escena 5

Resumen y An√°lisis Acto I: Escena 5

El escenario de esta breve escena está fuera del palacio de Goneril. Lear le indica a Kent que vaya inmediatamente al palacio de Regan y entregue una carta. Cuando Kent se va, el Loco intenta distraer al rey con comentarios tontos, pero su contenido apunta irónicamente a las acciones de Lear. El tormento del rey es obvio cuando lamenta el trato que le dio a Cordelia.

Lear expresa sus primeras preocupaciones, una premonición, por su cordura. Pronto los caballos están listos y el rey emprende su viaje hacia el palacio de su segunda hija.

En la escena 5, el rey est√° claramente asustado y preocupado por su futuro, aunque sigue esperando que se pueda contar con Regan para que le brinde refugio. Lear tambi√©n expresa temor por su cordura: ¬ę¬°Oh, no me dejes enojar, no te enojes, cielo! No me volver√≠a loco. Mantenme tranquilo, no me volver√≠a loco¬Ľ (I.5.43 -44).

Este llamado presagia eventos que ocurrir√°n m√°s adelante en la obra. Este breve llamamiento tambi√©n contiene una oraci√≥n a una deidad. Aunque la configuraci√≥n de Rey Lear es anterior al cristianismo, Lear todav√≠a depende de un dios para guiarlo y protegerlo. El Loco no le da descanso a Lear en esta escena, ya que contin√ļa record√°ndole al rey los errores que ha cometido y la precaria posici√≥n en la que se ha colocado. El Loco parece cruel una vez m√°s, pero Lear finalmente comienza a comprender que su estupidez lo ha llevado a esta situaci√≥n actual.

Los pensamientos del rey una vez m√°s se vuelven remordimientos por su comportamiento hacia Cordelia: ¬ęLa he agraviado¬Ľ (I.5.24). Como este comentario se ofrece sin contexto, revela que Lear not√≥ un destello de comprensi√≥n de su propia conducta, acciones de las que se arrepinti√≥. Esta breve menci√≥n de Cordelia tambi√©n le recuerda al p√ļblico que ella contin√ļa desempe√Īando un papel importante en la obra, aunque no reaparece por alg√ļn tiempo.

Bolas de carne frita saba√Īones agrietados o ulcerados, especialmente en el tal√≥n.