escena 5

Resumen y An√°lisis Acto I: Escena 5

La escena 5 contin√ļa en el pasado donde termin√≥ la escena 4. Linda entra a la cocina con un cesto de ropa sucia. Biff ordena a Happy y a sus amigos, que esperan en el s√≥tano, que ayuden con las tareas del hogar. Algunos cuelgan ropa; otros barren la sala del horno. Linda y Willy se quedan solos y comienzan a hablar sobre sus ganancias del viaje a Nueva Inglaterra. Willy exagera sus ventas y le dice a Linda que vendi√≥ $ 1200, pero cuando calcula su comisi√≥n, Willy se ve obligado a admitir que solo vendi√≥ $ 200. Linda recita una lista detallada de cuentas que exceden su comisi√≥n de $ 70 en aproximadamente $ 50. Willy est√° agitado y se niega a paga el carburador del Chevy porque considera que el auto no vale nada, aunque elogi√≥ el auto al comienzo de la escena.

Willy declara que tendr√° √©xito en Hartford porque es ¬ęmuy querido¬Ľ, pero inmediatamente sigue esta declaraci√≥n diciendo que la gente no le responde bien. Willy dice que habla y bromea demasiado, y que nadie lo toma en serio por su apariencia. Linda le asegura que lo encuentra atractivo y que sus hijos lo quieren y lo respetan. Los comentarios de Linda alientan a Willy y √©l le declara su afecto. En el fondo, se puede escuchar la risa de una mujer, y se hace visible el d√©bil contorno de una mujer visti√©ndose.

La escena 5 es significativa porque es la primera vez que Willy manipula la realidad frente a la audiencia. Aunque la escena contin√ļa en el pasado, retomando en la cocina donde termin√≥ la Escena 4, el p√ļblico tiene la oportunidad de observar la tendencia de Willy a exagerar y negar la realidad. No est√° satisfecho con sus ganancias, ni siquiera con el m√°s m√≠nimo √©xito, por lo que reinventa su √©xito exagerando sus ventas a Linda. Solo cuando Linda lo confronta con los n√ļmeros, se ve obligado a admitir su verdadera misi√≥n. Una vez que Linda sabe la verdad, Willy ya no puede fingir su √©xito, por lo que se vuelve discutidor y comienza a contradecir declaraciones anteriores. Por ejemplo, la afirmaci√≥n de Willy de que Chevrolet es ¬ęel mejor autom√≥vil jam√°s construido¬Ľ se revoca de inmediato tan pronto como se revela su exageraci√≥n. La cr√≠tica del autom√≥vil es solo un ejemplo de la necesidad de Willy de poner orden en su vida juzgando y, por lo tanto, apareciendo como una autoridad en algo o cualquier cosa.

Las contradicciones de Willy a lo largo de la escena revelan su propia incapacidad para aceptar la verdad sobre s√≠ mismo y la realidad del mundo en el que vive. Sabe que la gente lo critica por su comportamiento y se da cuenta de que la gente ya no es receptiva con √©l. El hecho de que Willy reconozca estas cosas demuestra que conoce la realidad de la situaci√≥n; sin embargo, sus contradicciones inmediatas prueban su incapacidad para aceptar las cosas como son. Niega su propio fracaso como vendedor, junto con su incapacidad para ser ¬ęquerido¬Ľ porque son muy dolorosos. Es mucho m√°s f√°cil para √©l inventar una realidad en la que tenga √©xito, creando as√≠ orden en una existencia desordenada.

grieta golpear o golpear con un golpe o impacto repentino y contundente.