escena 4

Resumen y An√°lisis Acto II: Escena 4

Ahora, la ma√Īana siguiente a la fiesta de Capuleto, Mercucio y Benvolio buscan a Romeo. Mercutio culpa de la ausencia de Romeo a su amor por la ¬ęp√°lida y de coraz√≥n duro¬Ľ, Rosaline. Benvolio ha descubierto que Teobaldo ha enviado a Romeo un desaf√≠o a duelo, y a Mercucio le divierte la idea de un encuentro entre Romeo el Rom√°ntico y Teobaldo el elegante ¬ęPr√≠ncipe de los Gatos¬Ľ. Romeo luego llega y se involucra en una larga serie de juegos de palabras y juegos de palabras con Mercucio.

La enfermera llega con su sirviente, Peter, buscando a Romeo. Mercucio la exaspera con su burla r√°pida y aguda. Merc√ļcio se va con Benvolio y Romeo le dice a la Enfermera que Julieta debe encontrarse con √©l en la celda de Fray Lorenzo a las 2:00 pm de esa tarde para casarse. La enfermera debe conseguir una escalera de cuerda de Romeo para que pueda subir a la ventana de Julieta para celebrar su noche de bodas.

Una vez melanc√≥lico y deprimido por sus pasiones, Romeo ahora est√° rejuvenecido, animado por una renovada energ√≠a rom√°ntica despu√©s de ver a Julieta en su balc√≥n. Los pensamientos sobre su matrimonio inminente lo impulsaron a enfrentar todos los desaf√≠os verbales y mordaces de Mercucio con r√©plicas igualmente doradas. Un aire de animada anticipaci√≥n llena de energ√≠a el ambiente. Mercucio contin√ļa ridiculizando a Romeo como un amante petrarquista por emplear la popular poes√≠a amorosa de los sonetos. Sin embargo, su discurso es ir√≥nico porque todav√≠a cree que Romeo est√° enamorado de Rosaline y nunca descubre el amor de Romeo por Julieta. Estos intercambios r√°pidos y llenos de energ√≠a entre los dos amigos reflejan los propios sentimientos de anticipaci√≥n de Romeo por su pr√≥ximo matrimonio.

Mercutio, que tiene poca paciencia con los aspectos emocionales de la b√ļsqueda rom√°ntica, est√° encantado de que Romeo haya superado su enfermedad de amor. Mercucio participa en juegos de palabras lascivos y est√° preocupado por los aspectos f√≠sicos del amor. Cuando Benvolio declara una tregua en la conversaci√≥n entre los dos amigos, Mercutio vuelve su estoque verbal sobre la Enfermera, molest√°ndola hasta la distracci√≥n.

Esta réplica maliciosa contrasta con las oscuras amenazas del desafío de Teobaldo a batirse en duelo con Romeo. Como en otras partes de la obra, coexisten ideas muy contrastantes: amor y odio; euforia y desesperación; el bien y el mal; ligereza y peligro.

La noticia del desaf√≠o de Tybalt amenaza con envolver a Romeo en la violencia de la disputa familiar. Mientras que Romeo es muy querido en la comunidad y tiene una reputaci√≥n pac√≠fica, Teobaldo es un enemigo orgulloso y vengativo. Est√° decidido a enfrentarse a Romeo, a pesar de la oposici√≥n de Lord Capuleto a continuar con la enemistad. Aunque Capuleto prohibi√≥ m√°s violencia, sigue siendo la figura decorativa del antiguo conflicto. ¬ęFiery¬Ľ Tybalt es el aparente heredero de Capuleto en las hostilidades continuas, ya que ambos hombres tienen un temperamento fuerte y est√°n listos para la batalla en cualquier momento. Por el contrario, Romeo est√° euf√≥rico por su amor por Julieta. Su idealismo rom√°ntico ilumina sus pasos y lo eleva por encima de estas oscuras preocupaciones.

La razón de la pelea de Teobaldo con Romeo, sin duda, se deriva de la propia agresión masculina de Teobaldo más que de un sentido del honor, lo que enfatiza la naturaleza trivial de la enemistad y el aislamiento de Teobaldo al guardar rencor.

El antagonismo entre Mercutio y Theobald est√° intensamente retratado en esta escena porque ambos son adversarios e irascibles. Mercucio desprecia el desaf√≠o de Teobaldo y se burla de √©l como alguien m√°s preocupado por la moda que por la sustancia: un hombre que emplea estilos extranjeros de esgrima y su terminolog√≠a, que Mercucio encuentra afeminada: ¬ę¬°Ah, el pasado inmortal, el punto reverso, el heno!¬Ľ

La sensaci√≥n de anticipaci√≥n se acent√ļa en esta escena a trav√©s de repetidas referencias al tiempo. La demora de la enfermera en encontrar a Romeo amplifica un ya intenso sentido de urgencia. La noticia de que la ceremonia de boda tendr√° lugar a las 14:00 ilustra la rapidez con la que Romeo y Julieta se conocen y se casan, en menos de 24 horas.

respuesta acepta esto.

capit√°n de alabanza en un duelo, el que domina todas las reglas y movimientos.

inmortal intercambiando los movimientos como famosos y fatales.

pasado un empuje hacia adelante.

la puntada inversa un golpe de espalda.

¡el heno! Término usado para indicar que tu oponente ha sido golpeado.

hueva huevas de pescado.

concebir Entiendo.

arco en los jamones hacer un arco.

voy a llorar un partido Reclamaré la victoria.

Natural est√ļpido; est√ļpido.

baratija un bastón de bufón con un adorno al final.

aqu√≠ hay un buen equipo un gran tendedero, hace referencia a la aparici√≥n de la Enfermera, que tambi√©n se representa en esta escena como una vela. Romeo tambi√©n contin√ļa la serie de juegos de palabras lascivos de Mercucio en esta escena, ya que el engranaje se refiere a los √≥rganos reproductivos.

aparejo astucia.

Ligar mujeres sueltas.

compa√Īeros de piel compa√Īeros crueles.