escena 3

Resumen y Análisis Acto III: Escena 3

Entran Sebasti├ín, el hermano gemelo de Viola, y Antonio, el capit├ín de nav├şo. Est├ín paseando por una calle no muy lejos del palacio del Duque Orsino, y Antonio le explica que debido a su cari├▒o y preocupaci├│n por Sebasti├ín, simplemente no pod├şa dejarlo vagar solo por Iliria, aunque sabe que es arriesgado que lo acompa├▒e. Sebasti├ín. Sabe que probablemente lo arrestar├ín si lo reconocen, pero no ha tenido otra opci├│n: le gusta tanto Sebastian que no puede soportar pensar en ning├║n da├▒o que pueda pasarle.

Sebasti├ín est├í muy agradecido por el riesgo que est├í tomando Antonio, y Antonio le dice que mejor ya est├ę tomando precauciones. Pide que lo excusen para poder esconderse. Le da la bolsa a Sebastian y quedan en verse en una hora en una taberna llamada El Elefante. Entonces Sebasti├úo, con una bolsa llena de dinero en la mano, sale a recorrer los lugares de inter├ęs de la ciudad.

En una comedia que trata esencialmente del amor rom├íntico, esta escena contin├║a investigando otro tipo de amor: el amor viril que Ant├│nio siente por el joven Sebasti├úo; ama lo suficiente al joven Sebastian como para seguirlo al pa├şs enemigo, donde ├ęl mismo corre el riesgo de ser arrestado y severamente castigado si lo descubren. Pero no es s├│lo el amor que Antonio siente por Sebasti├ín; tambi├ęn son celos, pues Antonio dice:

Y no a todo el mundo le gusta verte, aunque tanto
┬┐C├│mo podr├şa haber atra├şdo a alguien en un viaje m├ís largo,
Pero los celos que le pueden pasar a su viaje. (6-8)

La confianza y el cari├▒o que Antonio le tiene a Sebasti├ín tambi├ęn se ve al final de la escena cuando Antonio le da su bolsa de dinero a Sebasti├ín por si el joven quiere comprar algo. Este regalo de dinero se convertir├í m├ís tarde en una parte importante de la trama cuando Antonio confunde a Viola, vestida como Cesario, con Sebasti├ín. Entonces, otro prop├│sito de la escena es llevar a Sebastian a la misma ciudad donde est├í Viola, preparando el escenario para m├ís complicaciones relacionadas con identidades equivocadas. La trama est├í llegando r├ípidamente al punto de complicaci├│n donde Shakespeare tendr├í que empezar a desentra├▒arla.