escena 4

Resumen y An√°lisis Acto V: Escena 4

Peregrine, disfrazado y acompa√Īado de tres mercaderes, entra en la casa de Sir Politic. Su objetivo es solo asustar, no da√Īar, Sir Politic. Los mercaderes preferir√≠an enviarlo a Alepo oa alg√ļn otro puerto. Peregrine les indica que esperen hasta que tenga una discusi√≥n con Sir Politic antes de entrar corriendo a la habitaci√≥n.

Cuando los comerciantes se van, Peregrine le dice a una sirvienta que anuncie al caballero ingl√©s que un comerciante, ¬ępor un asunto serio, desea hablar con √©l¬Ľ. Al principio, Sir Politic env√≠a un mensaje de que lo ocupan asuntos serios de estado. Peregrine asume que est√° tratando de hacer salchichas sin uno de los ingredientes. Finalmente, Sir Politic se digna darle una audiencia al peregrino encubierto.

Sir Politic le informa al comerciante que est√° ocupado escribiendo una disculpa a su esposa; ¬°todav√≠a cree que Peregrine era una prostituta disfrazada! Peregrine the Merchant tiene una teor√≠a mejor sobre Peregrine the Pilgrim: Peregrine era un esp√≠a veneciano que inform√≥ sobre el complot de Sir Politic ¬ępara vender el estado de Venecia al turco¬Ľ. Sir Politic est√° perturbado. Desafortunadamente, no tiene esa trama, solo notas tomadas de libros de jugadas. Merchant Peregrine se ofrece a subir de contrabando a Sir Politic a bordo de un barco para escapar de la captura. ¬°Un golpe en la puerta casi hace que el caballero ingl√©s sufra un infarto! Tu actuaci√≥n te est√° causando serios problemas. De repente, recuerda un viejo invento: ¬°se pone un caparaz√≥n en la espalda y trata de comportarse como una tortuga! Peregrine lo ayuda a entrar en este tonto artilugio y corre para quemar las notas del manual de Sir Politic.

Los tres comerciantes, justo a tiempo, irrumpieron en escena. Le preguntan a Peregrine qui√©n es y √©l responde: ¬ęSoy un comerciante que vino aqu√≠ para ver esta tortuga¬Ľ. Se√Īala al encarcelado Sir Politic y los dem√°s captan la broma. Pilgrim dice que es un pez, pero puedes golpearlo y pisarlo. Contin√ļan empujando al tonto caballero; Sir Politic galantemente, aunque inc√≥modo, trata de mantener su tapadera. Finalmente, Peregrine y los mercaderes toman la concha y se burlan del caballero de la liga. Peregrine se desenmascara y le dice a Sir Politic que ahora est√°n a mano. Los comerciantes se r√≠en y Peregrine, disculp√°ndose con Sir Politic por el funeral de sus papeles, parte con sus c√≥mplices.

Sir Politic busca a su dama y se le informa que ella también necesita un médico. Decide evitar este lugar y clima para siempre.

Una vez más, Jonson mantiene a su audiencia en suspenso interrumpiendo la acción principal de la obra para resolver la acción de la trama secundaria. La acción de la trama secundaria se parece mucho a la acción de la trama principal. En realidad, sugiere resolver la acción principal.

Sin embargo, a diferencia de los personajes principales de la trama, Sir Politic solo es culpable de actuar fuera del escenario. En realidad es un tipo muy est√ļpido, temeroso de su propia sombra, que sue√Īa con una vida de aventuras. Es un tonto, pero inofensivo. Su problema con Peregrine en realidad es causado por su esposa. Someti√≥ a Peregrine a una rega√Īina que produjo en el turista ingl√©s un deseo de vengarse de Sir Politic.

Es interesante notar que Sir Politic considera adecuado emplear un disfraz. Como hemos visto, el Acto V está lleno de disfraces. Jonson obviamente se está burlando de la afición teatral inglesa por el disfraz. ¡El caparazón de tortuga de Sir Politic es una obra de genio! La quema de Peregrine de las notas incriminatorias de la cartilla compone la ironía teatral. Es como si Jonson estuviera diciendo que estos tontos dispositivos podrían eliminarse si solo se pudieran destruir todos los libros de instrucciones.

En √ļltima instancia, Sir Politic est√° atrapado en su disfraz. ¬ŅEsto significa sugerir que Volpone est√° encarcelado por su propia apariencia? Parece significativo que Sir Pol eligiera el animal m√°s lento posible para imitar, ya que esto hace que su escape sea imposible.

Cuando Peregrine y los tres mercaderes descubren a su presa, est√°n imitando el desenmascaramiento final de Volpone en la √ļltima escena de la obra. Mientras los que miran la obra esperan que se descubra a Volpone, la escena actual solo abre el apetito por el evento. Y as√≠ Sir Politic aspirante es suavemente, aunque algo groseramente, purgado de su humor tonto.

Mientras manten√≠a el suspenso de la audiencia sobre la resoluci√≥n de la trama principal, Jonson encaj√≥ perfectamente la trama secundaria. El p√ļblico sabe que Sir Politic y su esposa no comparecer√°n ante el tribunal. Ya han recibido su castigo.