escena 3

Resumen y An√°lisis Escena 3

Tom explica c√≥mo su madre, una vez que decidi√≥ que era necesaria la visita de un caballero, puso todas sus energ√≠as en prepararse para una. Inici√≥ una campa√Īa telef√≥nica para reclutar suscriptores para una popular revista femenina.

Cuando comienza la escena, Tom y su madre est√°n discutiendo sobre un libro de DH Lawrence que ella llev√≥ a la biblioteca porque se niega a tener un libro tan horrible en su casa. Tom le recuerda que √©l paga el alquiler de la casa. Tom luego se prepara para irse a ver una pel√≠cula. Amanda le grita que no puede quedarse despierto hasta altas horas de la noche y aun as√≠ tener un buen d√≠a de trabajo. Tom le recuerda cu√°nto odia su trabajo en el almac√©n. Cuando Amanda acusa a Tom de hacer algo de lo que se averg√ľenza todas las noches y lo acusa de mentir acerca de ir al cine todas las noches, Tom se enfurece y le cuenta a su madre una historia fant√°stica y termina llam√°ndola ¬ębruja fea y balbuceante¬Ľ. ¬ę. Tom trata de ponerse el abrigo y en su r√°pida lucha por salir, tira el abrigo contra la pared y rompe algunos de los objetos de vidrio de Laura.

Una de las cualidades admirables de Amanda es su determinación. Una vez que ha decidido una tarea, la lleva a cabo con una determinación que ninguno de sus hijos posee. Sería imposible imaginar a Tom o Laura realizando una tarea con tanto celo como Amanda.

Sin embargo, es esta dedicaci√≥n lo que la hace parecer odiosa a sus hijos. Es como si ambos, especialmente Tom, fueran a√ļn j√≥venes cuyas acciones deben ser supervisadas.

Cuando comenz√≥ la pelea, aparentemente Tom estaba tratando de escribir algo creativo cuando Amanda lo interrumpi√≥. La violencia de la pelea tiene otras implicaciones. Adem√°s de la irritaci√≥n, la responsabilidad y la vida oscura, la privacidad de Tom fue invadida, representada aqu√≠ por Amanda llevando su libro de Lawrence a la biblioteca. Entonces, si Amanda es del tipo que ve las novelas de DH Lawrence como ¬ębasura¬Ľ, entonces hay pocas posibilidades de que Tom encuentre comprensi√≥n y simpat√≠a por sus propios esfuerzos creativos.

Durante la pelea, nos enteramos de que Tom odia su trabajo en el almac√©n y, adem√°s, va al cine todas las noches para encontrar alg√ļn tipo de escape. Al igual que Tennessee Williams, Tom piensa que el trabajo de almac√©n es destructivo para sus esfuerzos creativos.

Al final de la escena, la acción violenta de Tom hace que se rompan algunos de los vasos de Laura. Tom vuelve a buscar el vaso, pero no puede pronunciar una palabra. Esto representa simbólicamente los sentimientos internos de Laura. Durante la escena ella no tenía nada que decir, pero la iluminación siempre se enfoca en ella porque en escenas como estas, es Laura quien más sufre, y debe sentir que gran parte del antagonismo entre Tom y Amanda proviene de su posición. Es decir, Laura debe saber que ella es una carga extra para Tom y que él siente esa responsabilidad por ella. Y sabe que Amanda se preocupa constantemente por ella. Por lo tanto, el vidrio roto parece representar los sentimientos internos destrozados de Laura. En la siguiente escena, intentará reconciliar a Tom y Amanda.