escena 3

Resumen y Análisis Escena 3

Tom explica cómo su madre, una vez que decidió que era necesaria la visita de un caballero, puso todas sus energías en prepararse para una. Inició una campaña telefónica para reclutar suscriptores para una popular revista femenina.

Cuando comienza la escena, Tom y su madre están discutiendo sobre un libro de DH Lawrence que ella llevó a la biblioteca porque se niega a tener un libro tan horrible en su casa. Tom le recuerda que él paga el alquiler de la casa. Tom luego se prepara para irse a ver una película. Amanda le grita que no puede quedarse despierto hasta altas horas de la noche y aun así tener un buen día de trabajo. Tom le recuerda cuánto odia su trabajo en el almacén. Cuando Amanda acusa a Tom de hacer algo de lo que se avergüenza todas las noches y lo acusa de mentir acerca de ir al cine todas las noches, Tom se enfurece y le cuenta a su madre una historia fantástica y termina llamándola «bruja fea y balbuceante». «. Tom trata de ponerse el abrigo y en su rápida lucha por salir, tira el abrigo contra la pared y rompe algunos de los objetos de vidrio de Laura.

Una de las cualidades admirables de Amanda es su determinación. Una vez que ha decidido una tarea, la lleva a cabo con una determinación que ninguno de sus hijos posee. Sería imposible imaginar a Tom o Laura realizando una tarea con tanto celo como Amanda.

Sin embargo, es esta dedicación lo que la hace parecer odiosa a sus hijos. Es como si ambos, especialmente Tom, fueran aún jóvenes cuyas acciones deben ser supervisadas.

Cuando comenzó la pelea, aparentemente Tom estaba tratando de escribir algo creativo cuando Amanda lo interrumpió. La violencia de la pelea tiene otras implicaciones. Además de la irritación, la responsabilidad y la vida oscura, la privacidad de Tom fue invadida, representada aquí por Amanda llevando su libro de Lawrence a la biblioteca. Entonces, si Amanda es del tipo que ve las novelas de DH Lawrence como «basura», entonces hay pocas posibilidades de que Tom encuentre comprensión y simpatía por sus propios esfuerzos creativos.

Durante la pelea, nos enteramos de que Tom odia su trabajo en el almacén y, además, va al cine todas las noches para encontrar algún tipo de escape. Al igual que Tennessee Williams, Tom piensa que el trabajo de almacén es destructivo para sus esfuerzos creativos.

Al final de la escena, la acción violenta de Tom hace que se rompan algunos de los vasos de Laura. Tom vuelve a buscar el vaso, pero no puede pronunciar una palabra. Esto representa simbólicamente los sentimientos internos de Laura. Durante la escena ella no tenía nada que decir, pero la iluminación siempre se enfoca en ella porque en escenas como estas, es Laura quien más sufre, y debe sentir que gran parte del antagonismo entre Tom y Amanda proviene de su posición. Es decir, Laura debe saber que ella es una carga extra para Tom y que él siente esa responsabilidad por ella. Y sabe que Amanda se preocupa constantemente por ella. Por lo tanto, el vidrio roto parece representar los sentimientos internos destrozados de Laura. En la siguiente escena, intentará reconciliar a Tom y Amanda.