. La Mujer le informa a Willy que lo eligi├│ para ser su amante por su sentido del humor. Hacen planes para volver a verse la pr├│xima vez que Willy est├ę en Boston, y luego ella le agradece los calcetines que le trajo.

La escena 6 es una escena crucial porque el p├║blico es consciente de la culpa de Willy por la aventura y su posterior incapacidad para separar los recuerdos de Linda de los de la Mujer. Se vuelve cada vez m├ís dif├şcil para Willy distinguir entre los eventos del presente y del pasado. Si bien Willy prefiere creer que se define por su simpat├şa y el ├ęxito imaginado como vendedor, en realidad es el caso el que marca su verdadero car├ícter. De hecho, el caso sirve como el rasgo definitorio de su ser. Se siente culpable hasta el punto de que se le recuerda continuamente su infidelidad cada vez que est├í en presencia de Linda. Adem├ís, las medias que le dio a la Mujer sirven como un recuerdo tangible de su transgresi├│n. No soporta ver a Linda arreglarse los calcetines porque recuerda su infidelidad, adem├ís de verse obligado a admitir que le dio los calcetines de Linda a la Mujer. Ha traicionado a Linda y no puede reprimir el conocimiento.